Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Cuando los clientes hacen clic en botones en la versión catalana de la web, son redirigidos a la versión en español. Esto se debe a que las URLs de los botones se han añadido manualmente sin el prefijo 'www', y por lo tanto, se detectan como enlaces externos.
Solución:
Asegúrate de que los enlaces en tu sitio web incluyan 'www' en la URL, como en

https://www.tusitio.com/

, para que se detecten correctamente como enlaces internos y se traduzcan de manera adecuada. Aquí tienes un video que muestra cómo hacerlo correctamente: https://komododecks.com/recordings/5WPY6fSHbHWccVxms2S5

Si la solución proporcionada no es relevante para tu caso, porque podría estar desactualizada o simplemente no aplicarse a tu situación, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que has instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
febrero 22, 2024 a las 2:49 pm #15334209

carlosC-106

Hola!

En algunas páginas/urls de la web, hay muchos botones, que al hacer click sobre ellos te dirigen a otras páginas de la web. Adjunto una imagen de muestra.

El problema es que todas las páginas están traducidas al catalán correctamente, sin embargo, cuando estoy en la versión catalán de la web, y hago click sobre algún botón, me lleva a la versión en español. Para solventarlo, tengo que ir botón a botón para añadir manualmente la url en catalán (/ca).

¿Hay alguna manera de cambiar de forma automática la url del botón para que los usuarios que están en la versión catalán, no sean llevamos a la versión en castellano?

Muchas gracias!

Captura de pantalla 2024-02-22 153843.jpg
febrero 22, 2024 a las 6:03 pm #15335259

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Gracias por contactar al soporte de WPML. Mientras esperas a que uno de mis colegas tome este ticket y trabaje en él, permíteme proporcionarte los primeros pasos para la depuración o si tal vez puedo ayudar con el problema rápidamente.

Por favor, ve a WPML > Settings y haz clic en "Translate Lnik Targets" al final de la página. Si esto no resuelve el problema, pronto uno de mis colegas tomará el ticket para continuar con el soporte.

febrero 22, 2024 a las 6:40 pm #15335338

carlosC-106

Hola!
Gracias por la ayuda, pero por desgracia, no ha funcionado.
Sigo con el mismo problema.

febrero 23, 2024 a las 9:35 am #15336787

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y continuaré con el ticket.

Veo que usas Avada por lo que debería aparecer automáticamente traducido la url.

¿Me podrías mandar captura de cómo incluyes la url?

También prueba hacer esta prueba:
- ve a la página original
- haz un pequeño cambio como añadir un - al título
- actualiza la traducción

Dime si los links aparecen traducidos.

febrero 23, 2024 a las 10:19 am #15336908

carlosC-106

Hola Paola!

He probado lo que me dices, pero siguen sin traducirse los links.

Te adjunto pantallazos para que veas dónde edito los links de los botones.

Lo que hago es crear un botón, y manualmente poner el link. La web la diseñé en español, por lo que lógicamente, el link lo puse para que se dirigiera a una url en español. Así estuvo durante un año, pero ahora me han pedido que la traduzca al catalán, y me estoy encontrando con ese problema. La única manera que encuentro de hacerlo, es ir botón a botón, y poner manualmente la url hacia la versión en catalán, el problema es que la web tiene muchos botones.

¿Crees que se puede hacer de manera automática o tendré que ir uno a uno?
Gracias!

captura 2.jpg
captura 1.jpg
febrero 23, 2024 a las 3:02 pm #15338390

Paola Mendiburu

Para investigar el problema, ¿podría darme acceso al sitio por favor? Dime en qué página puedo ver los botones.

Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada.

De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos.

Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket.

febrero 23, 2024 a las 5:22 pm #15338871

Paola Mendiburu

Hola!

El problema era que habías añadido los links con https:/egibcn.com/ sin www y se detecta como link externo ya que tu site address contiene enlace oculto.

Cambiando los links correctamente con enlace oculto ya aparecen traducidos correctamente:
enlace oculto

Te he hecho un vídeo para que veas

febrero 23, 2024 a las 5:33 pm #15338893

carlosC-106

Muchísimas gracias Paola!

Me voy a poner a ello, la verdad que no entiendo porqué no he utilizado www, pero bueno, otra cosa que he aprendido.

Voy a abrir otro ticket porque hay otra cosa que me está volviendo loco.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.