Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Nigel hace 1 año, 4 meses.

Asistido por: Nigel.

Autor Entradas
julio 3, 2023 en 3:35 pm #13934941

gacelaD

tengo problemas en el orden que se muestran los productos.
En el idioma original el orden de los productos esta correcto pero en la traducción este orden se pierde, hemos agregado al final el producto pero siempre lo toma al principio

orden.jpg
julio 4, 2023 en 11:21 am #13940299

Nigel
Supporter

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Buenos días

El orden se guarda mediante el campo "menu_order" en wp_posts.

Por defecto la orden está sincronizada, pero se puede cambiar la configuración en WPML > Configuración > Sincronización de entradas y páginas y la opción Sincronizar orden de páginas para traducciones (pantallazo).

Supongo que el orden puede variar si todos los productos no son traducidos.

Screenshot 2023-07-04 at 12.17.46.png
julio 4, 2023 en 3:29 pm #13942787

gacelaD

saludos, es correcto esta activado esa opcion en nuestro wpml pero a pesar de ello el orden solo funciona en los visualizacion de los productos originales en españo en cambio en los productos traducidos al ingles el orden varia.
este es el orden en español:
enlace oculto

y este es el orden que muestra en ingles:
enlace oculto

y como puede ver en la captura enviada al abrir la consulta el producto esta al final lo que si ocurre en español pero en ingles la coloca al principio

julio 4, 2023 en 3:38 pm #13942919

Nigel
Supporter

¿Me permites acceder al backend del sitio y instalar un plugin con que puedo consultar el base de datos directamente?

También me gustaría clarificar si el tema ordena los productos por el menu_order.

Mejor un servidor de desarrollo si lo tienes.

Voy a marcar tu respuesta siguiente como privada para que me facilita acceso. Es una buena idea crear un nuevo usuario administrador para mí que lo quitas después, y asegúrate que tienes una copia de seguridad corriente.

julio 10, 2023 en 10:12 am #13976611

Nigel
Supporter

Gracias.

Me parece que era nada más que tenías el plugin WooCommerce Multilingual desactivado.

He activado (y actualizado) el plugin, y ahora veo que en el base de datos el orden de los productos traducidos actualiza correctamente.

julio 11, 2023 en 3:40 am #14009859

gacelaD

saludos, lamentablemente el orden no se ha arregla aun, un producto se coloca al final en español pero en la version traducida que es ingles aparece primero pero deberia estar igual que en español al final, adjunto imagen

orden-mal.jpg
julio 11, 2023 en 7:36 am #14010867

Nigel
Supporter

En la versión español los productos salían en el orden correctamente por casualidad, por ID y no por menu_order (Posición del menú), ve el pantallazo ordenar.png.

He modificado ambos páginas (español y inglés) para que se ordenar por menu_order, y ahora funciona como esperada.

A la vez, mientras investigaba el problema, vi que tenía activa la opción de "Realizar un seguimiento para ver dónde aparecen las cadenas en el sitio" activo que afectaba al rendimiento, y la he desactivado.

Screenshot 2023-07-11 at 08.08.58.png
ordenar.png
julio 13, 2023 en 3:34 am #14028797

gacelaD

gracias ya esta todo correcto, podeis decirnos como accedo a la captura que nos enviaste del orden de productos. Gracias por desactivar el seguimiento de cadenas.

julio 13, 2023 en 7:35 am #14029371

Nigel
Supporter

Yo editaba las páginas (enlace oculto y enlace oculto) en el back-end.

Las páginas usan el page-builder WP Bakery, y la captura es de la configuración del módulo pertinente.

¿Es lo que querías decir?