Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- - 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: America/Lima (GMT-05:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por eliseoD hace 3 horas, 23 minutos.

Asistido por: Andreas W..

Autor Publicaciones
julio 16, 2025 a las 9:58 am

eliseoD

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir productos en WooCommerce, específicamente las variaciones de productos. Los productos ya existen y están traducidos, pero no aparecen en la sección de productos del gestor de traducciones. Aquí está el enlace a la página donde se puede ver el problema: enlace oculto

Síntomas:
Las variaciones de los productos no se traducen correctamente, especialmente las opciones por defecto.

Preguntas:
¿Por qué las variaciones de los productos no se traducen correctamente?
¿Por qué los productos no aparecen en la sección de productos del gestor de traducciones?

julio 16, 2025 a las 11:16 am
julio 16, 2025 a las 7:45 pm #17243616

Andreas W.
Partidario de WPML desde 12/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Este no es un problema general. Aquí tienes un ejemplo donde no ocurre:
enlace oculto

Si el problema ocurre en algunos productos, intenta ajustar el atributo predeterminado directamente dentro del producto traducido con el editor de WordPress.

--

Por favor, reconsidere deshabilitar este complemento, como se sugiere en el panel de control de su sitio:

WP Rocket: Los plugins siguientes no son compatibles con este plugin y pueden provocar resultados inesperados:

- Heartbeat Control by WP Rocket

julio 18, 2025 a las 3:27 pm #17251417

eliseoD

Hola, ahora estoy editando la pagina de inicio y no se porque motivo del nuevo contendido no se muestra nada en el traductor que se abre al editar la pagina y solo una parte abriendolo desde el gestor de traducciones.

enlace oculto

julio 18, 2025 a las 3:44 pm #17251442

eliseoD

Ahora acabo de hacer la prueba con la pagina de eventos/calendario

Simplementre he cambiado la imagen del cartel y modificado una parte del texto:

donde ponia 18:00-21:00h a 18:00-20:00

Ni se traduce, ni aparece en el traductor ni se cambia la imagen:

enlace oculto

he vaciado la cache de objetos , la de WP rocket en todos los idiomas, he hecho todo tipo de pruebas y no hay manera.

La pequeña parte de texto modificada simplemente ha desaparecido del texto en el traductor en todos los idiomas.

Y sobre el ejemplo que me has proporcionado de producto donde no se muestra este oproblema, si repasas por favor la conversación, verás quwe yo mismo te dije que no hay problema en ese producto , poruqe no se ha modificado desde que se publicó! Ha sido al modificar el otro cuando han aprecido los problemas.

julio 18, 2025 a las 3:56 pm #17251447

Andreas W.

Lo siento, pero por el moment no puedo verificar este problema. Puedo abrir el editor de traducciones en todo los idiomas por la pagina inicial.

julio 18, 2025 a las 4:32 pm #17251488

eliseoD

Andreas, entiendo que tú no has hecho nada aun? Es que he salido a hacer una cosa y al volver estaba todo correcto, ¿Es posible que todo se reduzca en estos ultimos casos de la pagina de inicio y la de los proximos eventos a que tarda un tiempo en aplicar los cambios?

O tal vez, mas que a aplicar los cambios, ¿a asimilar el nuevo contenido?

julio 18, 2025 a las 4:43 pm #17251501

Andreas W.

Sinceramente, no sé qué pasa porque no veo el problema.

Inicié sesión, abrí la página de inicio en el editor de WordPress y abrí el editor de traducción en todos los idiomas sin problemas.

julio 18, 2025 a las 5:11 pm #17251576

eliseoD

Entra por favor aqui y desde el front ens intenta visualizar el contenido en cada uno de los idiomas:

enlace oculto

julio 18, 2025 a las 5:35 pm #17251733

eliseoD

Ahora estoy con la publicación en redes de este producto y esta pasando exactamente lo mismo que con el otro, las opciones por defecto no se muestran igual en las traducciones que en el original

enlace oculto

enlace oculto

, no se si es un problema de enlaces permanentes o que.

te lo juro Andreas que no estoy loco, ahora he vuelto a entrar y en Frances e Italianop sale bien pero en ingles no y hace media hora salian los 3 mal.

julio 19, 2025 a las 1:47 am #17252098

Andreas W.

Ajuste el atributo predeterminado dentro del producto en inglés en el editor de WordPress y guarde el producto.

Luego, edite el producto original, guárdelo y actualice la traducción al inglés con el editor de traducción de WPML.

¿Aún puede replicar el problema de esta manera?

julio 19, 2025 a las 7:38 am #17252190

eliseoD

Para hacer eso necesito cambiar la configuración de WPML y habilitar la edición de traducciones de productos, lo hago?

Por otro lado, en el producto del 12 de septiembre, el problema es general con todos los idomas, que habría que hacer en ese caso?

enlace oculto

He repasado los atributos y sus traduciones y todo esta correcto, de hecho esos mismos atributos funcionaban correctamente hasta que empezaron estos problemas.

julio 19, 2025 a las 9:54 am #17252284

eliseoD

Hola Andreas,

he intentado hacer lo que dices pero no he encontrado la manera, por favor te ruego que si tu sabes como hacerlo me digas como o lo hagas.

Una vez más me veo en esta situación en la que utilizar WPML sobre todo considerando la cantidad tan baja de productos en nuestra web, requiere una cantidad de horas de dedicación absolutamente desproporcionadas.