[Resuelto] VINCULAR 1 PRODUCTO DE WOOCOMERCE CON OTRO YA CREADO
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente está creando una página que importa productos de Printify, que pueden ser de distintos proveedores, como de US o de UK. Necesita mostrar a los clientes de UK el producto del proveedor de UK y a los de USA del proveedor de USA, importando 2 productos distintos desde Printify. Solución: Si estás experimentando este problema, te recomendamos crear dos idiomas, uno para UK y otro para US, siendo el segundo un idioma personalizado. Para conectar los productos entre sí, puedes seguir las instrucciones en este enlace: https://wpml.org/es/faq/how-to-link-already-translated-pages/ Además, deberás cambiar el idioma del producto en la configuración de WPML. Ve al producto y en 'Language of this' selecciona el idioma correspondiente. Luego, te aparecerá la opción de conectar las traducciones.
Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Hola, buenos días. Les pongo en contecto:
Estoy creando uan página en la que importo productos de printify. Estos productos pueden ser de distintos proveedores, como por ejemplo de US o de UK. La idea es mostrar a los clientes de UK el producto del proveedor de UK y a los de USA del proveedor de USA, y para ello necesito importar 2 productos distintos desde printify, no crearlos a través del "Translate this Document". ¿Es esto posible? ¿Cómo?
Sino las otras alternativas que veo es duplicarlo como dice ahí y preguntar en Printify si se puede cambiar el producto vinculado una vez lo haya creado con la duplicacion de WPML (no creo que pueda pero lo preguntaré).
La otra opción, sería la de manualmente indicarle el hreflang a esos productos, sin vincularlos entre sí con wpml, sino añadiendo codigo manualmente en el header a cada producto.
Síntomas:
No estoy seguro si es posible importar 2 productos distintos desde Printify sin usar 'Translate this Document'.
Preguntas:
¿Puedo crear 2 productos por separado y luego indicar a Google con WPML que esos 2 productos son el mismo pero de otro idioma y región sin crear 1 producto desde el otro?
Ya he preguntado a Printify, y ellos no tienen la manera de conseguir vincular el mismo producto a otro producto o proveedor de la web. Así que solo queda o que pueda hacerlo con WPML o mediante la edición de código manual en el header. Gracias
También he visto que WPML crea automáticamente los hreflang hacia las copias de otros idiomas aunque estos productos no hayan sido creados.. ¿Esto no es posible desactivarlo? Ya que quiero vincular un producto con otro como ya he mencionado anteriormente pero de forma manual, y no sé bien bien cómo editar los hreflang de los productos una vez creados.
He probado también de utilizar el "hrflang manager" para crear manualmente algunos vínculos sin éxito, no sé si será por que hay alguna incompatibilidad entre vuestro plugin y ese.
En definitiva, creo que la única solución a mi problema es editar manualmente los headers de cada producto pero tampoco sé cómo xD.
Hola. No aparece la opción "connect with translations".
¿Puede ser debido a que desactivé la opción de "Display alternative languages in the HEAD section."?
Vale, ya veo lo que pasa.
El problema es que esta opción no es compatible con los productos importados de printify, ya que printify al importar los productos, directamente me los importa en el idioma principal (inglés de US), y si creo con la opción de WPML el producto de ES de España (a partir de ese producto de US), este no me aparece seleccionable luego en el listado de "connect with translations". Solo aparecen seleccionables los que se han creado directamente en español, no las copias en ES de otros idiomas (supongo que por que ya están vinculados a su original, y si borro el original, el duplicado en otro idioma desaparece del stock).
El problema es que como digo, al importarlo de printify, me lo crea sí o sí en EN de USA, y por lo tanto no me es posible conectar un español (ya que siempre será una copia debido a la importación de printify).
Espero que se haya entendido la situación.
Saludos!
Ahora solo me quedaría una duda. ¿Se puede eliminar algún enlace hreflang? Por que quizás en un producto solo lo quiero para USA y UK, y otro solo para USA y ES, pero al crear los productos, si tengo un total de 5 idiomas / regiones creados con WPML, me crea los 5 hreflang en el head, aunque no existan esos productos. Y Google si los sigue verá que no existen y eso podría perjudicar al SEO ¿no?
En este caso ve a WPML --> Configuración --> Traducción de tipos de entrada y selecciona la opción de Traducible solo mostrar elementos traducidos. Y así solo te mostrar los hreflang con los que tengas traducciones.
Hola Paola 🙂
Te adjunto una captura (en inglés) a ver si me podrías indicar (con paint o alguna otra herramienta) dónde tengo que marcarlo, por que no lo veo claro y no quiero tocar cosas que puedan perjudicarme.