Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 días, 11 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 18, 2025 a las 12:51 pm

alejandroM-51

Antecedentes del problema:
Estoy intentando actualizar traducciones en mi sitio web que utiliza Elementor. Desde hace una semana, cualquier cambio que hago no aparece en el sitio en vivo. El enlace donde se puede ver el problema es: enlace oculto (versión en inglés de enlace oculto

Síntomas:
Desde hace una semana, los cambios de traducción realizados en el editor avanzado no se reflejan en el sitio en vivo. El problema persiste incluso después de desactivar todos los plugins de rendimiento como la caché.

Preguntas:
¿Por qué los cambios de traducción no se reflejan en el sitio en vivo?
¿Cómo puedo solucionar el problema de traducción con Elementor y WPML?

junio 18, 2025 a las 2:16 pm
junio 19, 2025 a las 8:48 am #17149350

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket.

Por favor realiza estos pasos:
- Crea una copia de seguridad del sitio completo
- Actualiza todos los plugins y temas que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto
- Borra cualquier memoria cache que pueda existir
- Edita la página de las tablas de cortar en Español -> Haz un pequeño cambio en el contenido -> Guarda los cambios y actualiza la traducción

Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos!

junio 20, 2025 a las 1:43 pm #17154577

alejandroM-51

Buenas tardes,

He realizado los pasos que me comentas y siguen sin verse ninguna de las cadenas traducidas. No hay diferencia respecto a cuando abrí el tiquet

junio 20, 2025 a las 2:00 pm #17154586

alejandroM-51

Buenas tardes,

He seguido investigando el problema y he encontrado un problema con la plantilla de elementor que se ha creado al traducir la página. No tenía instancias de visualización. Por lo que la he establecido para que se asigne a la categoría de productos "cutting boards" de la traducción y ahora si aparecen los cambios.

En este caso esta página ya muestra la traducción correcta, pero el problema no está solucionado en otras páginas. Por ejemplo en la home, he modificado la traducción de un texto y no se muestra por defecto si entro a lignawooddesign.com, pero si se muestra si entro primero en la versión en español ligna.es y cambio el idioma a inglés desde el selector de idioma del encabezado (la url aparece con el /?x_domain_data.....

¿Sabes a qué se puede deber este problema?

junio 20, 2025 a las 2:06 pm #17154592

alejandroM-51

Acabo de ver que la página de tablas de cortar también tiene el problema de que solamente se muestra la traducción de los textos si entro a la página traduciendola mediante el selector de idioma del header, si dentro de la web en inglés navego a tablas de cortar aparecen las cadenas sin traducir.

junio 23, 2025 a las 9:25 am #17158855

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por tu mensaje.

He leído lo que has descrito pero no lo he entendido del todo. Puedes compartir un enlace a un video donde describas paso a paso cómo reproducir el problema en el sitio?