Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 16:00 13:00 – 16:00 13:00 – 16:00 13:00 – 16:00 13:00 – 16:00 -

Zona horaria del aficionado: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Lucas Vidal de Andrade hace 50 minutos.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Entradas
enero 9, 2025 en 7:36 pm

yunierR-2

Antecedentes del problema:
Estoy intentando actualizar las traducciones de varias páginas en Español. Los cambios se reflejan en la administración, pero no en la web. El problema se puede ver en la página: enlace oculto

Síntomas:
Las traducciones no se actualizan en la web.
Por ejemplo, en la página Somos debe verse: 'Bienvenido a la aplicación Global Investment Crypto Exchange (GIE), donde cada transacción realizada sin mayor esfuerzo promete una oportunidad de ganar y al mismo tiempo retribuir a la sociedad'. En su lugar, se ve: 'Bienvenido a la aplicación Global Investment Crypto Exchange (GIE), donde cada transacción sin esfuerzo promete una oportunidad de ganar y retribuir a la sociedad simultáneamente'.

Preguntas:
¿Por qué las traducciones no se actualizan en la web?
¿Cómo puedo asegurarme de que los cambios en las traducciones se reflejen correctamente?

enero 9, 2025 en 8:41 pm
enero 9, 2025 en 9:44 pm #16579951

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Zona horaria: America/Sao_Paulo (GMT-03:00)

Hola,

Sigo revisando tu problema. En cuanto tenga una respuesta, te lo haré saber.

enero 10, 2025 en 2:23 pm #16582379

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch ) Portugués, Brasil (Português )

Hola,

He descargado una copia de tu sitio y la he instalado localmente. En esta copia, las páginas se actualizan sin problemas y las nuevas páginas se mantienen guardadas (algo que también presenta problemas en tu sitio en vivo). Esto indica que podría haber un problema o una mala configuración en tu servidor, ya que esta es la única diferencia entre mi copia local y tu sitio en vivo.

En este caso, te pido que te pongas en contacto con tu proveedor de hosting y les expliques la situación. Si lo deseas, ya he preparado un mensaje para ti:

"Hola,

Estoy teniendo problemas con algunas páginas traducidas por WPML en mi sitio. Al realizar cambios en las traducciones, estos no se reflejan en el front end. Además, algunas traducciones nuevas no se guardan y desaparecen por completo del back end. He creado una copia local de mi sitio para análisis y el error no ocurre allí.

Por favor, solicito que me proporcionen cualquier información que consideren relevante, como un log de errores del servidor u otra información que pueda estar relacionada con este problema. Ya estoy en contacto con el equipo de WPML".

Por favor, tráeme la respuesta que te den, para que pueda continuar investigando. La idea es obtener información relevante sobre el problema.

enero 13, 2025 en 12:26 pm #16588256

yunierR-2

Hola Lucas,

Del hosting (SiteGround) me han respondido que limpie el cache del servidor (dynamic cache y memcached).

Probé y efectivamente al limpiar el memcached me muestra bien las traducciones en el front end. Volví a actualizar las traducciones y para que las muestre tuve que limpiar el memcached.

Desactivé el memcached y ahora sí me refleja los cambios de las traducciones inmediatamente en el front end.

De momento dejé el memcached desactivado.

¿Qué me sugieres?

Saludos

enero 13, 2025 en 1:52 pm #16588803

Lucas Vidal de Andrade
Supporter

Hola,

Gracias por compartir los resultados. La decisión de usar o no **memcached** depende de varios factores. Si no hay una diferencia significativa en el rendimiento de tu sitio, creo que podría ser más sencillo dejar **memcached** desactivado.

Si deseas activarlo, te recomiendo seguir los pasos descritos aquí:
https://wpml.org/documentation/support/using-wpml-with-memcached-caching/

Estas configuraciones son más avanzadas y se realizan fuera de WPML.