Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás experimentando problemas con la sincronización del menú en tu página. El selector de idiomas del menú principal a veces se desactiva y muestra una línea roja en lugar de las banderas, aunque se soluciona al guardar de nuevo. Además, los enlaces con ancla '#contents' en el submenú de las páginas de Área de Propietarios no funcionan correctamente, dirigiendo incorrectamente dentro de la misma página en lugar de a la sección deseada.
Solución:
1. Verifica el selector de idiomas tanto en el frontend como en el backend para asegurarte de que aparece correctamente.
2. Realiza pruebas en modo incógnito y en diferentes idiomas para confirmar que los enlaces con ancla funcionan correctamente y dirigen a la sección adecuada.
3. Confirma si el problema de sincronización del menú persiste o si se ha ajustado manualmente.
4. El aviso de 'Warning: Undefined array key "class"' proviene del tema (TheGem) y no está relacionado con WPML. Si desactivando WPML el problema persiste, el problema podría no estar relacionado con WPML.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Juanjo hace 3 semanas, 5 días.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
marzo 19, 2026 a las 18:50 #17912295

Juanjo

Estoy viendo problemas de sincronización de menú en la página.
1) El selector de idioma del menú principal con frecuencia se desactiva, cuando voy a "Idiomas" de WPML veo que en lugar de las banderas, sale una línea roija, que indica que hay algo que va mal, sin embargo tras guardar, el selector vuelve a salir.
2) En el submenú de las páginas de Area de Propietarios enlace oculto y similares, es de color azul y cada uno de sus botones tiene un enlace que va a su página respectiva, al final de cada url hay un ancla "#contents" que dirige a un sector en concreto dentro de cada página. Esos botones han dejado de funcionar, dirigen a la url porque se ve en el navegador, sin embargo dirige al "#contents" de la página en donde está. Es como si no comprendiera los enlaces html de anclas. Y hasta ayer funcionaban. Pueden ayudarme?

marzo 20, 2026 a las 10:39 #17913605

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien!

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

marzo 21, 2026 a las 10:47 #17915622

Paola Mendiburu

He estado revisando todo punto por punto y te comento:

Selector de idiomas
1. He comprobado el selector y ahora mismo aparece correctamente tanto en el frontend como en el backend

2. Enlaces con ancla (#contents)
He realizado pruebas (también en modo incógnito y en los distintos idiomas) y los enlaces funcionan correctamente, dirigiendo a la sección correspondiente sin problema.

3. Sincronización de menús
Actualmente los menús se muestran correctamente. ¿Podrías confirmarme si el problema de sincronización sigue ocurriendo o si lo has ajustado manualmente por tu parte?

4. Warning del tema
Respecto a este aviso:
Warning: Undefined array key "class" in /wp-content/themes/thegem/inc/content.php on line 2040

proviene del tema (TheGem) y no está relacionado con WPML.

marzo 21, 2026 a las 16:51 #17915891

Juanjo

Perdona Paola,

Esta mañana no tenía internet y no podía responderte.

El problema persiste, es decir, al principio va bien porque cuando entro en Área de Propietarios y le doy a cualquier botón, por ejemplo Spa, se dirige a Spa, pero cuando quiero ir por ejemplo a Club, hace un scroll que retorna #content de Spa.

No se si me explico, te mando un vídeo para que veas como replico el problema, solo dime donde lo puedo enviar.

marzo 23, 2026 a las 08:25 #17917214

Paola Mendiburu

Estoy revisando.

marzo 23, 2026 a las 08:29 #17917221

Paola Mendiburu

Hola! He visto y es el mismo comportamiento que en el idioma inglés:
enlace oculto

No parece estar relacionado con WPML ya que te pasa en ambos idiomas.

marzo 23, 2026 a las 10:48 #17918127

Juanjo

Hola Paola,

Esto está pasando desde que actualicé WPML, que es cuando vi que el menú Hamburger principal desapareció totalmente, cuando vi en el panel de control de WPML los menús no estaban sincronizados.

Al sincronizar los menús, los botones del submenú azul se duplicaron, tuve que borrarlos.

Luego de sincronizar los menús, desapareció el selector de Idiomas y al volver a colocarlo, no podía porque no se veían los idiomas en el módulo de idiomas. Y siguen si poder verse, es decir, se ven las banderitas pero si quiero poner el texto del idioma correspondiente, se rompe, sale una linea roja en su lugar. Haz la prueba.

Así que yo creo que si está relacionado.

marzo 23, 2026 a las 10:57 #17918175

Paola Mendiburu

Ve a Apariencia → Menús y asegúrate de que todos los enlaces estén correctamente configurados, ya que en este caso se trata de enlaces personalizados.

Es importante que revises primero el menú en el idioma principal y, una vez esté correcto, hagas lo mismo en la traducción correspondiente.

marzo 23, 2026 a las 11:48 #17918394

Juanjo

He comprobado que los enlaces personalizados apuntan a la páginas correctas. Todo eso funcionaba perfectamente hasta la actualización de wpml.
De todas maneras, para descartar cosas, también he abierto un hilo con el constructor de la plantlla, a ver que me dicen.

marzo 23, 2026 a las 12:31 #17918510

Paola Mendiburu

Haz una cosa, prueba a desactivar WPML y dime si te funciona. De esta manera podemos saber si esta relacionado con WPML.

marzo 23, 2026 a las 16:15 #17919639

Juanjo

Hola Paola, tienes razón, acabo de desactivar WPML y el problema persiste.

Puedes cerrar este hilo y como ya me he puesto en contacto con el constructor del tema por la cuestión del warning, ya seguiré con él la resolución del problema.

Muchas gracias por todo.

marzo 23, 2026 a las 16:16 #17919649

Juanjo

Me has ayudado a descartar causas.

Gracias por todo