Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente no puede visualizar formularios en el idioma castellano en su sitio web, mientras que en catalán los formularios aparecen pero con problemas de traducción. Además, ha desaparecido la opción de formularios en el idioma castellano dentro de Avada Forms.
Solución:
Para resolver este problema, hemos accedido a Avada --> Opciones --> Avanzado --> Post types. Aquí, seleccionamos el idioma español y activamos la opción de Forms. Esta acción ha restaurado la visibilidad y funcionalidad de los formularios en español en el sitio del cliente.
Además, proporcionamos un vídeo tutorial para guiar al cliente en el proceso: https://komododecks.com/recordings/8UBnonEOWGbUqdpnCkXZ

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 12 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 4 meses, 1 semana.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
agosto 28, 2024 en 4:12 pm #16116211

tinaL-2

Background of the issue:
Me ha desaparecido, en la página principal, un formulario de contacto, así como en la página de contacto en el idioma base dela web y, en cambio, me sale en la página del idioma que he traducido, pero en el caso el contacto me sale en castellano que ese idioma base.
El problema es que si voy a Avada forms del menú de la plantilla ( Builder y Entries) este me ha desaparecido en el idioma castellano y solo aparece en catalán o en todos los idiomas, pero en catalán no se visualiza ningún formulario existente y en todos los idiomas cuando clico para visualizarlo, me sale un pantalla en WordPress que dice que no tengo permisos para entrar.
Por tanto, me es imposible regenerar los formularios o ver qué problema hay.
Por favor, necesitaría ayuda para solucionar el problema.
Gracias

Symptoms:
No se visualiza ningún formulario en el idioma castellano
El formulario que se visualiza en catalán en de la home es ta traducido, pero el de contacto aparece el formulario en castellano.
Me ha desaparecido internamente partes de elementos de la plantilla

Questions:
¿Como conseguir volver a tener las partes de la plantilla correctamente y así poder traducir los formularios?

agosto 29, 2024 en 8:30 am #16118365

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Nuestros procedimientos de depuración

Revisaré varias configuraciones en el backend para ver si el problema se puede resolver. Aunque no haré cambios que afecten el sitio activo, sigue siendo una buena práctica hacer una copia de seguridad del sitio antes de brindarnos acceso. En el caso de que necesitemos depurar más el sitio, lo duplicaré y trabajaré en un entorno de desarrollo local separado para evitar afectar el sitio activo.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

septiembre 4, 2024 en 7:10 am #16138598

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

No me aparece la sección de Avada forms en tu sitio.

¿Me podrías decir donde puedo acceder?

septiembre 4, 2024 en 3:21 pm #16141692

tinaL-2

Como te indique, si cambiar a Idioma Catalán en ell back office y pones Catalán , verás que te aparece, y es en ese idioma donde está, desde el front office también la encontrarás en la página "Contacto", pero precisamente ese es el problema que ha desaparecido en Castellano que es el idioma base y en cambio en el idioma que estoy traduciendo esta.
También aparece si pones todos los idiomas ( te adjunto una imagen)

idiomas menu superior.jpg
septiembre 5, 2024 en 8:24 am #16143565

Paola Mendiburu
Supporter

Ya he visto el problema.

¿Sabría decirme después de qué acción le ha desaparecido el formulario? ¿Puede ser después de una actualización?

¿Me das permiso para instalar el plugin Check Conflicts para poder desactivar plugins sin influir tu sitio en producción?

Prueba también a reinstalar el tema Avada y el plugin WPML.

septiembre 8, 2024 en 6:54 pm #16153079

tinaL-2

Hola Nuevamente
El problema es que no me acuerdo cuando desapareció, pero creo que sí fue una actualización.
Ya que la tienda funcionaba perfectamente antes de instalar el plug-in vuestro que fue posterior.
Y lo más importante es que no estamos en producción, sino en funcionamiento, por lo cual que yo sepa si reinstalo lo que me comentas, es decir, la plantilla y el WPML me arriesgó a perder todas las traducciones y todo el histórico de pedidos de la web.
Que te insisto que está activa y en funcionamiento.
Si me pasas el enlace puedo instalar yo el plug-in que dices Check Conflicts, ya que así si algo funciona mal puedo volver a instalar la copia de seguridad de la tienda.

septiembre 9, 2024 en 9:21 am #16154835

Paola Mendiburu
Supporter

Te he enviado una respuesta privada para poder hacer la migración.

Avísame cuando esté completa.

Gracias.

septiembre 9, 2024 en 5:04 pm #16158063

tinaL-2

Hola Nuevamente
Me gustaría hacer alguna otra revisión antes de proceder a lo que comentas, ya que he estado mirando algunas cosas más y necesitaría vuestra aclaración
1.- Yo no instalé todos los plugins del paquete del WPML , debería añadir alguno más. Te adjunto un resumen de lo que me indica el soporte de vuestro plug-in en la web
2. Después he entrado en el Solucionador de problemas de vuestro plugin y me he encontrado algunos elementos vacíos que creo que a lo mejor solucionarían nuestro problema, ya que en blanco está el fusion_form, pero no se que tengo que asignarle sin equivocarme, así que también te adjunto una captura para que veas lo que te digo.
Ya me dice y si no realizaremos la opción indicada.

Solcuonar problemas-wpml.JPG
plugins WPML.JPG
septiembre 10, 2024 en 8:14 am #16159839

Paola Mendiburu
Supporter

Los demás no necesitas instalarlo.

El problema es que si vas a WPML --> Configuración --> Traducción tipos de entradas verás que si seleccionas el español no aparece fusion_form para traducir en cambio si seleccionas el catalán si que aparece.

La migración se borrará una vez resuelto este ticket.

Pero necesitamos hacer pruebas sin afectar tu sitio en producción.

septiembre 11, 2024 en 5:12 pm #16167717

tinaL-2

Hola Paola nuevamente
Ya lo tienes realizado, así que ya pruebas y me dices.
Un saludo

septiembre 12, 2024 en 9:11 am #16169791

Paola Mendiburu
Supporter

Gracias por la migración.

He hecho varias pruebas y el problema persiste.

Lo estoy preparando para pasarlo al segundo nivel.

septiembre 12, 2024 en 1:42 pm #16171388

Paola Mendiburu
Supporter

Lo he pasado al segundo nivel.

Te aviso en cuanto tenga noticias.

septiembre 12, 2024 en 2:43 pm #16172110

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Para resolverlo he ido a Avada -->Opciones --> Avanzado --> Post types, he seleccionado el idioma español y he activado la opción de Forms como te muestro en la imagen adjunta.

Ya lo he hecho en tu sitio y funciona.

Te dejo también un vídeo:
enlace oculto

avadaforms.png
septiembre 13, 2024 en 3:53 pm #16176703

tinaL-2

Muchas Gracias Paola por tu ayuda. Ya está todo solucionado.
Un saludo