Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
marzo 27, 2023 en 8:25 pm #13342961

jesusV-14

Cuéntenos qué está intentando hacer.

¿Hay alguna documentación que está siguiendo? Mediante css, pero es imposible editar tantas clases definidas desde wpml.

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver? Envío captura de fotos del estado actual y del resultado final que deseo.

¿Cuál es el enlace a su sitio? enlace oculto

Tenemos 21 idiomas activos en el site. Hemos incorporado el selector de idiomas a pie de página que sale muy bien. Pero la lista desplegable como item del menú principal muestra todos los idiomas

  • uno detrás de otro, como es de esperar. Pero necesitamos que se muestren en dos columnas porque son muchos idiomas y en pantallas con resoluciones pequeñas la lista se sale de la pantalla y no aparecen todos los idiomas.

    Una solución posible sería mostrar las banderas de los idiomas en dos columnas, pero como indico al inicio es imposible saber qué clase editar para conseguir el efecto que puede ver en las capturas de fotos.

    Espero sus indicaciones, he revisado las opciones en la configuración del menú de idiomas y no aparece ninguna forma de editar esto. También adjunto captura de cómo tengo configurado el menú que aparece como última opción del mismo en la web.

    En responsive también se despliegan todas las banderas, sería bueno también que aparecieran en dos columnas.

    Gracias.

resultado final.jpg
menu idiomas configuracion.png
opciones del selector de idioma.png
lista desplegable idiomas.jpg
marzo 28, 2023 en 8:15 am #13346617

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Estoy consultando con mis colegas acerca de su solicitud y regresaré con usted en cuanto tenga una respuesta.

Saludos,
Carlos

marzo 28, 2023 en 8:17 am #13346623

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Por favor siga los pasos descritos en este mensaje: https://wpml.org/forums/topic/split-language-switcher-into-2-columns/#post-10844163 y compruebe si puede solucionar el problema.

Saludos,
Carlos

Abril 2, 2023 en 1:35 am #13382221

jesusV-14

Hola Carlos, gracias por su respuesta. No resuelve el problema ese código, lo he puesto tanto en la hoja de estilo principal style.css como puede ver en la captura de pantalla y además he probado en la sección del plugin css adicional (adjunto también captura).

Siguen mostrándose todos los en una columna.

¿Alguna otra solución para probar?

hoja de estylo css.jpg
css adicional - opciones plugin.jpg
Abril 3, 2023 en 8:03 am #13387605

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

Abril 3, 2023 en 2:08 pm #13391115

jesusV-14

Hola Carlos, gracias por su atención. Finalmente encontré la class que debía configurar correctamente y ya se muestran la selección de idiomas en dos columnas.

Me sirvió el ejemplo que me sugeriste para orientarme en buscar la class correcta. Hice una traza de lo que ocurría en el css y encontré la solución:

/* wpml menú principal en dos columnas */
li.wpml-ls-menu-item .sub-menu {
width: 104px;
}

li.wpml-ls-menu-item .sub-menu ul ul {
float: left;
width: 52px;
}

Lo que no termino de entender muy bien son la cantidad de class declaradas para cada elemento y que en este caso los nombres de las que están definidas en mi wpml no sean los mismos que las del ejemplo que me enviaste como primera solución:

.wpml-ls-legacy-dropdown .wpml-ls-sub-menu {
width: 140px;
}

.wpml-ls-legacy-dropdown ul ul .wpml-ls-item {
float: left;
width: 70px
}

En ningún css de mi template ni de WPML tengo definiciones sobre legacy-dropdown, ni ls-sub-menu... ¿?

Ahora estoy buscando la class que haga el mismo efecto pero en responsive, cuando se muestra el burger menú en pantalla pequeñas. Me ocurre igual, todas las banderas salen en fila y 21 banderas seguidas no quedan muy estéticas pero supongo que será encontrar de nuevo la class que debo declarar correctamente.

Me serviría de ayuda que me sugiriera algún otro ejemplo, si no es posible ya intento yo resolverlo como he hecho con el menú en resoluciones mayores de 1.200px

Reitero mi agradecimiento. Saludos.

My issue is resolved now. Thank you!

Abril 21, 2023 en 7:53 am #13515605

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos

Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.