Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente no podía traducir correctamente la página de "Mi cuenta" en su sitio web. Algunos campos de formulario se traducían, pero los textos legales no, e incluso desaparecían en la versión en catalán. Los campos adicionales creados con el plugin "Campos de registro de usuario personalizados para WooCommerce, de Addify" tampoco se mostraban en la versión traducida.

Solución:
1. Verificar que la página esté traducida y revisar las cadenas de traducción.
2. Escanear las cadenas del tema en WPML -> Localización de temas y plugins y luego borrar la memoria caché.
3. Traducir las cadenas del formulario en WPML -> Traducción de cadenas bajo los dominios 'addify_reg' y 'woocommerce'.
4. Cambiar el idioma por defecto de las cadenas siguiendo los pasos de la guía.
5. Aprobar las traducciones pendientes haciendo clic en el icono del ojo para cada traducción.

Si la solución proporcionada no es relevante para su caso, porque puede estar desactualizada o no aplicarse a su situación específica, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También recomendamos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que ha instalado las últimas versiones de temas y plugins. Para obtener asistencia adicional, por favor visite nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 12 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
febrero 7, 2024 a las 8:10 am #15274860

carlosC-106

No consigo traducir correctamente la página de "Mi cuenta". Solo se traducen algunos campos de formulario, pero como se puede ver en las imágenes que adjunto, los textos legales no se traducen, incluso desaparecen en la versión "catalán".

Para realizar la traducción, me dirijo a WPML/traducción de cadenas, hago click en el lápiz y veo que la traducción ya está hecha, pero no se ve reflejada en la web.

Supongo que estoy haciendo algo mal o me falta algún paso.

¿Podéis ayudarme? Muchas gracias!

Captura de pantalla 2024-02-07 090502.jpg
Captura de pantalla 2024-02-07 090006.jpg
Captura de pantalla 2024-02-07 085904.jpg
febrero 7, 2024 a las 10:28 am #15275942

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

En estos casos el primero paso es comprobar si la página está traducida. Luego se deben revisar las cadenas y en el caso de los textos legales, comprobar si pertenecen a algún tipo de entrada personalizada.

De todas formas, me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

febrero 7, 2024 a las 2:44 pm #15277195

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas

Solamente faltaba escanear las cadenas del tema en WPML -> Localización de temas y plugins y luego borrar la memoria cache.

Las cadenas del formulario las puede traducir en WPML -> Traducción de cadenas bajo los dominios 'addify_reg' y 'woocommerce':
- enlace oculto
- enlace oculto

Para poder traducir las cadenas de RGPD le pido que comparta la URL donde poder editar estos textos en Español.

Saludos,
Carlos

febrero 7, 2024 a las 3:12 pm #15277286

carlosC-106

Hola!

Los mensajes legales, son los que te marco en las capturas de pantalla que adjunto. Le doy al lápiz y veo que está traducido, pero no se ve reflejado en la web.

Sin embargo, como puedes ver en la captura "B", le he dado a la cruz, lo he traducido y he dado a "enter". Se ha guardado correctamente, y ahora sí se ve el cambio en la web. El problema lo tengo con los otros dos mensajes, los de la captura "A".

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias!

b.jpg
a.jpg
febrero 7, 2024 a las 3:22 pm #15277333

Carlos Rojas

Hola,

En este caso debe cambiar el idioma por defecto de las cadenas siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/ y luego compruebe si ya aparecen las cadenas correctamente.

Saludos!

febrero 7, 2024 a las 3:38 pm #15277529

carlosC-106

Hola!

Si sigo los pasos del enlace que me has pasado, lo que sucede es que se intercambia el idioma, y la bandera del Catalán se pasa a la columna de la izquierda y se queda con la traducción en español. Te adjunto imagen para que entiendas a qué me refiero.

No sé si estoy haciendo algo mal o qué, pero por lo que veo, el problema de momento solo lo tengo con esa cadena en concreto.

D.jpg
C.jpg
febrero 8, 2024 a las 8:53 am #15280181

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje.

Estas cadenas/textos pertenecen a una página, una entrada o una entrada personalizada que ha sido creada en Español y al parecer no se ha traducido. Le pido que busque en el sitio y comparta los pasos a seguir o la URL para editar dicho contenido.

Saludos!

febrero 8, 2024 a las 10:00 am #15280341

carlosC-106

Hola!

Me acabo de dar cuenta, que en el formulario de registro enlace oculto , no solo faltan los textos legales con el check, sino que también faltan otros muchos campos que sí aparecen en la versión española enlace oculto.

Todos esos campos, son creados con un plugin en concreto, este "Campos de registro de usuario personalizados para WooCommerce, de Addify".

La página en español, se llama "Mi cuenta" y en catalán "El meu compte".

He traducido los campos de ese plugin, pero siguen sin verse en la web. Es importante que se vean, ya que son necesarios para crear una cuenta en la web y además por temas legales.

No sé qué más hacer, no veo la manera de solucionarlo.

febrero 8, 2024 a las 10:08 am #15280384

Carlos Rojas

Hola,

Puede compartir la URL donde se editan estos campos en el idioma original?

febrero 8, 2024 a las 11:06 am #15280744

carlosC-106

Hola!
Es aquí:

enlace oculto

Ninguno de esos campos aparece en la versión catalán de la web y no sé por qué.

Espero me puedas ayudar, gracias.

febrero 8, 2024 a las 11:25 am #15280805

Carlos Rojas

Muchas gracias!

Como puede observar, estos campos necesitan que sus traducciones sean aprobadas, es por ello que tienen el icono del ojo. Por favor haga click en el icono del ojo para cada traducción y apruébela. Luego compruebe si el problema se resolvió.

febrero 8, 2024 a las 1:50 pm #15281613

carlosC-106

Hola!

Por fin se solucionó. Muchas gracias por la ayuda. 😉

Saludos!

febrero 8, 2024 a las 4:43 pm #15282380

Carlos Rojas

Genial!

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Que tenga un excelente día!