Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente informa que WPML muestra un mensaje indicando que la REST API está desactivada, aunque al acceder directamente parece estar activa. Además, se reporta un 'request, notice error 500' que podría estar afectando la carga del sitio web.
Solución:
1. Verificar la configuración de WPML y desactivar la opción 'auto_adjust_ids' si está activa, ya que puede generar problemas de rendimiento y afectar la REST API:
- Ir a WPML → Ajustes en el escritorio de WordPress.
2. Si el problema persiste, realizar un diagnóstico para identificar si un plugin o tema está desactivando la REST API:
- Crear una copia de seguridad del sitio.
- Desactivar todos los plugins y activar un tema por defecto de WordPress.
- Reactivar los plugins de WPML y luego activar el resto de los plugins y el tema uno por uno hasta identificar el causante del problema.
Si estas soluciones no resuelven el problema o si la información parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y asegurarse de que todos los temas y plugins estén actualizados. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 semanas, 1 día.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
octubre 8, 2025 a las 8:34 pm #17468913

gustavoF-12

Antecedentes del problema:
Hace tiempo que WPML me indica que tengo la REST API desactivada, pero nunca la hemos desactivado. Si se accede directamente, se muestra activa, lo cual es muy raro. Además, el soporte de mi servidor dedicado me ha comunicado que WPML está teniendo un 'request, notice error 500', lo que podría causar problemas con la carga del sitio web. Tengo capturas de pantalla de depuración del error 500 desde el soporte del servidor dedicado y otras desde mi PC con el problema de la REST API.

Síntomas:
WPML indica que la REST API está desactivada, aunque parece activa al acceder directamente. Además, hay un 'request, notice error 500' reportado por el soporte del servidor.

Preguntas:
¿Por qué WPML indica que la REST API está desactivada cuando parece activa? No quiero que WPML me muestre un mensaje de falso positivo. No me sirven esos mensajes que no son reales.
¿Cómo puedo resolver el 'request, notice error 500' que está afectando la carga del sitio web?
Que otros datos necesitan?

octubre 9, 2025 a las 11:41 am #17470987

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

La API Rest del sitio está desactivada y puede comprobarlo en esta URL: enlace oculto (ver imagen adjunta).

Lo más probable en estos casos es que un plugin de seguridad o alguna funcionalidad de un plugin/tema esté desactivando la API Rest del sitio. Para identificar la causa del problema puede realizar estos pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo o cree un sitio staging con una copia del sitio en producción (puedes hacerlo de forma gratuita con el plugin WP Staging)
- Actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactivado
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactive todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Active los plugins de WPML
- Si el problema desapareció, comienza activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentres al culpable

¿Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

FireShot Capture 175 -  - [matchdayauctions.com].png
octubre 9, 2025 a las 7:10 pm #17472650

gustavoF-12

..."La API Rest del sitio está desactivada y puede comprobarlo en esta URL: enlace oculto (ver imagen adjunta)."

Hola,

No entiendo, me estas mostrando un enlace a mi sitio que muestra que la REST API esta funcionando, vuelvo a adjuntarte la captura de ese enlace.

Logicamente que lo puedo ver estando conectado como administrador, de otra manera me devuelve error 401 no autorizado. Tambien adjunto captura.

Si es otra cosa lo que quieres mostrarme entonces haz tu la captura y adjuntala.

Saludos.

api no - como visitante.png
api si - como admin.png
octubre 10, 2025 a las 9:23 am #17473969

Carlos Rojas

Hola,

Ese es específicamente el problema, que no se puede acceder a la API Rest del sitio, excepto si estás autenticado, lo que impide que tu sitio y nuestros servidores se comuniquen. La API Rest debe estar disponible y accesible sin necesidad de estar autenticado como administrado en el sitio.

Saludos!

octubre 11, 2025 a las 4:55 am #17476002

gustavoF-12

Gracias por la ayuda, siempe pense que la Rest Api se accedia normalmente al estar logueado.

He seguido los pasos sugeridos y luego de varias pruebas pude identificar el plugin conflictivo.

Saludos.

octubre 13, 2025 a las 7:51 am #17478541

Carlos Rojas

Genial!

Por favor no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Estamos aquí para ayudar 🙂