Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
Necesitas que los enlaces se actualicen al idioma correspondiente cuando se cambia de idioma en tu sitio web.
Solución:
Primero, verifica que los campos estén configurados para ser copiados en lugar de no traducidos. Puedes hacer esto siguiendo estos pasos:
1. Ve a WPML --> Configuración --> Traducción de campos personalizados.
2. Configura los campos relevantes como 'Copiar'.
3. Luego, ve al contenido original (en este caso, el piso en español), haz clic en actualizar y luego actualiza la traducción.
Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para obtener más ayuda, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Exception
Este tema contiene 12 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Paola Mendiburu hace 11 meses, 3 semanas.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Publicaciones |
---|---|
septiembre 19, 2024 a las 10:48 am #16197961 | |
raulS-26 |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
septiembre 20, 2024 a las 9:18 am #16201924 | |
Paola Mendiburu Partidario de WPML desde 11/2020
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Hola! Soy Paola y espero que todo vaya bien. ¿Esos listings los tienes traducidos? Si es así ve a listing, selecciona el idioma inglés y desde ahí puedes cambiar el slug directamente. Para traducir los slugs para los futuros listing cuando hagas las traducciones ve a WPML --> Configuración --> Opciones de documentos traducidos |
septiembre 20, 2024 a las 12:26 pm #16202927 | |
raulS-26 |
Hola Paola, He traducido manualmente los listing a los otros 4 idiomas. Dentro de cada listado hay 29 elementos con su correspodiente enlace a una página. Esas página también están traducidas. El problema es que cuando, por ejemplo, en inglés entro en la página donde se muestra el listado en inglés, si pincho sobre cualquiera de los pisos, la página de destino está en español (existe la versión en inglés) |
septiembre 20, 2024 a las 4:42 pm #16203819 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Por ejemplo veo que si vas a enlace oculto la información te aparece en español. Primero ve a ese listing en inglés y haz click en editar, ¿podrías confirmarme si la información te aparece en inglés desde el backend? |
septiembre 23, 2024 a las 5:59 am #16207366 | |
raulS-26 |
Esa página que me indicas no se ha traducido y no sé cómo hacerlo sin tener que hacerlo de forma manual una a una (tendría que hacer 29 páginas x 4 idiomas = 116 traducciones manuales). Este tipo de página se trata de un post type creado con el plugin JetEngine. Están maquetadas con Elementor. En el apartado solucionador de problemas de WPML he encontrado una sección (adjunto pantallazo) que creo que es para indicar a que se corresponde justamente esas partes que falta traducir. Pero no sé cómo hacerlo ya que en los desplegables no se muestran los post types. En la parte inferior pone que hay que reconfigurar WPML para marcar esos campos como traducibles pero no sé desde donde puedo hacerlo. |
septiembre 23, 2024 a las 6:56 am #16207505 | |
raulS-26 |
Hola, he encontrado desde donde podía activar que se tradujera esa parte. El problema es que me ha desaparecido la información de los listados que ya había traducido de forma manual. Cuando seleccionaba la vista del los apartamentos por listado, se mostraba correctamente en todos los idiomas y ahora no aparece la información de habitaciones, número de piso ni metros cuadrados. Además me he quedado sin créditos para traducción cuando lo que faltaba por traducir eran muy pocas palabras, eso si, en muchas páginas. Además hay cosas que no traduce correctamente. Me temo que habría tardado menos tiempo realizando todas las traducciones de forma manual que con el plugin porque me va a tocar recuperar una copia anterior de la página y traducirlo manualmente. Otro problema que he encontrado es que en todas las páginas hay un enlace de descarga. Se trata de un archivo PDF que es el mismo para todos los idiomas por lo que no varía el enlace de un idioma a otro. Solo funciona en español y no se descarga en el resto de idiomas. |
septiembre 23, 2024 a las 7:07 am #16207582 | |
Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella. **IMPORTANTE** - Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso. - Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado. El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto |
septiembre 23, 2024 a las 11:36 am #16209272 | |
Hola! He intentado acceder pero me sale ERROR: Nombre de usuario o contraseña incorrectos. Actualiza cuando puedas el usuario y contraseña. Avísame cuando pueda acceder. |
septiembre 23, 2024 a las 4:06 pm #16210748 | |
Hola! El problema es que tenías configurado esos campos como no traducir. Para solucionarlo he ido a WPML --> Configuración --> Traducción de campos personalizados y he puesto esos campos como Copiar. Luego he ido al piso original (en español) he hecho click en actualizar, y he actualizado la traducción. Te he hecho un video: |
septiembre 24, 2024 a las 7:27 am #16212655 | |
raulS-26 |
Hola Paola, Muchas gracias por la ayuda, con ella he podido corregir ese problema. Pero sigo necesitando ayuda. Por ejemplo si estamos en la página enlace oculto y se selecciona alguno de los dos apartamentos, la página a la que se dirige está en español. ¿Cómo hago para que se actualicen los enlaces al idioma correspondiente? |
septiembre 24, 2024 a las 7:56 am #16212813 | |
¿Me podrías indicar desde donde se añades esos enlaces? |
septiembre 25, 2024 a las 6:49 am #16218192 | |
raulS-26 |
Hola Paola, He conseguido traducir todos los apartamentos. Pero no consigo solucionar una cosa. Por ejemplo en la URL enlace oculto se muestra el texto "PLANT N." y en las traducciones he indicado que sea "FLOOR N." ¿Por qué no sale el texto correcto? |
septiembre 25, 2024 a las 7:37 am #16218538 | |
Ahora veo el texto correcto, aparece FLOOR N. |