Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
No puedes traducir los campos de Advanced Custom Fields (ACF) aunque ya están traducidos, no se muestran en el front.
Solución:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos cambiar el 'Valor de retorno' del campo ACF. Originalmente puede estar configurado para devolver el 'Valor', pero debes cambiarlo a 'Etiqueta' para que te devuelva el valor traducido. Al hacer este cambio, los valores traducidos deberían aparecer correctamente en el front.

La solución podría no ser relevante si ya está desactualizada o no aplica a tu caso. Te recomendamos revisar los problemas conocidos relacionados, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, te sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Jacobo Capelastegui hace 2 meses, 2 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
enero 16, 2026 a las 11:01 #17736556

Jacobo Capelastegui

No puedo traducir los campos de acf. Ya los tengo traducidos ,pero no se muestran el front

enero 16, 2026 a las 11:30 #17736681

Jacobo Capelastegui

El problema persiste

enero 16, 2026 a las 12:36 #17736934

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

¿Me podrías indicar una página donde ver el problema?

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

enero 19, 2026 a las 10:59 #17741975

Paola Mendiburu

Gracias.

¿Podrías indicarme una página concreta donde se pueda ver el problema y un campo específico que no aparezca traducido?

De este modo podré analizar el caso con más detalle y ayudarte de forma más precisa.

enero 19, 2026 a las 11:08 #17742112

Jacobo Capelastegui

enlace oculto En esta página podrás ver lo que me refiero. Las cosas que están traducidas son que yo he metido manualmente en la plantilla de elementor.
El apartado de "electrónica" o el apartado de "Motor - Fontanería - Electricidad", esos apartados están traducidos en el back pero no se ven.

enero 20, 2026 a las 09:38 #17745156

Paola Mendiburu

Buenos días!

Te he hecho un video de como resolver:
enlace oculto

El problema es que el Valor de retorno del campo de esos ACF estaba puesto como Valor, lo tienes que poner como Etiqueta para que te devuleva el valor traducido.

Al cambiarlo a Etiqueta ya aparece correctamente.

enero 20, 2026 a las 09:47 #17745248

Jacobo Capelastegui

Muchas gracias por la ayuda! Ya lo sé para la próxima vez.