Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente tiene un sitio multilingüe en español y catalán. Al configurar el catalán como idioma predeterminado, los enlaces en español redirigen incorrectamente al contenido en catalán, a pesar de que las páginas están traducidas. Solución: 1. Verificar que el contenido original esté en catalán y que las traducciones al español estén actualizadas. Si no, retraducir la página desde WPML > Administración de traducciones. 2. Seguir la guía para traducir enlaces que no se traducen correctamente: https://wpml.org/faq/how-to-translate-links/ 3. En la página de inicio, editar la página en español, asignar las URLs correctas, guardar los cambios y actualizar la traducción al catalán. Repetir estos pasos en las demás páginas afectadas.
Si la solución propuesta no resuelve el problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en el caso específico, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. Es altamente recomendable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que se han instalado las últimas versiones de temas y plugins. Para asistencia adicional, puedes visitar nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Pruebo a ayudarte mientras un supporter toma tu caso.
1) Esto usualmente es normal cuando el contenido original está en catalán, los tradujiste a español pero cuando fueron traducidos los links en español para las traducciones del mismo no existían.
De ser así puedes tratar de retraducir la página desde WPML > Adminitración de traducciones y ver si el problema se resuelve.
La paginas estan traducidas y si doy al botón idioma se cambia, el problema esta por ejemplo en que yo estoy navegando en estpañol, doy click a un apartado y este se pone en catalán y tengo que ir a la banderita para cambiarlo cuando lo comodo e ideal seria que si desde el inicio estoy en un idioma, todas las paginas desde las que voy navegadndo en la web esten en el mismo idioma. De hecho en muchas funciona bien y automaticamente y en otras no.
1.- Te pido que compartas unas capturas de pantalla o el enlace a un video describiendo paso a paso cómo reproducir el problema de los enlaces en el sitio. De esta forma podré reproducirlos exactamente igual y buscar una solución.
2.- Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado.
Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas utilizar para restaurarlo en caso de ser necesario.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos,
Carlos
Muchas gracias por compartir las credenciales de acceso y el video.
Antes de continuar te pido que actualices los plugins que aparecen desactualizados en enlace oculto y confirmes que has creado una copia de seguridad del sitio completo.
Por favor comprueba los enlaces y dime si ya se resolvió el problema. Si todavía encuentras enlaces incorrectos te pido que me indiques cómo encontrarlos.
Si, como te he dicho me salen practicamente todos los enlaces de la web mal, esto porque pasa?
No te detallo que botones son porque lo estoy revisando y son todos. De la página home por ejemplo todos al dar click se van a la página en catalan: enlace oculto
En el apartado servicios del menú enlace oculto , ninguno de los 5 apartados funciona tampoco. Lo mismo en proyectos..enlace oculto
En resumen no funcionan en la web. esto paso desde que puse el catalan como idioma predeterimando
Para solucionar el problema en la página de inicio tuve que editar la página en Español (idioma original) -> Asignar las URLs correctas -> Guardar los cambios y actualizar la traducción al Catalán.
Te recomiendo que realices los mismos pasos en el resto de las páginas para que se solucione el problema y se sincronicen correctamente las URLs.