Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está optimizando su sitio para SEO y necesita traducir las META TAGS a catalán e inglés usando el plugin Meta Tag Manager, pero no sabe cómo hacerlo.
Solution:
El plugin Meta Tag Manager no está preparado para traducir sus campos con el editor de traducción de WPML. Recomendamos usar plugins compatibles con WPML como Yoast o Ranks Math, que facilitan la gestión SEO multilingüe. Puedes encontrar más información sobre la integración de WPML con estos plugins en https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/wpml-seo/. Alternativamente, puedes realizar las traducciones manualmente.
Si esta solución no resuelve tu problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por joan-carlesJ hace 1 semana.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
diciembre 11, 2024 en 3:50 pm #16504434

joan-carlesJ

Antecedentes del problema:
Estoy optimizando el sitio enlace oculto para el SEO. Al crear META TAGS con el plugin Meta Tag Manager, no sé cómo traducirlas a los otros dos idiomas del sitio (catalán e inglés). Creo las etiquetas desde la opción Editar de cada página en el editor del escritorio de WordPress.

Síntomas:
No sé cómo traducir las META TAGS a otros idiomas usando el plugin Meta Tag Manager.

Preguntas:
¿Cómo puedo traducir las META TAGS a catalán e inglés usando WPML?

diciembre 12, 2024 en 12:02 pm #16507611

joan-carlesJ

¿No hay ninguna novedad?

diciembre 13, 2024 en 11:43 am #16511173

joan-carlesJ

What's the matter with this support? In the past the answer was more quick...

diciembre 14, 2024 en 10:16 am #16513308

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Primero de todo siento el retraso, a partir de ahora todo irá más rápido.

Primero de todo instala el plugin WPML Seo y dime si aparece los textos de traducción en el editor de traducción.

En el caso de que no aparezcan deberas de añadirlos manualmente a cada idioma, ve a la página traducida y le das a editar y desde ahí lo puedes añadir.

Dime si tienes cualquier problema.

diciembre 17, 2024 en 3:48 pm #16522618

joan-carlesJ

Hola Paola. No se que ha pasado. Ayer te envié un mensaje por aquí y veo que no se ha registrado.
Te cuento, he instalado el plugin WPML SEO y ahora me aparecen 2 campos nuevos al entrar en las traducciones de los idiomas: "field_yoast_wpseo_title" y "field_yoast_wpseo_metadesc". Però los textos de los campos originales no tienen nada que ver con las etiquetas meta: "Business Solution - Jupiter X Templates" y "A creative and functional website with pleasing aesthetics is what you need for your IT solution company to keep the audience engaged. Jupiter X WP Theme's Business Solution website template has it in store for you!".
¿Qué es lo que hay que hacer?
Disculpa pero he perdido todo el día esperando y creo que acabas tu jornada laboral en 10 minutos...

Espero tu respuesta lo antes posible.

Saludos.

PD: Te adjunto unas capturas de pantalla.

Captura de pantalla 2024-12-17 a les 16.39.26.png
Captura de pantalla 2024-12-17 a les 16.39.56.png
diciembre 17, 2024 en 3:54 pm #16522661

joan-carlesJ

Me he olvidado de decirte que el plugin que uso para crear las meta etiquetas se llama "Gestor de Etiquetas Meta" (Meta Tag Manager) descargado desde enlace oculto

Saludos.

diciembre 17, 2024 en 4:12 pm #16522753

Paola Mendiburu
Supporter

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

diciembre 17, 2024 en 5:37 pm #16523045

joan-carlesJ

Los datos de acceso por FTP que te he facilitado no son correctos. Si los necesitas, habilítame un mensaje privado y te los envío (no puedo editar el mensaje que ya te he enviado) 🙁

Saludos.

diciembre 18, 2024 en 8:51 am #16524769

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Al parecer el plugin Meta tag manager no está preparado para que se puedan traducir sus campos con el editor de traducción.

Lo que puedes hacer o bien usar plugin compatibles con nosotros como Yoast o Ranks math:
https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/wpml-seo/

O bien hacer las traducciones manualmente.

Te he hecho un video:
enlace oculto?

diciembre 18, 2024 en 6:54 pm #16527292

joan-carlesJ

Gracias Paola.
Creo que acabaré instalando el plugin Rank Math ya que has dicho que es compatible con WPML.
Lo de las traducciones manuales lo he probado y no me acaba de convencer.

Saludos.