Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
WordPress database error Unknown column 'wpml' in 'where clause' for query SELECT `meta_key`
Solución:
Cuando desactivo el plugin Link Juice Optimizer el error desaparece. Lo raro es que por parte de la base de datos he revisado y está todo correctamente.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Bug
Este tema contiene 14 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Paola Mendiburu hace 8 meses, 1 semana.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Publicaciones |
---|---|
octubre 7, 2024 a las 4:13 pm #16262870 | |
ernestoB-3 |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
octubre 8, 2024 a las 7:22 am #16264111 | |
Paola Mendiburu Partidario de WPML desde 11/2020
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Hola! Soy Paola y espero que todo vaya bien. Se ve que hay un problema en la base de datos con las tablas de WPML. Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella. Me da permiso para instalar el plugin Adminer y así poder tener acceso a la base de datos. **IMPORTANTE** - Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso. - Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado. El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto |
octubre 10, 2024 a las 11:12 am #16274436 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Hola! He comprobado la base de datos y está todo bien. ¿Sabrías decirme cuando se reproduce el error? ¿Usas algún código personalizado en tu tema hijo para seleccionar posts y le añades lógica de WPML? |
octubre 10, 2024 a las 12:44 pm #16275143 | |
ernestoB-3 |
Hola Paola, Yo creo que se produce solo visitando la página. Puedes eliminar el archivo erro_logs.txt y comprobarlo tú misma. No he añadido nada al tema hijo salvo lo siguiente: <?php // No cargar fuentes de Google con Elementor, que sigue cargando Roboto por defecto (bug) Pero aún así, el Recapcha de Google carga la fuente Roboto add_filter( 'elementor/frontend/print_google_fonts', '__return_false' ); //Traducir frase formulario de comentarios add_filter( 'comment_form_default_fields', 'tu_filter_comment_fields', 20 ); $consent = empty( $commenter['comment_author_email'] ) ? '' : ' checked="checked"'; $fields['cookies'] = '<p class="comment-form-cookies-consent"><input id="wp-comment-cookies-consent" name="wp-comment-cookies-consent" type="checkbox" value="yes"' . $consent . ' />' . '<label for="wp-comment-cookies-consent">Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.</label></p>'; return $fields; |
octubre 11, 2024 a las 5:30 pm #16280868 | |
Prueba a actualizar el tema a la última versión. Si el problema persiste, tenemos que ver si hay algún conflicto con algún otro plugin o con el tema. ¿Tienes algún sitio de pruebas donde se puedan hacer pruebas sin afectar tu sitio en producción? |
octubre 14, 2024 a las 5:55 am #16284013 | |
ernestoB-3 |
Hola de nuevo Paola, La versión del theme no es el problema, ya que lo actualicé junto con el resto de componentes el día 7 de este mes (antes de comunicarme con vosotros). No obstante, lo actualizaré otra vez y crearé una instalación de desarrollo. Pero no puedo hacerlo en un plazo inferior a 5 días. ¿Habrá algún problema? Porque, a pesar de ser fin de semana, esta madrugada he recibido un mensaje (de domingo a lunes) avisando del cierre del hilo si no tengo actividad. Quedo a la espera. Muchas gracias y feliz semana. |
octubre 14, 2024 a las 7:34 am #16284244 | |
Si lo prefieres puedo crear un sitio en Cloudways y mandarte las instrucciones para hacer la migración. |
octubre 14, 2024 a las 9:12 am #16284675 | |
ernestoB-3 |
Hola de nuevo Paola, A no ser que en Cloudways sea posible clonar la web en unos pocos minutos, mi problema es de tiempo. Si no es así, yo haré una instalación de desarrollo para que podáis hacer las pruebas pertinentes en el hosting del cliente. Pero no me es posible hacerlo en los próximos 3 días como mínimo. Por eso os he dicho que lo haría en los próximos 5 (para curarme en salud y cumplir los plazos a los que me comprometa con vosotros). Quedo a la espera. Muchas gracias y feliz día!!! |
octubre 15, 2024 a las 10:39 am #16290037 | |
Ahora estamos teniendo problemas con Cloudways. Si me das permiso me puedo descargar una copia con Duplicator y trabajar en local. Y sino me espero a que puedas crear el sitio de pruebas. |
octubre 15, 2024 a las 11:18 am #16290169 | |
ernestoB-3 |
Hola de nuevo Paola, Tienes mi permiso para descargar una copia con Duplicator y trabajar en local. Muchas gracias y quedo a la espera. |
octubre 16, 2024 a las 4:35 pm #16297012 | |
Cuando intento subir el plugin de Duplicator me sale el siguiente mensaje: |
octubre 17, 2024 a las 4:36 am #16298166 | |
ernestoB-3 |
Hola Paola, He instalado Duplicator. Todo tuyo 😉 Muchas gracias. |
octubre 17, 2024 a las 7:28 am #16298405 | |
Muchas gracias. Cuando desactivo el plugin Link Juice Optimizer el error desaparece. Lo raro es que por parte de la base de datos he revisado y está todo correctamente. Puedes desactivar la opción de mostrar los errores para que no se muestre el error o también puedes probar a cambiar los ajustes. |
octubre 18, 2024 a las 5:57 am #16302699 | |
ernestoB-3 |
Hola Paola, ¡Vaya! Pues desconectaré el plugin unos días para verificar que el error desaparece en el tiempo. Tomo tu diagnóstico como bueno. Así que la semana que viene realizaré los cambios. Muchas gracias por la ayuda. |
octubre 18, 2024 a las 6:03 am #16302730 | |
Cualquier cosa no dudes en contactarnos. |