Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 6 días, 11 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
enero 10, 2025 en 12:20 pm #16582004

linknauticaS

Antecedentes del problema:
Estoy comprobando los botones y enlaces de las páginas traducidas y veo que algunos no funcionan correctamente. En las 3 columnas evidenciadas en rojo en esta imagen enlace oculto tanto las imágenes como los botones deberían enlazar con la página enlace oculto con el correspondiente marcador de cada experiencia.

Síntomas:
Los botones e imágenes de las páginas traducidas no enlazan correctamente. Solo en la columna no evidenciada de la imagen proporcionada, estos elementos enlazan correctamente. En lugar de eso, obtengo un enlace incorrecto.

Preguntas:
¿Por qué los botones de las páginas traducidas no enlazan correctamente?
¿Cómo puedo corregir los enlaces incorrectos en las páginas traducidas?

enero 10, 2025 en 12:50 pm #16582095

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola nuevamente,

1.- Por favor comparta la URL de la captura de pantalla.

2.- Te pido que compartas las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado.

Por favor confirma que tienes una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos,
Carlos

enero 13, 2025 en 1:22 pm #16588568

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Solamente era necesario aprobar la traducción al Ingles de la página Experiencias y luego actualizar la traducción al Ingles de la página de inicio y ajustar los enlaces.

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

enero 14, 2025 en 9:07 am #16591930

linknauticaS

Hola, Carlos:

Gracias por tu respuesta.

Por lo que describes, yo creo que había seguido esos pasos, pero sin conseguir que los enlaces se terminaran de traducir correctamente, de lo cual deduzco que no lo hice correctamente. Serías tan amable de compartirme un video donde se vea paso a paso lo que hiciste?

Por otra parte, aunque los enlaces se hayan traducido correctamente, parece que la estructura de la página target (enlace oculto) no se ha traducido correctamente, por lo que los enlaces no conducen a ninguna parte, como puedes ver aquí enlace oculto

Por ejemplo, en enlace oculto en el bloque que aparece evidenciado en esta imagen enlace oculto tanto la imagen como el botón deben conducir a la url que también está evidenciada debajo, sin embargo no es posible encontrar el target del enlace porque los id de los bloques de la página enlace oculto no están en inglés enlace oculto

Quedo atenta a tus comentarios.

Saludos,

Dayte

enero 14, 2025 en 10:12 am #16592213

Carlos Rojas
Supporter

Hola Dayte,

Te dejo un video que he creado mostrando los pasos que he realizado para ajustar los enlaces: enlace oculto
Ya el problema en Ingles se ha resuelto, solo debes seguir los mismos pasos con el idioma Alemán 🙂

enero 14, 2025 en 2:11 pm #16593365

linknauticaS

Hola, Carlos:

Gracias por tu video super exhaustivo, me ha ayudado a comprender mucho mejor cómo usar WPML.

Siguiendo la lógica que he aprendido de tu video, estoy probando algunas modificaciones en las traducciones de la página enlace oculto y me ha saltado el siguiente mensaje

"Algo salió mal con la traducción automática. Comuníquese con el Soporte de WPML e informe que la siguiente traducción automática está atascada: 126043580"

Aquí te dejo una captura del error enlace oculto

Quedo atenta a tu respuesta.

Saludos,

Dayte

enero 15, 2025 en 10:28 am #16596628

Carlos Rojas
Supporter

Hola Dayte,

Al parecer la causa del problema era que el usuario (traductor) no tenía nombre y apellidos. Le he añadido WPML en ambos campos y no veo el error.

enero 20, 2025 en 10:05 am #16612413

linknauticaS

Hola, Carlos:

Estoy intentando actualizar los id de las secciones que no se han traducido en la página experiences y que tampoco se encuentran con el ATE.

Para ello estoy aplicando los pasos de tu video, pero me he encontrado con otro problema: cuando cambio al editor de WP para actualizar los id en inglés o alemán, me encuentro con que todos los botones de la página en inglés aparecen con el texto en español, aquí puedes ver un ejemplo con un par de ellos enlace oculto y pasa lo mismo con sus enlaces enlace oculto

Decidí continuar igualmente adelante, suponiendo que tal vez era un pequeño error de interfaz de trabajo, pero comprobé que si actualizo los id al inglés y salvo los cambios, los enlaces de la página home a las secciones de la página experiences funcionan correctamente, pero tal como parecía que iba a suceder, los botones de las página experiences se muestran y funcionan incorrectamente. Aquí te paso un video ilustrando un poco lo que te acabo de describir enlace oculto

Quedo atenta a tus comentarios.

Saludos,

Dayte

enero 20, 2025 en 11:02 am #16612727

Carlos Rojas
Supporter

Hola Dayte,

En este enlace te dejo el último video explicando los pasos a seguir para resolver el problema: enlace oculto

Y en este otro la documentación a la que hago referencia: enlace oculto