Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente ha instalado WPML para hacer su sitio web multilingüe, pero enfrenta problemas con la instalación y configuración debido a los límites de memoria PHP. A pesar de haber aumentado el límite de memoria PHP, WPML sigue mostrando una alerta de 40M de memoria y no permite realizar traducciones.
Solución:
1. Para resolver el problema del límite de memoria de WordPress, es necesario colocar el siguiente código:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

justo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */
2. Además, es importante contactar con el proveedor de hosting y solicitar que incrementen el valor de

max_input_vars

a 10000.
Después de realizar estos pasos, se debe verificar que los valores hayan aumentado correctamente en WPML -> Soporte y comprobar si el problema se ha resuelto.

Si la solución proporcionada resulta irrelevante debido a que está desactualizada o no aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos relacionados, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 6 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
marzo 3, 2025 a las 5:30 pm #16770225

karinaP-5

Background of the issue:
Recientemente instalé WPML para hacer mi sitio web multilingüe, pero estoy teniendo problemas con la instalación y configuración. Contacté tanto con el soporte de Divi como con mi proveedor de hosting, y ambos indicaron que el problema podría estar relacionado con los límites de memoria PHP. Aumenté el límite de memoria PHP en cPanel > PHP Selector con los siguientes valores: memory_limit = 512M, upload_max_filesize = 256M, post_max_size = 256M, max_execution_time = 300, max_input_time = 300. También agregué define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M'); en mi archivo wp-config.php. Estoy siguiendo la documentación oficial de WPML y las recomendaciones de mi proveedor de hosting y de Divi.

Symptoms:
WPML sigue mostrando la alerta de 40M de memoria en la sección de soporte de WordPress y no me deja hacer la traducción.

Questions:
¿Este problema podría deberse a algo más que el límite de memoria PHP?
¿Hay alguna configuración adicional o paso que deba revisar para que WPML detecte correctamente el nuevo límite de memoria?
¿Cómo puedo solucionar este problema y continuar con la instalación y configuración de WPML sin inconvenientes?
¿Hay algún otro documento o guía que deba revisar para solucionar esto?

marzo 4, 2025 a las 9:34 am #16772632

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Para solucionar el problema del límite de memoria de WordPress debes colocar el código:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M'); 

justo encima de la línea /* That's all, stop editing! Happy blogging. */

2.- También te pido que contactes con tus proveedores de hosting y les pidas que incrementen el valor de max_input_vars a 10000

Una vez realizados los pasos anteriores comprueba que los valores han aumentado correctamente en WPML -> Soporte y luego comprueba si el problema se resolvió.

Saludos,
Carlos