Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | - |
- | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | - |
Zona horaria del soporte: Europe/Rome (GMT+02:00)
Etiquetado: Performance
Este tema contiene 16 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Alejandro hace 1 año, 10 meses.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Publicaciones |
---|---|
agosto 27, 2023 a las 9:32 am #14295937 | |
francisco-manuelA |
Estoy tratando de: traducir enlace oculto y en tan solo unos días la base de datos ha pasado de 500M a 1,37 GB!! Esto no me había pasado antes en otros sitios. ¿Es posible solucionarlo? Gracias |
agosto 28, 2023 a las 8:33 am #14298225 | |
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hola! 1) Puedes revisar que tablas son las más pesadas en la base de datos? 2) Puedes tratar de borrar las cadenas que no has traducido o que no deseas traducir para liberar un poco de espacio en la base de datos: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/#deleting-strings 3) Has instalado WPML directamente desde su versión 4.6.5 o tenías una versión diferente anteriormente? Avísame para poder saber cómo continuar. |
agosto 28, 2023 a las 10:06 am #14299343 | |
francisco-manuelA |
1. e5uEf0z_postmeta 620.5 MB e5uEf0z_icl_translation_status 171.0 MB e5uEf0z_icl_translate 141.2 MB 2. En ello 3. Version 4.6.5 Somos nuevos clientes |
agosto 28, 2023 a las 11:13 am #14300079 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Ok, vamos por partes entonces. 1) El postmeta posee la información de todos los campos personalizados de WordPress. esto quiere decir que la tabla se llena con info de todos los plugins. lamentablemente cuando se borran plugins, esos datos quedan allí casi siempre ya que los plugins no los borra. Vamos a dejar de último esta tabla porque es la que más tiempo va a llevar en investigar, pero puedes tratar de seguir las instrucciones que ves aquí: https://wordpress.org/support/topic/how-to-safely-clean-the-wp_postmeta-table/ 2) Las otras 2 tablas si llegan de nosotros y antes de continuar te pregunto: - Tienes muchos productos? 3) Si vas a WPML > Traducción de cadenas, ves muchos dominios? y de ser así, ves algunos que se puedan borrar (tal vez de plugins que ya no tienes instalados o de algunos plugins que no necesitan ser traducidos)? en ese caso, entonces puedes usar esto para borrar los que no estés usando: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/#deleting-strings 4) Baja este plugin: enlace oculto y sigue las instrucciones que ves aquí: https://wpml.org/errata/reducing-size-of-icl_translate_job-icl_translate-and-other-wpml-tables/ Revisa luego las dimensiones para ver que más podemos hacer. |
agosto 28, 2023 a las 12:21 pm #14300821 | |
francisco-manuelA |
1. Hecho |
agosto 28, 2023 a las 1:42 pm #14301279 | |
1) El tamaño ahora es más grande que antes (Es más grande de 300mb), así que puedes decirme si has hecho algunas traducciones, agregado productos, imagenes o algo parecido en tu página desde la última vez? en tu respuesta escribiste que el contenido estaba por traducirse, así que eso me dice que nada del sitio ha sido traducido, es esto correcto? 2) Puedes darme las dimensiones así como me las diste anteriormente (por tablas) ?. 3) Me puedes decir si seguiste los pasos del punto 4 de mi respuesta anterior? Muy probablemente el problema llega de los productos. si tienes bastantes extensiones de WooCommerce y parece que sea el caso, entonces puede que el postmeta que está creando problemas sea de esas extensiones y no de WPML. esto es especialmente verdadero si desde que me contactaste anteriormente hasta ahora no has hecho nada, ya que estamos hablando de una base de datos que subió 300M en solo 1 día lo que no es normal a menos que no tengas plugins que hagan revisiones o guarden algunos datos (logs, o cosas así) en la base de datos. Puede que WPML tenga que ver aquí en parte (Al final es un plugin más que de acuerdo a tu sitio va a generar entradas en la base de datos) pero nuestro plugin no ocupa tanto espacio así, a menos que ya no hayan custom fields en el post-meta que se estén generando innecesariamente. |
agosto 28, 2023 a las 2:20 pm #14301427 | |
francisco-manuelA |
1. la bd esta en 1.63 GB 2. Tablas: e5uEf0z_postmeta 620.5 MB 3. Si los segui Usamos Plugins y ACF, pero ahí me pierdo... |
agosto 29, 2023 a las 9:47 am #14305797 | |
1) te pido que hagas un dump de la base de datos y nos la mandes por medio de una plataforma como wetransfer, google drive o parecida (puedes usar la que más te guste). Así puedo envíar el caso a nuestros desarrolladores. 2) En varias ocasiones te he preguntado si has traducido contenido (productos, páginas, etc) y aprovecho para agregar una extensión a la pregunta: estás traduciendo en modo automático o en modo manual y selectivo en modo gradual? Avísame para poder entonces pasar toda esta info a nuestro desarrolladores para ver como te podemos ayudar. |
agosto 29, 2023 a las 1:26 pm #14307589 | |
francisco-manuelA |
Disculpa el retraso. Aquí va la copia: enlace oculto 2. Modo automático los productos y ciertas páginas. Otras opciones de manera manual, ya que estamos migrando de GTranslate a WPML. Una vez esté todo ok, las traducciones futuras serán automáticas. 3. Adjunto captura por si fuera de utilidad y tuviésemos algo mal. Aparte, en un hilo del foro, no lo encuentro ahora, alguien tenía el mismo problema y el motivo eran las imágenes... Lo siento, lo no encuentro ahora (sigo buscándolo). Como info extra: Con ACF, usamos post type, pero solo para insertar banners y para añadir texto extra para el SEO en las categorías de productos. El sitio, si, usa muchos plugins y shortcodes, pero hasta WPML, nunca sobrepasaba la base de datos 700 MG, y por supuesto, estamos a la espera del lanzamiento de woocommerce 8 y su nueva característica de HPOS y por eso estamos preparándolo todo (https://woocommerce.com/document/high-performance-order-storage/) y buscando plugins compatibles. Además, usamos cloudflare y wp Rocket. Quedo a la espera, |
agosto 30, 2023 a las 12:53 pm #14313735 | |
francisco-manuelA |
I put the dastabase here: |
agosto 30, 2023 a las 1:06 pm #14314005 | |
Hola! estoy importando la base de datos en un ambiente local para poder estudiarla mejor 🙂 Te aviso apenas tenga más información. |
agosto 30, 2023 a las 3:43 pm #14314947 | |
francisco-manuelA |
Ok. Gracias |
agosto 31, 2023 a las 2:10 am #14316679 | |
francisco-manuelA |
POdria ser algo parecido a esto?: |
agosto 31, 2023 a las 9:18 am #14318577 | |
Hola! Hice muchisimos tests en tu sitio, revisé entradas, busqué entradas duplicadas, elementos fuera de lugar, etc y sinceramente no conseguí nada de raro en la base de datos. Lo que si noté es que las dimensiones que tu mencionas vs las dimensiones del archivo que me enviaste son totalmente diferentes. el archivo que me enviaste es de unos 700mb, que se traducen en más o menos unos 780/820MB de dimensión una vez cargado y no de casi el doble como tu me lo mencionaste. Las tablas si son más o menos parecidas a nivel de filas (para las tablas de ICL, no para las tablas de WordPress) pero su peso es al menos la mitad sino mucho menos de lo que mencionabas. Yo no hice absolutamente nada a esas tablas y ya me había dado cuenta de esto cuando vi la dimensión del archivo inicial que me habías mandado (una BD de casi 2gb, no va a pesar nunca solo 700mb o 66mb cuando está comprimida). Para más información me grabé hoy mostrando algunas cosas importantes de allí: enlace oculto la cantidad de entradas que crea WPML en el postmeta es bastante standard o hasta pequeñas comparadas con las que en vez se crean con plugins como WC o el plugin de SEO que son obviamente la mayoría, son de dimensiones bastantes pequeñas y no tienes problemas con las imagenes tampoco. las tablas de ICL (que son las de WPML) en la base de datos no son para nada grandes comparado con lo que tienes entre metadatos y posts lo que me dice que todavía hay productos y contenido por traducir y por ende van a crecer un poco más. lo que usualmente crea más espacio en las tablas son las revisiones y sospecho que ese va a ser un punto debil en tu sitio ya que parece ser un sitio que importa datos de amazon y si hablamos de 1900 productos que se tienen que sincronizar con amazon, esto va a crear bastantes revisiones. esto va a incidir en la tabla de datos, claro, y también en las tablas de WPML pero serán proporcionales a la cantidad de revisiones. No se si ves algo raro en el video que te envié, pero espero que esto te sea de ayuda, pero sospecho que la BD que me has enviado es más pequeña porque tal vez ha optimizado los datos antes de exportarla, pero esto es solo una teoria. |
agosto 31, 2023 a las 2:14 pm #14321351 | |
francisco-manuelA |
Muchas gracias Alejandro!!! No sé entonces que hacer... Si duplicar e importar la bd... 0_o Si es cierto que la web ha ido muy lenta hasta que dí con esto: ¿Hay alguna solución nueva? Si te fijas o no sé si hay que abrir otro hilo, el paso p.e. de español a inglés, es muuuuuy lento... |
El tema “[Cerrado] Base de datos enorme” está cerrado a nuevas respuestas.