Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 7:00 – 12:00 -
- 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 13:00 – 15:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 días, 3 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
diciembre 18, 2024 en 7:58 pm #16527409

mas-impulsoS

Antecedentes del problema:
Estoy intentando activar el plugin 'WPML String Translation' en mi sitio en desarrollo. Al activarlo, la web se desconfigura y la página de inicio se convierte en una de nuestra sección premium.

Síntomas:
Error de compatibilidad con WordPress al activar 'WPML String Translation'.

Preguntas:
¿Por qué se desconfigura la web al activar el plugin?
¿Cómo puedo solucionar el problema de compatibilidad con WordPress?

diciembre 19, 2024 en 9:30 am #16528973

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- No estoy seguro de comprender bien el problema. Por favor comparta un enlace con un video mostrando paso a paso cómo reproducir el problema en el sitio.

2.- También le pido que me diga si puede crear un sitio staging con una copia del sitio en producción donde podamos realizar pruebas.

Saludos,
Carlos

diciembre 19, 2024 en 12:21 pm #16530016

mas-impulsoS

Hola, muchas gracias!!!

1) enlace oculto

2) Si puedo crearlo, pero llevará un tiempo, espero tu respuesta con respecto al video y mientras tanto creo el entorno para que puedas ingresar y revisar.

diciembre 19, 2024 en 12:27 pm #16530045

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su respuesta y por compartir el video 🙂

Sospecho que la causa del problema es que al activar String Translation no se ha asignado la información de idioma a la plantilla que está utilizando para mostrar el contenido de la página de inicio. Sin embargo esto es solo una sospecha.

He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de acceso al sitio staging de forma segura. Una vez revise la configuración podré aislar la causa de este problema.

diciembre 19, 2024 en 1:42 pm #16530392

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales.

Solo por confirmar:

1.- Estas credenciales son del sitio staging, correcto?

2.- Tiene una copia de seguridad que pueda restaurar en caso de ser necesario?

3.- Puedo realizar pruebas en este sitio?

diciembre 19, 2024 en 1:47 pm #16530400

Carlos Rojas
Supporter

También le pido que asigne el rol de administrador al usuario que ha compartido para poder acceder a toda la configuración de WPML.

diciembre 19, 2024 en 1:55 pm #16530428

mas-impulsoS

No es de staging, ya que me ocupa un tiempo considerable, pero si es necesario lo creo... voy a generar el entorno y lo envió de nuevo, pero me demoro un poco por el plug-in que estoy ocupando para el proceso. Ya voy a gestionar para poder darte ese roll dentro del entorno, te pido, me esperes para poder crear lo que me pides muchas gracias 🙂

diciembre 19, 2024 en 2:12 pm #16530511

Carlos Rojas
Supporter

Es mejor esperar a que tenga listo el sitio staging.

Su próximo mensaje lo he establecido como privado para que pueda compartir las credenciales del sitio staging de forma segura.

diciembre 20, 2024 en 9:01 am #16532644

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por crear el sitio staging.

Luego de guardar los enlaces permanentes, borrar la cache y actualizar los plugins desactualizados el problema desapareció en el sitio staging. He realizar los mismos pasos en el sitio en producción y he aislado al causante del problema que es el plugin WordFence, al parecer hay alguna configuración en dicho plugin de seguridad que está provocando este comportamiento.

Le recomiendo que compruebe la configuración de WordFence, o vaya desactivado una a una sus características hasta encontrar cual es la culpable.

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

diciembre 20, 2024 en 12:24 pm #16533928

mas-impulsoS

Hola buenos días, te cuento que el problema persiste... lo que pasa es que si abres la web en el mismo navegador el problema no está y si es en una pestaña independiente o en incógnito el problema se va a ver... también te cuento que desactive el plugin que mencionaste y sigue igual con la diferencia que ahora es otro "WPML Multilingual CMS" supongo que es el principal.

diciembre 20, 2024 en 12:48 pm #16534015

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He visitado el sitio en modo normal y el problema ha desaparecido con el plugin WordFence desactivado. En modo incógnito también ha desaparecido -ver imagen adjunta- por lo que no puedo verlo.

Cuando he visitado el sitio me he dado cuenta que WordFence estaba activado, por favor asegúrese de tenerlo desactivado para realizar las pruebas y confirmar que todo funciona correctamente.

Sin título.png
diciembre 20, 2024 en 1:27 pm #16534377

mas-impulsoS

Sí, lo que pasa es que si accedes desde WordPress o bueno, en este caso en el entorno si va a funcionar, pero cuando el sitio se ingresa de forma normal sin tener acceso al WordPress es cuando genera el conflicto, el inicio te envió un video

enlace oculto

diciembre 20, 2024 en 1:38 pm #16534458

Carlos Rojas
Supporter

En este caso voy a necesitar revisar el problema en el sitio en producción. Le pido que:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo que pueda restaurar en caso de ser necesario
- Asigne el rol de administrador al usuario que compartió (para el sitio en producción)

Quedo a la espera de su confirmación.