Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por danielD-142 hace 1 día.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
junio 18, 2025 a las 11:44 am #17145776

danielD-142

Antecedentes del problema:
Estoy usando un tema con elementos personalizados en mi sitio web enlace oculto. Al intentar traducir la página de inicio con WPML, no puedo encontrar las cadenas dentro de estos elementos personalizados.

Síntomas:
Sección dentro de página de Elementor no se detecta para traducción.

Preguntas:
Dónde pueden estar estas cadenas?
Cómo puedo traducir estas partes de la página?

junio 18, 2025 a las 12:18 pm #17146168

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

¡Hola!

Soy Paola, ¡espero que estés muy bien!

¿Podrías confirmarme si los textos que mencionas provienen de un widget personalizado del tema?

Si esos textos no aparecen en el Editor de traducción de WPML, lo más probable es que el widget aún no esté preparado para ser traducido. En ese caso, es necesario registrar sus campos siguiendo esta guía oficial:

🔧 https://wpml.org/documentation/support/multilingual-tools/registering-custom-elementor-widgets-for-translation/

Una vez que se haya configurado correctamente el código XML, los textos deberían estar disponibles para traducir.

Si necesitas ayuda, si me das acceso y me das permiso para instalar el plugin Multilingual Tools puedo mostrarte como hacerlo.

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

junio 19, 2025 a las 8:55 am #17149389

Paola Mendiburu

Hola!

Los widgets de elementor que no se traducían eran los que venían del tema Winwood.

Te he hecho un video de como he generado el código xml para que puedas traducir esos widgets:
enlace oculto

Es seguir esta documentación:
https://wpml.org/documentation/support/multilingual-tools/registering-custom-elementor-widgets-for-translation/

Un saludo,

Paola

junio 19, 2025 a las 8:59 am #17149396

danielD-142

Buenos días Paola,

Muchas gracias, voy a ver tu video y a seguirlo. Si tuviera alguna duda te comento.

Si todo sale bien en cuanto lo tenga te digo!

Un saludo!

junio 19, 2025 a las 9:11 am #17149472

Paola Mendiburu

Ok ya me dices cualquier cosa.

junio 25, 2025 a las 11:38 am #17168943

danielD-142

Hola buenos días,

Pues funcionó perfectamente sólo con lo que tu hiciste.
Realmente no había más widgets.

Muchas gracias!!
Ya está toda la web terminada.

Un saludo!