Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente informó que el selector de idiomas de su sitio web no funcionaba correctamente. Usuarios de diferentes países no podían cambiar el idioma de la web; permanecía en español a pesar de seleccionar otro idioma. Además, al cambiar de idioma, la URL no se limpiaba, manteniendo una estructura larga y complicada.
Solution:
El problema se solucionó desactivando las opciones GET y POS en los dominios, lo que permitió que el selector de idiomas funcionara correctamente y que las URLs se limpiaran adecuadamente al cambiar de idioma. Es posible que algún plugin estuviera interfiriendo con esta funcionalidad, por lo que recomendamos revisar los plugins instalados si experimentas problemas similares.

Si esta solución no resuelve tu problema, o si parece desactualizada o no aplicable a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y verifiques que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 2 meses, 3 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
septiembre 11, 2024 en 4:26 pm #16167454

Aitor Casteñeda

Antecedentes del problema:
Hola, esta web está configurada para un idioma en cada dominio. Lleva publicada un par de meses y me refiere el cliente que le dicen que desde otros países la web no se traduce. Es como si el selector de idiomas no funcionara. A mi, desde España no me da problema (más allá de que tarda en cargar), ella ha hablado con un cliente de holanda y otro de USA y ambos le dicen que la web se queda en español aunque cambien de idioma, el selector no hace nada. Tampoco se traduce si entran desde otro dominio y quieren cambiar a otro idioma (si entran a .es sale en español y el selector no les cambia de idioma, si entran a .com sale en inglés pero tampoco cambia de idioma el selector). Uno de ellos está entrando desde microsoft edge el otro no se que navegador usa. También comprobamos que al cambiar de idioma desde el selector, la url no queda limpia. He cambiado de GET a POS pero sigue manteniendo la url larga.

Síntomas:
El selector de idioma no cambia el idioma de la web y la URL no queda limpia al cambiar de idioma.

Preguntas:
¿Dónde puede estar el error con el selector de idioma que no cambia el idioma de la web?
¿Por qué la URL no queda limpia al cambiar de idioma?

septiembre 12, 2024 en 1:11 am #16168448

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Por favor nos puedes dar unos ejemplos con enlaces del sitio done podemos ver los problemas?

Saludos
Andreas

septiembre 12, 2024 en 8:16 am #16169456

Aitor Casteñeda

Intenté subir un video pero no me deja.
Yo he comprobado el error instalando tunnelbear que te permite cambiar la vpn para posicionarte en otro país y si, el error es como indica el cliente. Si tenéis técnicos en países extranjeros igual te pueden hacer la prueba:

- Accedes al dominio .es > la pagina se ve en castellano > despliegas el selector de idiomas y pulsas en cualquier idioma y la web no hace nada. Si me fijé, que en la parte inferior de la pantalla (yo uso firefox developer edition) en la info de redirección si aparece la url de destino pero no ejecuta.
Si accedes al .com la web se muestra en inglés, pero el selector tampoco ejecuta. Si accedes a .fr aparece en francés, pero no permite cambiar el idioma

No se como te puedo enviar una prueba de funcionamiento si no se pueden subir videos... He hecho un pantallazo de parte del video que me envían desde USA donde puedes ver que están seleccionando un idioma pero la web sigue en castellano.

Captura de pantalla 2024-09-12 a las 10.12.48.png
septiembre 12, 2024 en 8:45 am #16169586

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y continuaré con este ticket.

Puedes mandarnos un video subiéndolo a dropbox o a drive y mandarnos el enlace.

He podido reproducir el problema usando una vpn de Holanda.

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Nuestros procedimientos de depuración

Revisaré varias configuraciones en el backend para ver si el problema se puede resolver. Aunque no haré cambios que afecten el sitio activo, sigue siendo una buena práctica hacer una copia de seguridad del sitio antes de brindarnos acceso. En el caso de que necesitemos depurar más el sitio, lo duplicaré y trabajaré en un entorno de desarrollo local separado para evitar afectar el sitio activo.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

septiembre 12, 2024 en 9:28 am #16169962

Aitor Casteñeda

Hemos hecho más comprobaciones y el error lo arroja el propio selector de idioma. No sabemos si puede ser un script del selector.
Finalmente, hemos resuelto el error desactivando la opción GET y POS de los dominios.
Ahora ya parece que funciona...

septiembre 12, 2024 en 9:58 am #16170083

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Ok genial.

Puede ser algún plugin que estuviera bloqueando esa función.

Dime si tienes cualquier otro problema.