Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 12:00 8:00 – 12:00 8:00 – 12:00 8:00 – 12:00 8:00 – 12:00 -
- 13:00 – 17:00 13:00 – 17:00 13:00 – 17:00 13:00 – 17:00 13:00 – 17:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Vienna (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por salvadorR-8 hace 10 horas, 23 minutos.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Publicaciones
octubre 17, 2025 a las 6:43 am #17492868

salvadorR-8

Antecedentes del problema:
He traducido el sitio y ahora necesito eliminar el idioma original y desinstalar WPML.

Síntomas:
No se menciona un problema específico o mensaje de error.

Preguntas:
¿Cómo puedo eliminar el idioma original de mi sitio?
¿Cuál es el proceso para desinstalar WPML?

octubre 17, 2025 a las 7:09 am #17492938

salvadorR-8

Ya no hay asistencia por chat? acabaríamos antes.

Proceso realizado hasta ahora:

1. Partimos de web en alemán que quiero traducir al inglés
2. Se ha traducido todo al inglés
3. Ahora necesito borrar el idioma original (alemán) dejar todo el contenido en inglés y eliminar el plugin WPML.

octubre 17, 2025 a las 7:10 am #17492939

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Vienna (GMT+02:00)

Hola,

Gracias por ponerte en contacto. Primero, asegúrate de tener una copia de seguridad para poder aplicar las soluciones sin preocupaciones.

1. Define el idioma que deseas eliminar como idioma secundario. El idioma que vas a mantener debe ser el predeterminado;

2. Elimina las páginas y los datos del idioma secundario:
https://wpml.org/faq/how-to-completely-remove-a-language-from-your-site/

3. Haz el reinicio de WPML, como se explica a continuación. Luego puedes desactivar y desinstalar:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/deleting-languages-and-plugin-data-by-doing-a-wpml-reset-on-your-site/

Así eliminarás completamente WPML de tu sitio. Dime si tienes alguna duda.

octubre 17, 2025 a las 7:14 am #17492942

salvadorR-8

Me da este error al borrar el idioma (el log de wp no recoge nada sobre el error):

enlace oculto

Y se queda sin eliminar.

Además todo el sitio se desmonta, se pierden todos los productos también, menús, plantillas de divi, todo.

octubre 17, 2025 a las 10:58 am #17493822

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Gracias por compartir. Qué idioma deseas eliminar y cuál deseas mantener?

Por favor, crea una versión de staging del sitio y envíame el acceso.

Los campos requeridos se encuentran debajo de la sección de comentarios. La información que ingreses es privada, es decir, solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Es posible que necesite replicar tu sitio web de forma local. Para ello, necesito instalar temporalmente un plugin llamado "Duplicator" o "All in One WP Migration" en tu sitio web. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y su contenido. Una vez que el problema esté resuelto, eliminaré el sitio local. Avísame si esto está bien para ti.

IMPORTANTE

Por favor, realiza una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de darnos acceso.

Si no ves los campos de wp-admin/FTP, esto significa que tu publicación y los detalles de inicio de sesión del sitio se están haciendo PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio web si no ves los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no los ves, pídele que habilite la caja privada. La caja privada se ve así:

enlace oculto

octubre 20, 2025 a las 3:32 pm #17500275

Lucas Vidal de Andrade

Entré en tu sitio y pude eliminar el contenido sin ningún problema. ¿Puedes comprobar si ahora está todo en orden?

octubre 21, 2025 a las 5:12 am #17501328

salvadorR-8

No, se ha borrado prácticamente todo, tendría casi que rehacer la web completa: los menús, algunas páginas, todos los globales de divi, los footers, muchas de las imágenes, es un desastre.

He restaurado la página para que lo podáis volver a revisar. Tiene que quedar todo exactamente igual que actualmente está en idioma inglés.

octubre 21, 2025 a las 10:37 am #17502543

Lucas Vidal de Andrade

Lamento esto. Primero, asegúrate de tener una copia de seguridad para poder aplicar las soluciones sin preocupaciones.

En este caso, por favor prueba la siguiente solución manual:

1. Activa nuevamente el idioma alemán;
2. Asegúrate de que esté definido como idioma secundario;
3. Ve a la pestaña de Páginas y cambia el idioma del panel a alemán desde la barra superior. Así podrás ver todas las páginas que están en alemán;
4. Selecciónalas y envíalas a la papelera;
5. Luego elimínalas completamente desde la papelera;
6. Repite estos pasos para los otros tipos de contenido;

Sé que esto es más laborioso, por eso agradezco tu paciencia. Me parece que, al haber cambiado el idioma predeterminado, WPML está eliminando contenidos que no deberían ser eliminados.

octubre 21, 2025 a las 12:42 pm #17503124

salvadorR-8

Hola, necesito que lo revises tú y lo compruebes antes si puede ser, hay una copia hecha. Por favor, inténtalo y comprueba que una pagina cualquiera de las del menú de producto se ve como en l aplantilal actual, así como el footer y todo lo demás. Porq el problema también está en que está eliminando todo lo que hay traducido en el theme builder de Divi.

octubre 21, 2025 a las 1:15 pm #17503236

Lucas Vidal de Andrade

Como mencioné, me parece que la herramienta automática para eliminar idiomas está eliminando otros contenidos no deseados, debido al cambio en el idioma predeterminado.

Ofrecí una solución alternativa. ¿Ya intentaste aplicarla? Como en este caso la eliminación será manual, el problema no debería ocurrir. Por favor, confirma si esta solución funciona como esperas.

Insisto en esta solución manual porque debería ser rápida y eficiente. Si quisiéramos corregir la herramienta de eliminación automática, tendríamos que revisar todo el contenido de tu sitio uno por uno, escalar este problema a nuestros desarrolladores, lo que llevaría días o incluso semanas. Probablemente, la solución termine siendo eliminar manualmente.

Si aún así tienes problemas, por favor avísame.

octubre 21, 2025 a las 1:17 pm #17503237

salvadorR-8

Discúlpame, creo que te entendí mal.

Te refieres a que borre las paginas y entradas en aleman, hasta ahí ok.

¿Pero que pasará con las plantillas de DIVI del theme builder que antes se han borrado al cambiar de idioma?