Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
Si estás experimentando problemas al cambiar el método de traducción de tu página de inicio a Editor de WordPress y te preguntas si puedes recuperar las traducciones anteriores o cómo evitar que esto suceda de nuevo, aquí te explicamos lo que sucedió y cómo lo solucionamos. Solución:
Primero, confirmamos que el Editor de WordPress se había activado como método de traducción en la página de inicio, pero aún había trabajos activos en el Editor de traducción de WPML. Para resolverlo, seguimos estos pasos:
1. Reactivamos el Editor de traducción de WPML como método de traducción para el contenido afectado.
2. Cancelamos los trabajos activos en WPML > Gestión de traducción > Trabajos.
3. Habilitamos nuevamente el Editor de WordPress como método de traducción para la página de inicio.
Lamentablemente, si el Editor de traducción de WPML sobrescribe el contenido, no es posible recuperar la traducción anterior a menos que tengas una copia de seguridad de la base de datos. Para evitar que este problema se repita, asegúrate de completar o cancelar cualquier trabajo de traducción en la Gestión de traducciones antes de cambiar el método de traducción.
Si necesitas más ayuda o si esta solución no es relevante para tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para obtener asistencia adicional, por favor visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Lo que puedo confirmar es que en la página de inicio el Editor de WordPress se había activado como método de traducción mientras todavía había dos trabajos activos dentro del Editor de traducción de WPML.
Tuve que habilitar nuevamente el Editor de traducción de WPML como método de traducción para este contenido y cancelar esos trabajos en WPML > Gestión de traducción > Trabajos.
Después de eso, habilité el Editor de WordPress como método de traducción para la página de inicio.
Gracias Andreas, ya lo he visto que ahora ya puedo editar manualmente sin problema.
Ahora recuperar las traducciones no sería posible no?
Debo traducir toda la pagina manulamente otra vez?
Y cómo puedo hacer para que es no vuelva a suceder?
Como el editor de traducción WPML sobrescribe todo el contenido, lamentablemente no es posible recuperar la traducción anterior, a menos que tengas una copia de seguridad de la base de datos de su estado anterior.
De forma predeterminada, los contenidos están configurados para utilizar el editor de traducción WPML. Si haces clic en el símbolo de estado de la traducción "+", se crea un trabajo dentro de la Gestión de traducciones.
El trabajo entonces no se completó, como si alguien simplemente cerrara la pantalla del Editor de traducción WPML.
En este punto, WPML todavía espera que el contenido necesite una actualización dentro del Editor de traducción de WPML.
A continuación, parece que alguien habilitó el Editor de WordPress como método de traducción y en ese momento los trabajos dentro de la Gestión de traducción se atascaron.
No sé por qué se atascaron y no puedo recrear este problema, simplemente intenté recrearlo nuevamente y lo intenté a menudo en el pasado.
En mi prueba actual el trabajo sigue in progreso y puedo abrir el Editor de WordPress sin problemas.
Como no puedo volver a plantear el problema en un nuevo sitio de prueba, no puedo escalarlo, ya que solo podemos depurarlo, siempre que podamos hacer que el problema vuelva a ocurrir. Es un caso raro.
Si tienes alguna idea de qué paso podría haberme perdido, puedes compartir tus comentarios. Quizás así podamos recrear el problema.
Gracias, solo era para saber, no hay problema, son solo dos paginas en este caso las que se atascaron y no es tanto lo que perdí así que como ahora funciona todo correctamente, lo volveré a hacer...
Lo que hice en su momento fue crear una pagina nueva, y cuando la quise traducir por defecto me abrio el traductor de WPML, y como y yo prefiero el manual, fui hacia atrás y selecció el manual y active para todo el sitio, eso es lo único que hice, luego segui traduciendo la pagina nueva, y recien al otro dia me die cuenta de que se habian perdido las traducciones de la home... Pienso que igual la home era la unica pagina que se habia traducido con el traducor de WPML al principio quizas, pero no lo recuerdo...
Ahora pude recrear el problema en mi instalación de localhost.
El problema ocurre una vez que configura el Editor de WordPress como método de traducción para todos los contenidos del sitio.
¡Muchas gracias!
Escalaré este problema internamente. Sólo necesitas hacer una nueva réplica en una ubicación particularmente del equipo y este servidor no estará listo para usar en este momento. Lo hare tan pronto que sea posible.
Ok, por mi parte ya lo tengo solucionado, intentaré no cambiar mas de método de traducción. o cambiarlo solo para una pagina en concreto si me vuelve a pasar al crear una pagina nueva
Lamentablemente, después de realizar más pruebas no podemos confirmar el mismo problema.
Parece ser una problema aleatorio, pero al intentar seguir los mismos pasos ahora en un nuevo sitio de prueba, el problema no ocurre.
Nuestro soporte de segundo nivel agregó que, en realidad, mientras se realiza una traducción dentro del Editor de traducción de WPML, mostramos un cuadro de diálogo una vez que abres WordPress e intenta editar el contenido original.
El cuadro de diálogo sugiere completar la traducción primero antes de seguir adelante.