Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente desea agregar el código ID de Google Analytics 4 a su sitio bilingüe WPML con subdominios, gestionando dos propiedades en Google Analytics, una para cada idioma.
Solución:
Si estás experimentando esta situación, te recomendamos seguir los pasos detallados en el foro de WPML para configurar Google Analytics 4 usando un dominio diferente por idioma. Puedes encontrar la guía completa aquí: https://wpml.org/forums/topic/how-to-setup-ga4-analytics-using-different-domain-per-language/
Además, necesitarás colocar el script que conecta con Google Analytics en cada etiqueta de idioma. Si necesitas ayuda con los scripts específicos para cada propiedad, no dudes en pedirnos un ejemplo completo.

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso. Te recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si después de revisar estos puntos aún necesitas asistencia, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 4 meses, 4 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
mayo 26, 2025 a las 3:32 am #17070768

arielA-7

Antecedentes del problema:
I am trying to add Google Analytics 4 ID code to my WPML bilingual site with subdomains. The main language is English with the domain visitlaredo.com, and the other language is Spanish on the subdomain es.visitlaredo.com. I want to manage two properties in Google Analytics, one for each language.

Síntomas:
None

Preguntas:
How is the proper way to add Google Analytics 4 ID code to a WPML bilingual site with subdomains?
¿Me pueden ayudar con los pasos a seguir para agregar el Google Analytics para mi sitio web bilingüe?

mayo 26, 2025 a las 8:27 am #17071593

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y espero que vaya todo bien.

En el siguiente ticket verás cómo añadir tu ID de Google Analytics 4 de forma distinta por idioma::
https://wpml.org/forums/topic/how-to-setup-ga4-analytics-using-different-domain-per-language/

Dime si tienes cualquier duda o pregunta.

mayo 26, 2025 a las 4:41 pm #17074461

arielA-7

Muchas Gracias Paola. He intentado user ese codigo php en function.php pero no me funciona , G_Analitycs no detecta mi sitio.

En realidad tengo duda si lo estoy haciendo bien. Podrias mandar un ejemplo de esta configuración. Supongamos que para el Ingles la etiqueta GA4 es G-WBXXXXX y y para español la etiqueta GA4 es G-WBYYYYYYY. Entonces el codigo PHP sería asi?

add_action( 'wp_head', function(){
$current_language = apply_filters( 'wpml_current_language', null );
?>

<?php if( $current_language == 'en'){?>

<!-- GA code for FR language here -->G-WBXXXXX

<?php } elseif( $current_language == 'es'){?>G-WBYYYYYYY

<!-- GA code for EN language here -->

<?php } ?>

<?php
});

¿Me puedes decir si esta bien?

Estoy investigando otra opcion utilizando Google Tag Manager. Si alguien ha utilizado GTM con un sitio multilenguaje WMPL ¿Me podrian decir si es posible ?

mayo 27, 2025 a las 11:03 am #17077654

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Para cada idioma tienes que poner el script que conecta con google analytics de cada etiqueta.

Si quieres, dime como es cada script de cada propiedad y te paso el ejemplo completo.