Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem: El cliente necesita que el desplegable de idioma en la versión móvil de su sitio web se abra hacia arriba, ya que la cabecera está en la parte inferior en esta versión. Además, desea mostrar solo las iniciales de los idiomas en el desplegable, sin banderas.
Solution: Para que el desplegable de idioma se abra hacia arriba en la versión móvil, es necesario crear una solución personalizada, ya que WPML no ofrece esta opción por defecto. Recomendamos contactar a uno de nuestros partners certificados para desarrollar esta funcionalidad. Además, para cambiar la visualización en el desplegable a solo iniciales de idiomas, siga estos pasos:
1. Vaya a WPML -> Idiomas -> Sección 'Idiomas' -> Click en el enlace de editar idiomas.
2. Cambie el nombre de los idiomas a sus iniciales.
3. Guarde los cambios.

Si esta solución no resuelve su problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y asegurarse de que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visite nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por tomasC-20 hace 4 días, 9 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
febrero 5, 2025 en 10:06 am #16670025

tomasC-20

Antecedentes del problema:
Estoy intentando que el desplegable de idioma en la versión móvil de mi sitio web se abra hacia arriba. En la versión de PC, la cabecera está en la parte superior y el desplegable funciona correctamente. Sin embargo, en la versión móvil, la cabecera está en la parte inferior y necesito que el desplegable se abra hacia arriba para que los idiomas sean visibles.

Síntomas:
En la versión móvil, el desplegable de idioma no se abre hacia arriba, lo que impide ver los idiomas.

Preguntas:
¿Podría ayudarme a configurar el desplegable de idioma para que se abra hacia arriba en la versión móvil?

febrero 5, 2025 en 10:30 am #16670148

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Para lograr este comportamiento debe crear una solución personalizada porque dentro de las opciones de WPML no es posible hacerlo. Como las soluciones con código personalizado caen fuera de nuestro alcance como servicio de soporte le recomiendo que contacte a uno de nuestros partners certificados: https://wpml.org/contractors/ que estará más que dispuesto a ayudarle.

Muchas gracias por su paciencia y comprensión!
Saludos,
Carlos

febrero 5, 2025 en 12:29 pm #16670977

tomasC-20

Como puede ser que no exista esa opcion? y no podeis proporcionar ese codigo para que haga esa funcionalidad? entiendo que pagamos el plugin por esto, y no es algo que se salga fuera de lo normal, de hecho creo que es algo basico que ya deberia estar...

febrero 5, 2025 en 1:03 pm #16671183

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

WPML crea un simple drop-down utilizando HTML y luego lo rellena con PHP, el resto del comportamiento proviene del tema y del browser. Por lo que le recomiendo que contacte a los autores del tema y les pida que revisen su código en busca de una solución para este caso.

He consultado con mis colegas al respecto y han recomendado que pruebe añadiendo algo de padding hacia abajo, lo suficiente para que el browser sepa que deben de abrir el dropdown hacia arriba. Pero en cualquier caso, este es un comportamiento que viene del tema y del browser, no de los plugins de WPML.

febrero 5, 2025 en 4:01 pm #16672114

tomasC-20

Me parece un poco raro que los creadores del tema puedan cambiar el comportamiento de un plugin.
Entiendo que son los desarrolladores de ese plugin quien tienen que desarrollar la opcion de que el desplegable se abra hacia arriba. Es lo logico.
He escrito un chat a divi, pero dudo que me puedan ayudar por que no tiene mucho sentido...

Otra cosa en relación, como puedo poner en el desplegable solo las iniciales del idioma, sin banera y solo iniciales: ES / CAT / EN

Gracias.

febrero 5, 2025 en 7:00 pm #16672728

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Como mencioné en mi mensaje anterior, el selector de idiomas hereda el funcionamiento del tema, que es el que se encarga de añadir el CSS y JS.

Con respecto a su pregunta, para que aparezca las iniciales de los idiomas debe realizar estos pasos:
- Vaya WPML -> Idiomas -> Sección 'Idiomas' -> Click en el enlace de editar idiomas
- Cambie el nombre de los idiomas
- Guarde los cambios

febrero 6, 2025 en 2:55 pm #16676193

tomasC-20

gracias