Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente no desea utilizar la traducción automática y prefiere hacer todo manualmente.
Solución:
Si estás experimentando lo mismo, te recomendamos seguir estos pasos:
1. En WPML > Panel de Traducción, asegúrate de que la opción “Traducir todo automáticamente” esté apagada.
2. En el Editor de Traducción Avanzado, accede a la configuración (arriba a la derecha) y desactiva la opción “Traducir todo el contenido automáticamente al abrir el editor”.
3. En WPML > Herramientas de Traducción > Motores de traducción automática, desactiva todos los motores.
4. En WPML > Herramientas de Traducción > ¿Quién puede usar la traducción automática?, asegúrate de que todos los administradores o traductores tengan deshabilitada la opción de traducción automática.
Con estos pasos, evitarás que se realice cualquier traducción automática. Puedes usar WPML > Panel de Traducción para crear trabajos de traducción y asignarlos a ti mismo o a otros usuarios del sitio, quienes podrán acceder a estos trabajos en WPML > Traducción.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por joanS-15 hace 2 semanas, 1 día.

Asistido por: Andreas W..

Autor Publicaciones
enero 10, 2026 a las 6:06 pm #17718356

joanS-15

no quiero utilizar la traduccion automatica, lo quiero hacer todo manualmente

enero 10, 2026 a las 6:18 pm #17718416

joanS-15

hola?

enero 11, 2026 a las 3:03 am #17718672

Andreas W.
Partidario de WPML desde 12/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

¡Gracias por escribirnos!

Si no quieres usar la traducción automática, puedes hacer lo siguiente:

En WPML > Panel de Traducción, asegúrate de que la opción “Traducir todo automáticamente” esté apagada.

En el Editor de Traducción Avanzado, entra a la configuración (arriba a la derecha) y desactiva la primera opción “Traducir todo el contenido automáticamente al abrir el editor”.

En WPML > Herramientas de Traducción > Motores de traducción automática, desactiva todos los motores.

En WPML > Herramientas de Traducción > ¿Quién puede usar la traducción automática?, revisa que todos los administradores o traductores tengan habilitada la opción de traducción automática.

Con eso ya evitas que se traduzca todo de forma automática.

Puedes usar WPML > Panel de Traducción para crear trabajos y asignártelos a ti mismo o a otros usuarios del sitio, y luego ellos podrán acceder a esos trabajos en WPML > Traducción.

Cuéntame si te queda alguna duda o pregunta.

Saludos
Andreas

enero 12, 2026 a las 5:05 pm #17722674

joanS-15

hola buenas tardes.
Lo siento pero tus indicaciones no son muy exactas. No encuentro las opciones que me comentas.

Estoy muy enfadado porque antes podía traducir todo manualmente y me llevaba menos trabajo que tener que gestionar todos los cambios y errores.

enero 12, 2026 a las 5:11 pm #17722738

joanS-15

Lo unico que quiero es poder trabajar como lo hacia antes: que se cree una copia exacta de la pagina orginal y encargarme yo de la traducción manualmente

enero 13, 2026 a las 11:29 am #17724917

Andreas W.
Partidario de WPML desde 12/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a tu sitio para desactivar todas las opciones de la traducción automática.

Encontrarás los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicies tu sesión para dejar tu próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tu y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Tal vez necesito replicar tu sitio localmente. Para esto, tendré que instalar temporalmente un complemento llamado "All In One WP MIgration" en tu sitio. Esto me permitirá crear una copia de tu sitio y su contenido. Una vez que se resuelva el problema, eliminaré el sitio local.
Hágame saber si esto le parece bien y tenga en cuenta que la creación de dicho paquete requiere suficiente espacio disponible en su servidor.

IMPORTANTE

Realice una copia de seguridad de los archivos del sitio y de la base de datos antes de proporcionarnos acceso.
Si no ves los campos wp-admin/FTP, esto significa que los detalles de inicio de sesión de tu sitio web se harán PÚBLICOS. NO publiques los detalles de tu sitio web a menos que veas los campos requeridos de wp-admin/FTP. Si no es así, pídeme que habilite la casilla privada. La caja privada se ve así:
enlace oculto

Los pasos también se muestran en este video: enlace oculto

Saludos
Andreas

enero 14, 2026 a las 10:37 am #17728695

joanS-15

listo