Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está enfrentando problemas con atributos duplicados después de copiar contenido entre el idioma portugués y español, y también tiene dificultades para eliminar un idioma (pt-pt) que no necesita, ya que el proceso se queda cargando sin completarse.
Solución:
Primero, para manejar los atributos duplicados, recomendamos revisar manualmente cuáles son los productos asociados a cada atributo desde la última columna en la interfaz de administración y eliminar aquellos que no estén en uso. Para eliminar el idioma pt-pt, la solución más rápida es desactivar ese idioma, eliminar todo su contenido y luego los términos duplicados mostrarán 0 productos asociados. Si el problema persiste, podría ser un conflicto de Ajax. En ese caso, sugerimos desactivar todos los plugins excepto los de WPML y activar un tema por defecto de WordPress, como Twenty Twenty, para verificar si el problema desaparece.

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante debido a actualizaciones o porque no se ajusta exactamente a tu caso. Si después de seguir estos pasos el problema continúa, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 6 meses, 2 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
mayo 10, 2024 en 10:49 am #15614201

jose-manuelG-11

Estoy intentando: ayer tuvimos que duplicar el idoma portugues y copiar las traducciones entre ambos idiomas, ya que se había puesto con el slug pt-pt en vez de pt. Esto ya lo hemos solucionado, pero creo que al copiar el contenido entre idioma hay algunos atributos que se han duplicado, por ejempolo: Características.

¿Como podría hacer para borrar la que no me sirven y dejar solo las que si estén en uso y relacionadas con la versión español?

Gracias.

Captura de pantalla 2024-05-10 124917.png
mayo 10, 2024 en 12:21 pm #15614637

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por volver a contactarnos

En este caso debe hacerlo de manera manual, la forma más rápida es hacer click en la última columna que aparece en la captura de pantalla que ha compartido y verificar cuales son los productos asociados a dichos atributos. En dependencia de los productos asignados a cada término, podrá verificar cuales puede borrar.

En el caso de que vaya a eliminar el idioma pt-pt, entonces lo más rápido es que desactive dicho idioma, elimine todo su contenido y luego los términos duplicados mostrarán 0 productos asociados.

Saludos,
Carlos

mayo 15, 2024 en 9:52 am #15629011

jose-manuelG-11

Buenas, he realizado la segunda opción: "En el caso de que vaya a eliminar el idioma pt-pt, entonces lo más rápido es que desactive dicho idioma, elimine todo su contenido y luego los términos duplicados mostrarán 0 productos asociados.", pero se queda pensando todo el rato sin eliminar el contenido del todo.

He creado un sitio de staging, para asegurarme de hacía bien el borrado.

Te paso los datos de acceso?

mayo 15, 2024 en 11:03 am #15629769

jose-manuelG-11

Adjunto imagen. No recibo ningún error, ni tampoco borra el contenido. Se queda cargando en la imagen que adjunto.

Captura desde 2024-05-15 13-02-41.png
mayo 15, 2024 en 11:47 am #15629965

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por crear el sitio staging.

Es posible que la causa del error se trate de un conflicto de Ajax. Antes de solicitarle las credenciales le pido que realice esta prueba:
- Desactive todos los plugins (en el staging), excepto los de WPML
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Compruebe si el problema desapareció.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

mayo 15, 2024 en 12:25 pm #15630360

jose-manuelG-11

Me ha funcionado en el sitio de staging. Para el sitio de producción buscaré una hora que pueda hacer esta intervención y que sea lo mas transparente posible para el cliente.

Creo que lo único que me falta por traducir son unos filtros que tengo configurado con el plugin facetwp, he visto que hay un addon para la integración, he seguido toda la documentación, pero siguen sin mostrarse.

Adjunto capturas para que puedas visualizarlo. ¿podrías indicarme cómo proceder en este caso?

Gracias.

mayo 15, 2024 en 12:29 pm #15630384

jose-manuelG-11

Adjunto las capturas.

Captura desde 2024-05-15 14-26-45.png
Captura desde 2024-05-15 14-27-08.png
mayo 15, 2024 en 1:15 pm #15630608

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Me alegra saber que ha encontrado al solución al problema en staging 🙂

Con respecto a la traducción del plugin FacetWP, este plugin ha creado su propio Add-on para ser traducible y no somos nosotros los autores, por lo que le recomiendo que les contacte y les pida que le ayuden a resolver este problema.

De nuestra parte puede ver que el plugin es compatible: https://wpml.org/plugin/facetwp/ y la documentación está en el sitio de los autores 🙂

Saludos!

mayo 16, 2024 en 10:04 am #15634274

jose-manuelG-11

Buenas, ya me he puesto en contacto también con soporte del plugin facetwp.

De todos modos, estos filtros están metidos mediante un shortcode en una plantilla de elementor y estos no se muestran en portugués. No me refiero a que no funcionen, me refiero directamente a que no se muestran, por eso había pensado que tendría que ver con la traducción de la plantilla y podriais echarme una mano.

mayo 16, 2024 en 10:07 am #15634285

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

En este caso le recomiendo que compruebe si la plantilla de Elementor está traducida tal y como se describe en esta guía: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#translating-elementor-templates

mayo 16, 2024 en 10:32 am #15634462

jose-manuelG-11

Si claro, lo están todas. Están traducidos también los shortocodes. Adjunto imagen.

Captura desde 2024-05-16 12-31-33.png
mayo 16, 2024 en 10:38 am #15634527

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Como este problema con FacetWP es diferente del problema original y solamente podemos solucionar un problema por ticket, le pido amablemente que abra un nuevo ticket o chat y describa los pasos a seguir para reproducir el problema en el sitio. Puede solicitar que se me asigne directamente a mi y así poder continuar trabajando juntos 🙂

Muchas gracias por su comprensión!