Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
Estás intentando traducir tu sitio web y te encuentras con varios problemas: los botones ACF no se traducen, los bloques de la página de opciones no se muestran en inglés, y el plugin de Yith para filtros no aparece en inglés.
Solution:
Para los botones ACF que no se traducen, debes asegurarte de que el campo esté configurado como 'Traducir' en lugar de 'Copiar'. Esto permitirá que las traducciones se guarden correctamente. Para traducir la página de opciones y asegurarte de que los bloques se muestren en inglés, sigue la documentación de WPML para traducir campos personalizados de ACF en la página de opciones: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/translating-the-acf-options-page-custom-fields-with-wpml/.
Si después de seguir estos pasos aún enfrentas problemas o la información proporcionada aquí no resuelve tu caso, o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 mes, 2 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
octubre 14, 2025 a las 8:16 am

gustavoS-23

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir mi sitio web enlace oculto usando WPML. Tengo varios botones ACF que no se están traduciendo, como el botón de 'solicitar una estimación' en enlace oculto. También quiero saber cómo traducir la página de opciones, ya que tengo bloques que se muestran en la web pero no se ven en inglés. Además, uso el plugin de Yith para hacer filtros en la tienda, pero en inglés no aparece.

Síntomas:
Los botones ACF no se traducen y los bloques de la página de opciones no se muestran en inglés. El plugin de Yith para filtros no aparece en inglés.

Preguntas:
¿Cómo puedo traducir los botones ACF que no se están traduciendo?
¿Cómo puedo traducir la página de opciones para que los bloques se muestren en inglés?
¿Por qué el plugin de Yith para filtros no aparece en inglés?

octubre 14, 2025 a las 11:11 am #17483358

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

Lo he convertido en un ticket porque no he obtenido respuesta en el chat.

Veo que la traducción las has hecho de manera manual por lo que tendrás que actualizar de manera manual.

Con respecto acf options tienes que seguir esta documentación:
https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/translating-the-acf-options-page-custom-fields-with-wpml/

Dime si tienes cualquier problema.

octubre 15, 2025 a las 7:05 am #17485791

gustavoS-23

Sigo teniendo el mismo error descrito antes

octubre 15, 2025 a las 11:34 am #17486769

Paola Mendiburu

Me podrías indicar como estás haciendo las traducciones para poder replicar el problema.

Ya que he visto que lo has hecho manualmente.

octubre 16, 2025 a las 8:22 am #17489147

gustavoS-23

Buenas, al traducir algún botón en ingles por ejemplo el de la pagina:enlace oculto, el boton donde pone solicitar información, al traducirlo y darle a guardar en la pagina de ingles no lo guarda, la pagina aparece como que se ha guardado pero no se guarda realmente, al actulizar aparece el texto anterior

octubre 16, 2025 a las 8:23 am #17489153

gustavoS-23

Otro fallo que tengo es en enlace oculto los filtros no se estan traduciendo a pesar de que los he traducido es su plugin que es el de Yith

octubre 16, 2025 a las 4:34 pm #17491757

Paola Mendiburu

Ya he visto el problema.

El botón estaba puesto como Copiar y por eso no te guardaba la traducción.

He puesto ese campo como Traducir y ya funciona.

Te he hecho un video:
enlace oculto

octubre 17, 2025 a las 10:05 am #17493409

gustavoS-23

Genial funciona correctamente,

por ultimo, otro fallo que tengo es en enlace oculto los filtros no se estan traduciendo a pesar de que los he traducido es su plugin que es el de Yith

octubre 18, 2025 a las 9:20 am #17495597

Paola Mendiburu

Veo que no tienes traducido ningún producto pero si las taxonomías. Debes de traducir también los productos y te aparecerán todos los filtros.