Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente utiliza el plugin wpallimport para importar información a su sitio web y usa WPML para crear importaciones en español e inglés de la misma información. El cliente necesita que WPML traduzca el resto de la página, pero no las entradas importadas, y desea evitar que WPML traduzca automáticamente estas entradas.
Solution:
1. Para evitar que WPML traduzca automáticamente las entradas importadas, debes ir a WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada y desactivar la traducción automática para el tipo de contenido correspondiente utilizando la opción que aparece en la última columna de la derecha.
2. Para traducir el resto del sitio, debes ir a WPML -> Administración de traducción, filtrar por los tipos de contenido que no sean las entradas importadas y enviarlos a traducir automáticamente.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
febrero 3, 2025 en 9:43 am #16661983

Andrés Wecomm

Antecedentes del problema:
Estoy usando el plugin wpallimport para importar información a mi web. Utilizo la compatibilidad que hay con WPML para crear importaciones en español e inglés de la misma información. Necesito que WPML me traduzca el resto de la página, pero no las entradas importadas.

Síntomas:
No quiero que WPML traduzca las entradas importadas desde wpallimport.

Preguntas:
¿Cómo puedo evitar que WPML traduzca las entradas importadas desde wpallimport?

febrero 3, 2025 en 10:37 am #16662257

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

En este caso debe ir a WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada y desactivar la traducción automática para el tipo de contenido correspondiente utilizando la opción que aparece en la última columna de la derecha.

Saludos,
Carlos

febrero 3, 2025 en 11:05 am #16662336

Andrés Wecomm

Muchas gracias por la ayuda Carlos, pero esa opción ya la probé y lo que hace es que no estén asociadas mis viviendas entre la versión español y la inglés, en mi caso es una web de venta de viviendas. Me refiero que si tengo esa opción activa de traducción, cuando me voy a la sección donde están las viviendas, tengo la opción de traducción a la derecha de cada vivienda y están ordenadas por sección de X número de viviendas en ES y X viviendas en EN, pero si la desactivo la opción para no traducir las viviendas, que serían como entradas para que me entiendas, ahora no hay distinción entre viviendas en español e inglés, sino que se muestran todas en la misma sección.
Es que no encuentro la solución por ningún sitio, y no sé qué puedo hacer.

Un saludo y muchas gracias de nuevo,

Andrés

febrero 3, 2025 en 11:33 am #16662420

Carlos Rojas

Hola Andrés,

Asumí que tenías la opción de traducción automática activa. Te pido que compartas un enlace con un video describiendo paso a paso cómo reproducir el problema y que muestres la configuración en WPML -> Configuración -> Primera sección. Esto me ayudará a comprender mejor el problema 🙂

febrero 3, 2025 en 11:40 am #16662430

Andrés Wecomm

vale, te comparto un vídeo que subí a drive:

enlace oculto

Muchas gracias Carlos

febrero 3, 2025 en 12:05 pm #16662567

Carlos Rojas

Gracias. He solicitado acceso al archivo del video

febrero 3, 2025 en 12:18 pm #16662634

Andrés Wecomm

te acabo de dar acceso Carlos

febrero 3, 2025 en 12:31 pm #16662667

Carlos Rojas

Muchas gracias Andrés.

La configuración del sitio es la correcta. Para traducir el resto del sitio solo debes ir a WPML -> Administración de traducción -> Filtrar por los tipos de contenido que no sean las entradas importadas y enviarlos a traducir automáticamente.

febrero 3, 2025 en 12:37 pm #16662709

Andrés Wecomm

Perfecto, mañana lo compruebo, espero dejar resuelto este tema y poder cerrar este hilo.

Carlos, muchísimas gracias por la ayuda, de verdad.

Que tengas un buen lunes!

febrero 3, 2025 en 12:54 pm #16662744

Carlos Rojas

Hola Andrés,
Es todo un placer poder ayudarte 🙂