Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente estaba enfrentando problemas con la traducción de una página de producto en su sitio web multilingüe. Los campos personalizados no mantenían el mismo orden en las traducciones, el precio no aparecía, y algunos campos estaban mezclados y no traducidos a pesar de estar configurados para serlo.
Solution:
Primero, verificamos la compatibilidad del tema con WPML, ya que no estaba listado como compatible en nuestra documentación. Sugerimos contactar a los autores del tema para confirmar la compatibilidad y obtener instrucciones específicas de traducción. Además, solicitamos acceso al sitio para revisar la configuración y realizar pruebas en un entorno de staging, recomendando el uso del plugin WP Staging para crearlo.
Posteriormente, ajustamos la configuración del tema en español para corregir el orden de los campos y tradujimos las opciones de las taxonomías para asegurar su visualización en todos los idiomas. También investigamos la configuración de los campos de precio y descripción, ajustando su configuración de traducción según fuera necesario y verificando los cambios en el sitio.

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 3 semanas, 1 día.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
marzo 19, 2025 at 8:56 am #16833856

projectes-informatica-i-noves-

Antecedentes del problema:
Estoy intentando que la página traducida en español (enlace oculto) sea igual a la traducida en inglés (enlace oculto).

Síntomas:
El orden de los campos no es el mismo, el precio no aparece, y aparecen campos mezclados y sin traducir aunque sus custom field estén traducidos.

Preguntas:
¿Por qué el orden de los campos no es el mismo en la traducción?
¿Por qué no aparece el precio en la página traducida?
¿Por qué aparecen campos mezclados y sin traducir aunque sus custom field estén traducidos?

marzo 19, 2025 at 10:07 am #16834329

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos.

He revisado en nuestra documentación y el tema AutoShowroom no aparece como compatible, lo que significa que no ha sido validado aún por nuestro equipo de compatibilidad.

1.- Le pido que contacte a los autores del tema y les pregunte si el tema es compatible con WPML y en caso de serlo, que le compartan los pasos a seguir para traducirlo.

2.- Por otra parte, me gustaría solicitar acceso temporal al sitio para poder revisar la configuración en busca de la causa del problema. He establecido su próximo mensaje como privado y le pid oque comparta las credenciales de acceso.

Lo ideal es que cree un sitio staging con una copia del sitio en producción y comparta las credenciales al sitio staging, así podremos realizar pruebas sin afectar al sitio publicado. Puede crear un sitio staging con el plugin WP Staging (https://wordpress.org/plugins/wp-staging/) o contactar con sus proveedores de hosting para que creen uno para usted.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos,
Carlos

marzo 19, 2025 at 11:27 am #16834718

Carlos Rojas

Hola Toni,
Muchas gracias por tu respuesta y por compartir las credenciales.

Puedes describir los pasos a seguir para editar el diseño de enlace oculto ?

marzo 19, 2025 at 12:12 pm #16835066

Hola de nuevo,

Para traducir la embarcación Nami hice lo siguiente:

En el menú principal verás una opción llamada Advanced Products.

El listado de productos (como Nami) se encuentran haciendo click en la opción All Products (Nami debería ser la tercera opción).

Al hacer click en Edit aparecerá la "ficha" de esa embarcación:

La página está estructurada siguiendo "custom field groups" y los "custom fields" que pertenecen a cada "custom field group" (se pueden consultar desde Advanced Products -> Custom Field Groups y Advanced Products -> Custom Fields).

El orden en el que aparecen esos "custom field groups" en la página se establece en "AutoShowroom Child Options -> Settings -> Advanced Product Archive -> Advanced Product Single en la opción "Choose Group Fields show under content".

Hay campos como Make y Model (que son taxonomias que traduje del inglés al español y aparecen como campos duplicados en español sin razón aparente) se rellenan en campos del mismo nombre más abajo.

He visto que los custom fields al traducirse aparecen 3 campos (por ejemplo):

imatge motor Title imatge motor
imatge-motor Excerpt imatge-motor
Engines Ap Group Field Motores

Deduzco que donde aparece excerpt se refiere al slug pero no estoy seguro (por eso verás que el valor es el mismo).

Intentaré hacerte una guia con imágenes porque mis explicaciones dejan mucho que desear pero te envío este mensaje por si pudiese aclarar algo.

Muchas gracias,

Toni

marzo 19, 2025 at 12:20 pm #16835174

Carlos Rojas

Hola Toni,
Muchas gracias por tu respuesta

Te pido que vayamos paso a paso 🙂
He revisado la configuración del tema y puedo observar que si cambio al Español la configuración no es la misma: enlace oculto

Por favor ajusta la configuración con el backend en Español y comprueba si se ha resuelto el problema del orden del diseño para los productos en Español.

marzo 20, 2025 at 9:02 am #16838693

Buenos días Carlos,

Perdon por la tardanza. Hice el cambio que me sugeriste y al poner el backend en español los nombres de los campos no aparecen. Solo aparecen unos cuadros vacíos. Los eliminé y seleccioné los campos correspondientes en español (que sí existen y el sistema me permite escoger) y entonces la página en inglés no muestra ninguna de las secciones. Fui a comprobar la configuración en inglés y en ese caso los campos en inglés se muestran como cuadros vacíos.

Te adjunto unas capturas de pantalla con los settings en inglés y en español para que puedas verlo mejor.

Muchas gracias por la ayuda,

Toni

settings_es.png
settings inglés.png
marzo 20, 2025 at 9:19 am #16838865

Carlos Rojas

Excelente! Esto significa que debemos traducir esta selección de campos en la sección de Admin Texts o que hay un problema de compatibilidad.

Voy a revisar los Admin Texts y te haré saber el resultado.

marzo 20, 2025 at 9:39 am #16839064

P.D.: Creo que he encontrado como ordenar las secciones aunque surgió un nuevo problema ¬_¬.

En vez de ir a "AutoShowroom Child Options -> Settings -> Advanced Product Archive -> Advanced Product Single -> "Choose Group Fields show under content" y escoger allí los campos fui a "Advanced Products -> Custom Field Groups" escogí que los ordenase por orden y los ordené según como quiero que se muestren (Descripción, Motores, Características y Entretenimiento) en los dos idiomas. Y funcionó. Salvo un pequeño problema. Ahora la sección Descripción aparece vacía en español. Aparece en la parte superior de las secciones (por lo que entiendo que la reconoce como una sección a mostrar) pero el texto no aparece. Comprobé la traducción y el texto está traducido. He probado a modificar la página original para forzar una actualización de la traducción pero sigue sin aparecer.

marzo 20, 2025 at 9:50 am #16839157

Carlos Rojas

Hola Toni,

Ya están traducidas las opciones de las taxonomías para que se muestren en todos los idiomas: enlace oculto

Ahora estoy revisando la configuración para ver donde puedo modificar la apariencia de los Advanced Products en los idiomas secundarios

marzo 20, 2025 at 10:05 am #16839224

Carlos Rojas

He revisado la configuraciómn pero no encuentro cómo mostrar la descripción (overview) en los productos en Español. Sabes dónde se configura para que aparezca?

marzo 20, 2025 at 10:36 am #16839436

Hola de nuevo,

Pues la verdad es que no lo sé. Teóricamente el producto se debe crear en inglés al ser el idioma por defecto y después crear la traducción correspondiente. Lo más extraño es que la descripción en español aparecía antes sin problemas.

marzo 20, 2025 at 10:45 am #16839454

Carlos Rojas

La descripción es lo que estoy intentando mostrar, pero no sé tampoco por qué no aparece porque está traducida en el producto en Español.

Puedes contactar a los autores del tema y pedirles que revisen este tema? Espacíficamente cómo se configuran los productos para mostrar la descripción (overview)

marzo 21, 2025 at 8:42 am #16843157

Ya somos dos con la duda. Si antes no hubiese aparecido lo entendería pero no es así.
Más cuando no hicimos ningún cambio significativo ni modificamos ningún fichero como para que ahora se comporte así.

Les abriré un ticket a los creadores del tema y te comentaré su respuesta.

Un saludo y buen fin de semana si no hablamos antes.

marzo 21, 2025 at 11:42 am #16844225

Carlos Rojas

Hola Toni,

Quedo a la espera de tu mensaje.
Que tengas un excelente fin de semana!

marzo 25, 2025 at 9:05 am #16855562

Buenos días Carlos,

Ya tuve respuesta. Me comentaron que al traducir un custom field solo se debe traducir la etiqueta. Por ejemplo el campo 'excerpt' no debe traducirse.

El texto de la descripción ya vuelve a aparecer correctamente.

Ahora toca lidiar con el precio. Si no recuerdo mal en settings lo establecí como copy y no aparece. ¿Crees que se debería establecer como translate?.

Muchas gracias y un saludo,

Toni