Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Rome (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 12 respuestas, tiene 1 voices.

Última actualización por olivierod-3 hace 2 horas, 13 minutos.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
noviembre 24, 2025 a las 9:02 am #17603393

olivierod-3

Background of the issue:
Tengo una nueva web en desarrollo que es un clon de otra web que usaba WPML. Intenté actualizarlo al nuevo, he adquirido 3 sitios, pero tiene contradicciones y la interfaz es nueva. Recurdo que me ayudaron entrando directamente cuando creé la página que reutilicé como base.

Symptoms:
Necesito actualizar la instalación, me dice que no conecta con WPML y no me enseña las páginas. Es posible que se tenga que reinstalar.

Questions:
¿Cómo puedo actualizar la instalación de WPML en mi sitio en desarrollo?
¿Es necesario reinstalar WPML para resolver el problema de conexión?
¿Pueden ayudarme accediendo directamente al sitio?

noviembre 24, 2025 a las 9:20 am #17603588

olivierod-3

intenté con un bot vuestro, no ayuda más que gpt, necesito intervención humana interna , he reptido los mismos pasos horas y horas

noviembre 24, 2025 a las 9:30 am #17603656

olivierod-3

como más info: cuando marco el + para traducir una nueva página, me aprece una página enblanco de wp, no la página de wpml con el espacio de traducción a lado. si abro (lapiz) la única traducida, me aparece la traducción en una página normal de wp también. No accedo nunca a la interfaz de wpml

noviembre 24, 2025 a las 9:36 am #17603745

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Vienna (GMT+01:00)

Hola,

Gracias por contactar al soporte de WPML. Mientras esperas a que uno de mis compañeros tome este ticket y trabaje en él, permíteme ofrecerte los primeros pasos de depuración o ver si quizás puedo ayudarte con el problema rápidamente.

Si clonaste el sitio, es posible que haya información de WPML guardada en la base de datos. Si deseas reiniciar WPML y empezar desde cero:
https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/deleting-languages-and-plugin-data-by-doing-a-wpml-reset-on-your-site/

Si solo deseas registrar WPML para tener acceso a las actualizaciones y validar tu licencia:

1. Ve a wpml.org/account/sites y elimina el sitio de la lista, si ya está ahí;
2. Agrégalo de nuevo y copia la nueva clave generada;
3. En el panel de administración de tu sitio, ve a Plugins > Añadir nuevo > Pestaña Commercial y haz clic en "Anular el registro de WPML en este sitio";
4. Registra nuevamente el sitio con la clave que copiaste en el paso #2;

Dime si esto lo resuelve.

noviembre 24, 2025 a las 1:42 pm #17605107

olivierod-3

creo que tengo que hacer lo primero. Probé a traducir una página con poco contenido de texto, y aparece si lo hago desde el panel de traducción. Pero pierde caracteristicas como el fondo y otras opciones, así que debo volver a montarla en WP/WPbakery/Bridge. Además el menú está totalmente destrozado. No recuerdo como se traducían los menús. Puedes mirarla si te mando el acceso?

noviembre 24, 2025 a las 2:29 pm #17605225

olivierod-3

etoy restableciendo el backup porque siguiendo las instrucciones me cargué la página, no puedo atreverme más. borré todo lo dicho, reinstalé y la página dió error critico al penultimo paso de la reinstalación de wpml. No puedo poner el inglés sin vosotros, me encuentro en una situación muy difícil. Nunca más haré un clon. Pero tengo que salir de esta.

noviembre 24, 2025 a las 3:07 pm #17605367

olivierod-3

restaurada la página, noche entre sabado y domingo, plugins wpml activos, no me aparece el inglés, no toco nada hasta conocer vuestra disponibilidad para intervenir

noviembre 24, 2025 a las 5:39 pm #17605883

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola,

Puedes darme acceso al sitio, por favor? puedo tratar de ver un poco el sitio. Me gustaría que me resumas:

1)Luego de lo últimos interventos: que problemas específicos notas?

2) Como puedo ver esos problemas? tengo que seguir pasos específicos?

3) Mencionaste que el sitio es un clon de otro. que versión de WPML tenía este sitio al momento deser clonado?

noviembre 24, 2025 a las 8:45 pm #17606223

olivierod-3

me olvidaba, el sitio clonado tiene 3 años de vida Versión 4.5.14

noviembre 25, 2025 a las 9:46 am #17607212

Alejandro

1) Ok, se tiene que actualizar el plugin pero en el modo correcto como se menciona aquí: https://wpml.org/faq/updating-wpml-manually/

Es decir baja una versión con 4.6, luego con 4.7 y por último la última versión disponible. Se puede hacer bajandolos desde aquí: https://wpml.org/es/download/wpml-multilingual-cms/?section=changelog

NOTA: Cuando hagas esto desactiva primero todos los add-ons. no los actives hasta que hayas actualizado WPML y luego actualizado los add-ons directamente a su última versión.

Si quieres esto puedo hacerlo por ti, pero necesito que me confirmes que tienes un backup del sitio con los cambios más recientes.

---------------

Vi que en la base de datos habían más de 2000 entradas con problemas. por fortuna era simple de arreglar: Ve a WPML > Soporte > Solución de problemas > Corre todas las opciones dentro la sección Limpiar (Lo hecho ya por ti).

---------------

WPML te dice que la traducción fue cancelada porque es así: enlace oculto

si ves, existen esos articulos/páginas pero están en la papelera, jeje. si los restauras los podrás ver de nuevo.

Saludos.

noviembre 25, 2025 a las 4:02 pm #17608960

olivierod-3

Hola

no te preocupe del backup, se hace cada madrugada, yo puedo dejar la web todo mañana sin tocar.
Lo que hagas te lo agradezco, soy el tipico noinformatico que no sale de WP.
ni siquiera conozco los adds-on de wpml.
No es por pereza, es que me cargo otra vez la página, le dediqué dos días y aquí estamos.
Ahora tengo lo de la base de datos pero este mensaje es publico.
Todo lo que borré era viejo, del padre del clon. Solo creé dos páginas de prueba y las tengo copiadas, para salvar los crédito.
Se puede vaciar la papelera.
De toda forma las traducciones siguen bloqueadas.
En el administrador de traducciones enseña algunas páginas como para revisar, si le das a revisar sale código, te saca del administrador, y hay que volver a entrar.
Que quisiera?
Tener un wpml con inglés limpio y poder traducir la páginas una a una desde el admistrador de páginas de wp, como siempre he hecho.
Y si posible, sin retroceder más en el tiempo, puesto que ayer tuve que hacer cosas.
Si tengo que esperar unos días más, no pasa nada. Voy a montar el tour virtual, el map gogle y otras cosas fuera de WP.
Pero si empiezo a meter traduccione y después no está limpio y salta, es un problema.
He observdo un gasto de 120000 créditos, no se que hace wpml, porque yo no autoricé eso. Debe estar siempre bloqueado y las páginas una a una.
Faltan cosas para corregir previamente, yo gasté 2 o 3000 en esas de prueba, y no pueden ser 12000, pero dice 18000 y puse 30000.
Tembién entrará más material visual, y entonces es complicado volver atrás. El tiempo de arreglarla es ahora.
Caulquier cosa pregunta, y si quieres mandarme un reservado para las llaves de la ftp, te las mando.
Mañana tengo un día de oficina y te contesto rápido.

Gracias y saludos

noviembre 25, 2025 a las 4:54 pm #17609268

Alejandro

Ok, hagamos esto. maana temprano le darè prioridad a este ticket y tratarè de registrar todos mis pasos para decirte todo lo que hice, ok? esto va a tomar un poco de tiempo (Es por eso que no puedo hacerlo ahorita).

Si puedes, termina de trabajar hoy y espera una respuesta mia mañana, así el backup tendrá todo lo necesario para ser restaurado si es necesario.

Mientras, si te es posible, te pido acceso FTP para poder así acceder al sitio si este se cae y arreglar todo, sin tener que esperar a tu intervención.

Si no sabes que es FTP, pregunta a tu hosting, ellos te van a poder ayudar.

Saludos,

noviembre 26, 2025 a las 9:43 am #17610741

olivierod-3

un detalle. Es de america? Puedo ajutar mis comunicaciones a tus horario, hoy puede ser tarde para ti. Y dijiste "ahorita" 🙂