Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 17 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 1 mes.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
febrero 22, 2023 en 7:43 am #13085497

joan-carlesM

Buenos días,

Mi web principal es .fr y luego de ahí tengo dos extensiones la .es y .com. De una pagina he creado sus traducciones donde en la .fr.

En el .fr me aparecen como que si se han creado, pero cuando voy a esa extensión no están, han desaparecido. Adjunto imágenes.

enlace oculto

No me ha saltado ningún error mientras las traducciones. No se si debería poner la web en modo análisis de fallo y pasároslo, necesito que me indiquéis como se hacia que no me acuerdo.

Saludos!

wpml1.PNG
wpml2.PNG
wpml3.PNG
febrero 22, 2023 en 10:37 am #13087501

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

febrero 22, 2023 en 6:03 pm #13091757

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por compartir la información solicitada

He revisado la traducción de la página de inicio y está completada (se ha copiado la información en Francés a los idiomas secundarios). Sin embargo los dominios no cambian al seleccionar los idiomas secundarios. La causa más probable de este problema está en la configuración de los dominios secundarios y DNS. Le pido que contacte con sus proveedores de hosting y les pida que compruebe si la configuración es correcta siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/

Saludos,
Carlos

febrero 23, 2023 en 11:55 am #13098389

joan-carlesM

Buenos dias Carlos,

Ya estaba bien la configuración, pero he vuelvo hablar con los técnicos y esta todo correcto, parece que es un problema del wpml.

Aparte tienes que explicarme que has hecho para conectarte y que aparezcan, no es problema de cache ya que limpie cache incluso entre en modo incognito y seguían sin mostrarse.

Por otro lado, aunque se muestren las paginas no se ha copiado bien el diseño y dan error, como puedes ver en esta imagen

wpml10.PNG
wpml11.PNG
febrero 23, 2023 en 12:55 pm #13099021

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Los únicos pasos que he seguido son los de troubleshooting en WPML -> Soporte -> Enlace 'Solución de problemas'. (https://wpml.org/documentation/support/wpml-troubleshooting-options/)

En este momento y con la información que tengo disponible todo indica a que el problema está en la configuración de los DNS y los dominios, sin embargo le recomiendo que realice estos pasos para aislar la causa del problema:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Acutalice los plugins y temas que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto
- Borre la memoria cache
- Desactive todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Active los plugins de WPML
- Ve a WPML -> Idiomas -> Formato URL del idioma -> Seleccione la opción 'Distintos idiomas en los directorios' -> Guarde los cambios y vuelva a guardar los enlaces permanentes
- Active el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, y compruebe si el problema vuelve a aparecer
- Por último, si el problema no ha aparecido, entonces regrese a WPML -> Idiomas -> Formato URL del idioma -> Seleccione la opción 'Un dominio distinto para cada idioma' -> Guarde los cambios y vuelva a guardar los enlaces permanentes
- Compruebe si el problema desapareció o persiste

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

febrero 23, 2023 en 7:12 pm #13102873

joan-carlesM

Buenas Carlos,

Necesito que de ahora en adelante seas mas transparente en tus mensajes. Si tienes claro que es problema de DNS, manda un captura o una explicación de ello para que yo pueda hacer algo al respecto, ya se ha modificado y reconfigurado todo de nuevo. Con lo cual necesito que me digas donde esta el problema de DNS si lo tienes claro.

No puedo estar haciendo todos esos pasos en una web que esta en producción, desconfigurándola y configurándola de nuevo, por ello me gustaría pedir que hagamos una reunión por teams o por la plataforma que prefieras y solucionemos esto remotamente.

Cada vez que creo una pagina me crea problemas y esto no pasaba con versiones mas antiguas de divi + wpml.

Al volver a entrar en la web vi que estaba activado el footer cuando yo lo desactive y también has creado paginas duplicadas en el tema .fr y no entiendo el porque.

Por favor, no quiero estar días intentado resolver este problema de compatibilidad por eso quiero concertemos una reunion y arreglarlo remotamente ya que tu respuesta ha sido has pruebas tu porque no se que ocurre y no me ha gustado nada.

Has tenido acceso para hacer todas esas pruebas y veo que no has hecho nada por lo que me has dicho.

Estoy molesto y como digo no puedo estar días con esta problema de compatibilidad, dime cuando te iría bien hacer al Reunión y que encontremos la solución. Si no tienes acceso a la web y haz todas las pruebas necesarias para resolver este problema con WPML pero por favor pon la web en mantenimiento.

2.PNG
1.PNG
febrero 23, 2023 en 8:02 pm #13103309

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Comprendo su frustración, pero me veo imposibilitado de realizar más pruebas en el sitio, pues como usted ha mencionado, es un sitio en producción y se corre el riesgo de que se genere algún error y sea necesario restaurar una copia de seguridad.

Si usted me autoriza a realizar todos los cambios necesarios en el sitio y confirma que tiene una copia de seguridad del sitio completo que pueda restaurar en caso de ser necesario, entonces estaré más que contento de revisar más a fondo e intentar aislar la causa del problema.

Saludos,
Carlos

febrero 23, 2023 en 8:42 pm #13103427

joan-carlesM

Buenos días,

Tengo una copia diaria, por favor necesitaría que para el lunes poder trabajar en la traducción de la pagina sin incidencias con wpml.

La web se encuentra ya en mantenimiento.

febrero 24, 2023 en 8:17 am #13105623

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

He realizado los siguientes pasos:
- Fui a WPML -> Idiomas -> Formato URL del Idioma -> Seleccioné la opción 'Distintos idiomas en los directorios' -> Guardé los cambios y volví a guardar los enlaces permanentes.

Ahora puede verificar por usted mismo que el sitio cambia de idiomas correctamente, lo que significa que la causa del problema no está en WPML sino en la configuración de los dominios y/o DNS.

Saludos,
Carlos

febrero 24, 2023 en 8:26 am #13105641

joan-carlesM

Buenos días Carlos,

Gracias por decírmelo, es algo que ya sabia debido a que tengo una pagina test donde pude hacer la comprobación y me alegro que me lo verifiques, pero por ello, ya he mirado la configuración y las DNS esta todo correcto.

¿Podrías detallarme mejor porque el WPML no funciona? Así poder indigar mejor y trasladar el error para solucionarlo, porque desgraciadamente no me basta con lo que me has mandado ya que las DNS están correctas. Para mi, por ahora el problema es de sigue siendo de WPML, el hosting esta bien configurado y necesito ver o indicarme el error para poder solventarlo.

Muchas gracias de nuevo,
Saludos!

febrero 24, 2023 en 8:32 am #13105689

joan-carlesM

Por otro lado, sigues sin darme explicaciones de la duplicidad de paginas.

Tampoco, sigues sin darme explicaciones porque no se puede editar una pagina creada en otro idioma.

febrero 24, 2023 en 9:04 am #13106127

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

1.- No tengo más información que brindarle porque no aparece ningún mensaje de error, ni información en ningún log al que tenga acceso. Cambiando la configuración en WPML -> Idiomas -> Formato URL del Idoma podemos confirmar que WPML funciona correctamente en su sitio por lo que la causa del problema es externa. Hasta este punto es hasta donde estoy 100%. Como el sitio tiene otra configuración (diferentes dominios por idioma) donde se ha de configurar del lado del servidor, entonces sospecho que la causa está en dicha configuración, pues es con esta configuración con la que no funciona WPML correctamente.

Acabo de realizar otra prueba y puedo ver que el problema aparece en la página de inicio, pero en esta página funciona correctamente con los diferentes dominios: enlace oculto lo que indique que tal vez exista alguna restricción o redirección para la página de inicio, pero no es algo que se encuentre dentro de las opciones de WPML, por lo que no puedo decirle exactamente qué está causando este comportamiento.

2.- Con respecto a su última pregunta acerca de la 'duplicidad' de las páginas le tengo que pedir que describa a que se refiere porque he echado un vistazo al ticket y no comprendo bien a qué se refiere. Si pudiera compartir una URL donde ver el problema y los pasos a seguir para reproducirlo sería sufienciente.

Saludos,
Carlos

febrero 24, 2023 en 9:31 am #13106427

joan-carlesM

Buenas Carlos,

En cuanto al hosting por vuestra parte exigís que la configuración correcta es tener los diferentes nombres alojados en un mismo hosting y todos con las mismas DNS, es un trabajo que ya esta hecho, por lo tanto la configuración que exigís ya esta hecha. Por lo tanto no puedo arreglar algo que esta bien. El problema viene de otro punto.

He buscado y veo que tenéis problemas de compatibilidad entre divi y wpml cuando es multiidoma, ¿Por favor podrías preguntar con tus compañeros o superior?

En cuanto a la duplicidad de las paginas te lo explique en la imagen, yo imagino que como has estado desactivando y volviendo activar en francés creo WPML ha creado paginas duplicadas que es la imagen que te pase. No entiendo porque me lo preguntas de nuevo, si tienes dudas de las imágenes que te envió por favor pregúntame porque me da la sensación que me ignoras. Vuelvo adjunta imagen.

13102873-2_209.png
febrero 24, 2023 en 9:48 am #13106593

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

1.- Si lee cuidadosamente la documentación que he compartido los dominios secundarios deben apuntar al sitio, pero su caso no sucede así. Si visita por ejemplo: enlace oculto éste le redigirá a enlace oculto y este comportamiento no es correcto, lo que significa que la configuración de los dominios no es correcta. En esta sección encontrará la descripción oficial de como comprobar si los dominios están configurados correctamente: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-url-options/how-to-use-wpml-with-different-domains-per-language/#testing-if-the-domains-are-set-properly

2.- Con respecto a las páginas duplicadas. Estas han aparecido porque se intentaron traducir sin embargo no habían guardado la información de idioma en la entrada en la base de datos y luego de que realizara los pasos de troubleshooting (WPML -> Soporte -> Enlace 'Solución de problemas') han aparecido pero las que no estén conectadas con una traducción las puede borrar.

Saludos,
Carlos

febrero 27, 2023 en 7:00 am #13119659

joan-carlesM

Buenas carlos,

Gracias por la contestacion. Sobre el 1 punto sigo teniendo problemas, estoy mirando con mi hosting a ver que puede ser.

2.- Okey, ¿Entonces estas paginas que ha creado wpml duplicadas las puedo borrar sin problema?

3.- Tengo aparte otro problema. El editor divi no funciona con vosotros en wpml, me he puesto en contacto con divi para encontrar una solucion. ¿Vosotros podéis darme un consejo para que funcione el editor de divi en idiomas secundarios cuando se usa wpml?

web123.PNG
This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.