Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 10 horas, 54 minutos.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
febrero 8, 2026 a las 12:26 pm #17802895

joaquimP-2

Hola,
Tengo mi web con dominio .es para España y .com para Latinoamérica y otros países. Para el idioma español, actualmente en ambas webs WPML asigna hreflang = es-ES. Quiero que la .com posicione para español de Latinoamérica y otros países hispanohablantes.

¿Cómo debo configurar correctamente el hreflang en WPML para que:

La .es siga apuntando solo a España (es-ES).
La .com funcione como español genérico (es) para sudamérica

Además, ¿debo añadir el x-default en la .com y cómo lo hago en WPML?
¿Debo modificar el “default locale” o solo el hreflang?”

febrero 8, 2026 a las 12:29 pm #17802927

joaquimP-2

quería saber si en la.com; Para español para latinoamerica. Haria falta editar el idioma Español a hreflag: es (español generico) o bien debería crear un nuevo idioma en el desplegable?

En la .com solo quiero el Español de manera generica. Para español orientado a España, ya tengo la web .es

febrero 8, 2026 a las 2:31 pm #17803077

joaquimP-2

perdon, para la .com quiero idioma Español solo para Latinoamerica, la pregunta es si crear idioma nuevo (latinoamerica) o recomendais editar el español existente a "es" (generico).
En caso de crear idioma nuevo decirme cómo proceder. Qué debería poner en name, Code (máx 7 caracteres, pongo "eslatam" o "ES_419"?), Hreflag, Default Code, Encode urls?

febrero 8, 2026 a las 2:33 pm #17803088

joaquimP-2

y "Default locale" que pongo ?

febrero 9, 2026 a las 2:00 pm #17805339

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que vaya todo bien!

Para poder gestionar correctamente los hreflang (incluido x-default), es importante que instales y actives el plugin WPML SEO junto con tu plugin SEO.

Quería confirmar también si actualmente tienes dos WordPress distintos o si quieres gestionarlo todo desde un único WordPress usando dominios por idioma.
En este segundo caso, la configuración correcta sería crear un idioma personalizado para el español de Latinoamérica y asignarlo al dominio .com.

febrero 9, 2026 a las 4:34 pm #17806370

joaquimP-2

HOla Paola,

WPML Seo instadado.
En candleartesoteric.com tengo wordpress dominios por subdirectorios (cuelgan todos del .com).
He visto que Mayra me ha dicho de crear idioma aparte para latinoamerica. Si me puedes guiar o a ver qué recomendáis?

gracias,

febrero 9, 2026 a las 4:37 pm #17806372

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Ok, no puedes tener en un sitio que tienes WPML por directorios añadir otro dominio, solo puedes configurar o bien por directorios como lo tienes ahora o bien como dominios por idioma.

En este caso como lo tienes por directorio puedes añadir un idioma personalizado para latioamérica.