Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del aficionado: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 1 voz.

Última actualización por Otto hace 12 horas, 55 minutos.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 3, 2025 en 8:22 am #16661364

Javi

Antecedentes del problema:
Tengo un custom field de Toolset del tipo radio button en mi sitio enlace oculto. Estoy intentando traducir el value de los botones usando WPML.

Síntomas:
He podido traducir el texto cuando se edita la página, pero el value mostrado en la página no se traduce.

Preguntas:
Como puedo traducir el value de un radio buton custom field?

febrero 3, 2025 en 8:52 am #16661528

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola,

Pruebo a ayudarte mientras un supporter toma tu caso.

El value no se debería traducir porque sino tendrías que cambia tu código para cada idioma Y habrían más entradas en la base de datos. El value además no debería tener espacios ya que sto puede crearte problemas..

Imagino que lo que deseas hacer es usar el value en algún lado como texto, es decir en el front-end o en algo que el usuario luego puede leer. Te recomiendo que cambies los valores del radio button a numeros (1,2,3) y que muestres el LABEL en vez del value en donde lo quieras mostrar.

Digamos que ese es el modo standard de usar los radio buttons ya sea con ACF, Pods, Toolset, etc. y es esa la razón por la cuál no se traducen (Es una cuestión de seguridad).

Si no sabes como hacer eso, puedes preguntar al soporte de Toolset o tal vez enviarme el código y el método con el que haz creado tu workflow (toolset legacy con shortcodes o con gutenberg blocks?) y tal vez te pueda ayudar, ya que eso es más una cosa de toolset que de WPML 🙂

Saludos,

febrero 3, 2025 en 9:12 am #16661666

Javi

Hola Alejandro.

Gracias por tus comentarios. Es para mostrar el valor en el front pero estoy usando Post Custom Field y este devuelve el value del elemento. Adjunto una captura.

Sino lo que tendré que crear es un shortcode para que me devuelva el nombre del campo y no el value. O crees que hay otra opción sin crear el shortcode?

Gracias.

Captura de pantalla 2025-02-03 a las 10.09.48.png
febrero 4, 2025 en 12:58 pm #16666746

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Javi,

Como te comentaba Alejandro, en WPML el “value” de un radio button (o de cualquier campo similar) está pensado para funcionar como un identificador interno, por lo que no se traduce automáticamente. Traducirlo implicaría tener que modificar el código para cada idioma y puede generar problemas (por ejemplo, espacios o caracteres especiales que compliquen el procesamiento de los datos).

Nos has aclarado que estás utilizando post custom fields. En este caso tienes dos opciones:

• Ajustar el template:
    En lugar de mostrar directamente el valor del campo, crea una función (o modifica tu código) que, basándose en el

value

, obtenga la etiqueta asociada y la muestre. Esta función debe relacionar cada value con su label traducido.

• O, como has mencionado, crear un shortcode personalizado: Como alternativa, podrías desarrollar un shortcode que recupere y muestre el label traducido en vez del value.

Espero que esta respuesta te sea de utilidad y te oriente en la dirección correcta. Si tienes dudas en cuanto a la implementación te recomiendo que consultes en el foro de soporte de Toolset, ellos están más capacitados en esos temas 🙂

Saludos cordiales,
Otto