Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente estaba intentando traducir el contenido generado con el módulo 'Simple Heading', pero los títulos debajo de las imágenes no se traducían correctamente. En el editor de traducciones, en lugar del contenido del heading, aparecía el texto 'Card image item'.
Solution:
Primero, recomendamos verificar si el módulo estaba registrado en WPML para su traducción. Si no estaba registrado, era necesario añadir el siguiente código en WPML -> Configuración -> Pestaña Configuración XML Personalizada:

<wpml-config><br />  <shortcodes><br />    <shortcode><br />      <tag>dvmd_simple_heading</tag><br />      <attributes><br />        <attribute>content_heading</attribute><br />        <attribute>content</attribute><br />        <attribute>content_subheading</attribute><br />        <attribute>admin_label</attribute><br />      </attributes><br />    </shortcode><br />  </shortcodes><br /></wpml-config>

Esto permitió que los títulos fueran traducibles en el Editor de Traducción. Además, se recomendó crear una página de prueba para confirmar que el problema se resolvía y que las traducciones se mostraban correctamente.

Si esta solución no resuelve tu problema, o si parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable revisar los problemas conocidos y verificar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 semanas, 5 días.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
diciembre 19, 2024 en 9:33 am #16528936

centre-internacional-de-metode

Antecedentes del problema:
Estoy intentando traducir el contenido generado con el módulo "Simple Heading" de DIVI (enlace oculto).

Síntomas:
Los títulos creados con el módulo "Simple Heading" no están disponibles para traducir.

Preguntas:
¿Por qué los títulos creados con el módulo "Simple Heading" no están disponibles para traducir?
¿Cómo puedo hacer que los títulos estén preparados para traducir en la cola de traducciones?

diciembre 19, 2024 en 9:58 am #16529235

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

En este caso lo más probable es que el módulo que está utilizando no ha sido registrado en WPML y es por ello que no se reconoce para su traducción. Para registrar este módulo y traducir correctamente su contenido debe seguir los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/support/language-configuration-files/register-page-builder-content-for-translation/

Le recomiendo que contacte a los autores del módulo y les pida que generen el XML por usted, pues ellos son los que mejor conocen su estructura.

Saludos,
Carlos

diciembre 19, 2024 en 11:00 am #16529546

Hola,

Gracias por tu respuesta. Voy a contactar con los desarroladores del plugin pero no tengo mucha fe en que me hagan caso. Buscaré una solución alternativa para traducir el contenido de este módulo. Puedes cerrar el ticket.

Un saludo

diciembre 19, 2024 en 11:10 am #16529660

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

Yo estoy dispuesto a intentarlo si usted me autoriza 🙂

Para intentarlo voy a necesitar que comparta las credenciales de acceso al sitio en su próximo mensaje y me indique paso a paso cómo reproducir el problema en el sitio.

Por favor no olvide crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Quedo a la espera de su respuesta.

diciembre 19, 2024 en 11:18 am #16529740

Me parece bien.

Como estoy trabajando en local deja que suba el proyecto a una url de pruebas y te envío los datos de acceso cuando lo tenga dentro de unos minutos.

Gracias

diciembre 19, 2024 en 11:41 am #16529852

Carlos Rojas
Supporter

Genial!

He vuelto a establecer tu próximo mensaje como privado para que puedas compartir las credenciales de forma segura.

diciembre 19, 2024 en 12:14 pm #16529979

Hola,

Esta es la url y las credenciales:

He instalado también el plugin Multilingual Tools. ¿Necesitas algo más?

diciembre 19, 2024 en 12:23 pm #16530022

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje. Sin embargo he tenido que eliminar las credenciales porque las compartió de forma pública.

He establecido su próximo mensaje como privado para que comparta las credenciales en los campos correspondientes.

También le pido que comparta una URL donde pueda verse el problema y una captura de pantalla. Esto me ayudará a identificar correctamente el elemento.

diciembre 19, 2024 en 12:52 pm #16530285

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir esta información.

He añadido el siguiente código en WPML -> Configuración -> Pestaña Configuración XML Personalizada:

<wpml-config>
  <shortcodes>
    <shortcode>
      <tag>dvmd_simple_heading</tag>
      <attributes>
        <attribute>content_heading</attribute>
        <attribute>content</attribute>
        <attribute>content_subheading</attribute>
        <attribute>admin_label</attribute>
      </attributes>
    </shortcode>
  </shortcodes>
</wpml-config>

Ahora puede traducir los títulos en el Editor de Traducción. Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

diciembre 19, 2024 en 1:01 pm #16530311

Fantastico! se ha solucionado.

Un par de cuestiones,

¿Si actualizo tema y/o el plugin WPML o Simple Heading esta solución seguirá funcionando?

Y aprovechando la conversación, cada vez que actualizo tengo que añadir este parche a la instalación de WPML:

https://wpml.org/errata/divi-theme-conditions-for-categories-are-not-applied-to-translations/

¿Hay alguna manera de automatizarlo?

diciembre 19, 2024 en 1:41 pm #16530388

Carlos Rojas
Supporter

Genial!

1.- Si, esta solución seguirá funcionando mientras la estructura del shortcode (elemento) 'Simple Heading' no varíe.

2.- Desafortunadamente tiene que seguir aplicando este workaround mientras no se añada una solución definitva al código del plugin principal de WPML o de Divi. Pero seguro que pronto se soluciona del todo 🙂

Tenga un excelente día!

diciembre 19, 2024 en 1:48 pm #16530402

Malas noticias,

He visto que los strings ahora is aparecen en translations (Captura 3) pero sin embargo no se ven las traducciones en la página.

enlace oculto

¿A que puede ser debido?

Captura de pantalla 3.png
diciembre 19, 2024 en 2:16 pm #16530526

Carlos Rojas
Supporter

He revisado la página y puedo observar que la traducción se ha realizado y aparece al editar la página en Español, pero esta traducción no se muestra.

Le pido que cree desde cero una página de prueba, añada el elemento Simple Heading y compruebe si se traduce correctamente. Esto nos permitirá determinar si el problema solo sucede en esta página.

diciembre 20, 2024 en 9:07 am #16532666

Hola,

Vamos con ello de nuevo. He hecho lo que sugerías y esta vez a funcionado a medias.

He creado esta página y las traducciones si que aparecen esta vez pero a medias:

enlace oculto

El subheading del modulo "Simple heading" y el texto del módulo "Texto" están pero no así el heading del módulo "Simple heading" (Capturas 4 y 5).

La Caputara 6 es en WPML -> Translations. Si te fijas no sale ahí tampo.

Captura de pantalla 6.png
Captura de pantalla 5.png
Captura de pantalla 4.png
diciembre 20, 2024 en 9:50 am #16533021

Carlos Rojas
Supporter

Buenos dias,

He ajustado el códugo y he traducido la página de prueba a Español. Todos los textos aparecen correctamente. Puede comprobar si el problema desapareció del resto de las páginas y ahora puede traducir todos los textos?

Nota: Le recomiendo que antes de actualizar las traducciones realice un pequeño cambio en el contenido de los textos dentro de los elementos Simple Heading para que se refresque su información en la base de datos.