Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando problemas con duplicidad de contenido en tu sitio multilingüe usando WPML, donde las entradas no traducidas se muestran en el idioma principal y esto crea duplicados en los idiomas no traducidos, afectando potencialmente el SEO.
Solución:
En este caso, las páginas que muestran contenido duplicado no se indexan automáticamente en los sitemaps, lo que significa que no deberían afectar negativamente tu SEO. Sin embargo, si continúas enfrentando problemas o tienes dudas específicas sobre cómo WPML maneja estas situaciones, te recomendamos revisar la documentación relacionada en https://wpml.org/documentation/ y asegurarte de que estás utilizando la última versión de WPML y de tus temas y plugins.

Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o si la información parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte en nuestro foro de soporte. También es altamente recomendable que verifiques los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ para confirmar si ya existe una solución permanente para tu caso.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 1 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 mes, 1 semana.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
agosto 18, 2025 a las 10:47 am #17327365

Xavier

Antecedentes del problema:
Tengo una web con las páginas traducidas en 4 idiomas (principal: inglés) y las entradas (posts) solo en 2 idiomas. He decidido que los dos idiomas que no tienen las entradas traducidas, las muestren igualmente en el idioma principal de la web. Para hacerlo, he seguido las instrucciones de WPML y he hecho que las entradas se muestren en el idioma principal cuando no haya traducción.

Síntomas:
Cuando hago click en un post en inglés (idioma original) desde otro idioma, se abre un 'duplicado' del idioma original dentro del idioma no traducido, creando una duplicidad de contenidos que puede ser perjudicial para el SEO.

Preguntas:
¿Hay alguna manera de impedir que estas entradas no sean indexadas?

agosto 18, 2025 a las 10:59 am #17327395

Xavier

El soporte por IA me explica que hay una etiqueta en el código llamada "self referencing" que yo no veo en el código fuente de mi web

agosto 18, 2025 a las 4:30 pm #17328822

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

soy Paola y espero que todo vaya bien.

Esas páginas no se muestran en el sitemap como bien puedes ver, simplemente muestran el contenido original.

Si quieres dime más detalles del problema que estás encontrando.