Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del aficionado: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Nomad Studio hace 54 minutos.

Asistido por: Otto.

Autor Entradas
febrero 25, 2025 en 3:07 pm #16746605

Nomad Studio

Tienes razón! se me pasó activar algo tan obvio!... Lo vi mientras configuraba las otras partes y pensé: "bueno, luego le doy" y se me escapó. Muchas gracias por verlo.

Pensaba que sería por la falta de licencia, pero si funciona así, adelante.

Quería saber si teníais un tutorial en Youtube o similar donde pueda aprender bien a gestionar vuestro plugin, es tan absolutamente profesional que siento que se me escapan muchas cosas.

En cuanto a nuestro problema, quedo a la espera de tus noticias. Confío que sabrás o sabréis resolverlo.

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda. Tu implicación hace que renueve felizmente mi subscripción con WPML, ya se lo puedes decir a tus jefes/as.

Un saludo y gracias,
Carlos

febrero 25, 2025 en 5:01 pm #16747199

Otto
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola Carlos,

Muchas gracias por tus palabras.

El código es bastante complejo y no he dado con una solución. Por lo que voy a escalarlo a nuestro equipo de compatibilidad.

Antes de hacerlo, se me ha ocurrido esta alternativa que puede funcionar.

Cuando editas un post o página, en la barra lateral de la derecha hay una opción para no usar el editor de traducciones sino el editor de WordPress también para las traducciones.

Esto te permite crear originales y traducciones con layouts y elementos diferentes.

En este caso te sugiero usarlo para la página de archivo y para la ficha dentro del bucle. Lo malo, es que tienes que diseñar la página (y la plantilla de pueblo dentro del archivo) 4 veces. Pero puede que así si funcione.

Mira la captura de pantalla que adjunto. Al hacer click ahí se desplegará un popup en el que tienes que seleccionar "solo para esta página".

Recuerda usar una ficha diferente por idioma también.

Dime si esto funcion y si te sirve.

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-02-25 at 14.01.19.png
febrero 25, 2025 en 7:17 pm #16747598

Nomad Studio

Hola Otto,

Parece que no funciona (si es que lo he hecho bien).

He traducido los pueblos duplicando con el botón de Editor de WP que me has comentado.

Me ha hecho una versión en cada idioma de los post (Pueblos), verás que el título de cada uno va precedido de una referencia a su idioma.

Pues si pruebas el Español, va perfecto.
Si estás en EU, EN o CA, deja de funcionar y te carga sí o sí en ES.

Me parece que no funciona por ese lado.

Gracias.
Un saludo,
Carlos

febrero 26, 2025 en 1:05 pm #16751041

Otto
Supporter

Hola Carlos,

A mi me ha funcionado.

Lo que tienes que hacer luego de duplicar la página usando el editor de WordPress es:
- Ir a Páginas
- Cambiar al idioma que deseas editar
- Editar la página
- En el side-bar derecho, hacer click en "Traducir Independientemente"
- Luego editarla con Elementor y asegurarte de que el loop usa el template en el idioma adecudado. Mira la captura de pantalla que adjunto.

Luego de hacer esto funciona correctamente.

Lo he hecho para Euskera y Catalán, puedes comprobarlo aquí:
enlace oculto
enlace oculto

(el segundo loop en Euskera es una prueba que hice, pero también funciona)

Puedes probar los pasos con el inglés.

Dime si funciona y si es una solución que te sirve.

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-02-26 at 09.55.47.png
febrero 26, 2025 en 5:36 pm #16752536

Nomad Studio

Hola Otto,

He revisado los enlaces y, como bien dices, parece que funciona perfectamente.

Me gustaría probar seguir los pasos con la versión en Inglés. El problema es que no tengo acceso al sandbox, parece que haya caducado el acceso demo.

Entiendo que estos pasos para traducir sólo haría falta seguirlos para este tipo de páginas "Archivo" donde hay "Fichas" que utilizan filtros. Para el resto de la web, podré resolverlo de la manera cómoda de WPML, verdad?

Si me das acceso, prueba la versión EN y trato de arreglar el problema en la web original.

De igual manera te pregunto, ¿crees que habrá una solución a futuro entre la compatibilidad de vuestro plugin con JetSmartsFilters y Elementor Pro para este tipo de situaciones?

Muchas gracias de nuevo.
Buen trabajo,
Carlos

febrero 26, 2025 en 5:44 pm #16752587

Otto
Supporter

Hola Carlos,

Este link funciona para acceder al admin:
enlace oculto
(al menos a mi me ha funcionado 🙂 )

Entiendo que estos pasos para traducir sólo haría falta seguirlos para este tipo de páginas "Archivo" donde hay "Fichas" que utilizan filtros. Para el resto de la web, podré resolverlo de la manera cómoda de WPML, verdad?

Así es.

De igual manera te pregunto, ¿crees que habrá una solución a futuro entre la compatibilidad de vuestro plugin con JetSmartsFilters y Elementor Pro para este tipo de situaciones?

No sabría decirte. Hay varias partes involucradas en el problema. Y no parece ser algo crítico que afecta gran cantidad de usuarios. Y, hay un workarond...
Puede que haya una solución en el futuro, no creo que sea algo que se vaya a implementar rápidamente.

Dime si puedes ingresar y seguir los pasos de la solución que te sugerí.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 26, 2025 en 7:06 pm #16753113

Nomad Studio

Buenas de nuevo,

Disculpa mi torpeza, hoy ha sido un día largo aquí y mi cabeza ya no trabaja bien.

Gracias por responder mis dudas.

He traducido la versión inglés sin problema, tal y como me has dicho y funciona perfectamente!

Ahora la duda que me asalta es... qué me recomiendas hacer en mi versión original? ¿Borrar las traducciones de las fichas pueblos de todos los idiomas y ver si se soluciona?

Siempre he tenido dudas de si la configuración que tenemos de vuestro plugin es correcto...

Muchas gracias de nuevo,
Saludos,
Carlos

febrero 26, 2025 en 7:14 pm #16753138

Otto
Supporter

Hola,

No hace falta borrar las traducciones de los pueblos, ni de la ficha pueblos.

Con editar las traducciones de la página de archivo de pueblos usando el editor de WP en lugar el Editor de traducciones de WPML debería ser suficiente.

Al usar el editor de WP puedes definir el template del elemento del bucle expresamente y eso hace que tome el idioma correcto tanto en el loop como al filtrar.

Dime si he sido claro o si me ha quedado algo sin explicar.

Saludos!

febrero 26, 2025 en 11:51 pm #16753669

Nomad Studio

Hola Otto,

A pesar de tus explicaciones tan claras y de mi éxito en el sandbox... me temo que no consigo que funcione en la página original. He hecho todos los pasos, lo he revisado todo y no veo cambio alguno...

Lo único diferente que detecto es que en la web original, la página Archivo es una plantilla de Elementor, no es una "página" propiamente como sí lo es en el sandbox.

¿Tendrá esto algo que ver?

Lo tengo traducido tal y como me has dicho, con el editor de WP.

Por otro lado, en la versión EN, del Archivo, cuando edito con Elementor, no me permite indicarle que utilice la plantilla "Ficha Pueblos - EN", no la encuentra, sólo encuentra en ES (te adjunto captura de pantalla).

Hasta ahora, en este idioma, las fichas se cargaban con el widget Archivo de Entradas gracias al plugin "Anywhere Elementor" plugin que quiero dejar de utilizar porque Elementor ya incluye ese widget. Con anywhere funciona, con Elementor Pro, choca.

Gracias

Captura de pantalla 2025-02-27 a las 0.46.40.jpg
febrero 27, 2025 en 2:07 pm #16756563

Otto
Supporter

Hola Carlos,

Lo has probado en tu sition o en el Sandbox? Porque en el Sandbox veo que sigue activado el editor de WPML.

Si la página es un template de Elementor, dicho template y las fichas que van dentro del bucle tienen que estar traducidas con el editor de WP.

Mira esta documentación:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/creating-different-elementor-templates-per-language-with-wpml/

Es lo mismo pero hecho de otra manera, y explicado mejor 🙂

Lo que creo que puede funcionar es que las fichas y el elemento que las contiene estén "traducidas" de esa manera.

Dime si esto ayuda.

Saludos cordiales,
Otto

febrero 27, 2025 en 7:13 pm #16757807

Nomad Studio

Hola Otto,

Lo he probado en mi sitio y no me ha funcionado. A demás he tenido el problema de que he actualizado por error (no preguntes) la versión del PHP del servidor de 7.4 al 8.4 y la página del Archivo de Pueblos ha dado error crítico... y todo ha dejado de funcionar.

Como no me había dado cuenta de que había cambiado el PHP he pensado que sería algún problema con algún plugin, con lo que he restaurado la web con la copia de seguridad de ayer. Evidentemente, no era eso y el servicio técnico me ha puesto en vereda indicándome que era por la versión del PHP. Lo que se traduce que mi sitio vuelve a estar en su sitio tal y como estaba ayer antes de hacer los cambios del modo de traducción que me indicaste.

Para evitar errores en la web original, he ido al primer sandbox que habilitaste con la copia de mi web. He seguido tus instrucciones de ayer y sigue sin funcionar.

Es más, me encuentro este error (subo captura) que podría indicar una pista del porqué no funciona.

Una vez cambiado el modo de traducción de Archivo Pueblos y Ficha Pueblos a Traducir con WP, he ido a asegurarme con el elementor de que el Archivo Pueblos coge la plantilla de Ficha Pueblos en ES. Mi sorpresa es que sólo me aparece que puedo seleccionar en EU (o EUS) ... no entiendo nada.

Gracias.
Saludos,
Carlos

Captura de pantalla 2025-02-27 a las 20.03.31.jpg