Inicio›Soporte›Soporte en español›[A la espera de la opinión de los usuarios] Dudas sobre traducción avanzada (continuación)
[A la espera de la opinión de los usuarios] Dudas sobre traducción avanzada (continuación)
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
9:00 – 13:00
-
-
14:00 – 18:00
-
Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Antecedentes del problema:
Estoy usando un WordPress Headless personalizado y gestiono tanto los campos ACF como los plugins desde el código. Esto está causando problemas para usar las traducciones con IA habilitadas en WPML 4.8. Actualmente, estoy en la versión 4.5 de WPML y puedo hacer traducciones a través de créditos. He habilitado todos los campos en la sección de 'Traducción de campos personalizados', pero no todos los campos aparecen al traducir una entrada.
Síntomas:
El panel de traducciones no carga debido a la configuración de WPML que requiere que los parámetros WordPress Address (URL) y Site Address (URL) estén configurados, lo cual rompería mi implementación. Además, no todos los campos ACF personalizados aparecen al intentar traducir una entrada.
Preguntas:
¿Hay alguna forma de corregir el problema de los campos ACF personalizados que no aparecen al traducir?
¿Es posible hacer funcionar WPML con mi implementación actual de WordPress Headless?
He instalado el plugin Advanced Custom Fields Multilingual. Sin embargo veo lo mismo que veía antes de instalarlo en la sección de "Traducción de campos personalizados" de WPML. Además, me aparecen un total de 641 resultados y con nombres poco legibles. Aquí unos ejemplos:
Una vez hecho esto, edita una entrada en su idioma original y luego actualiza la traducción y los campos debería aparecer.
Si siguen sin aparecer: Borra cachés de WPML (WPML → Support → Troubleshooting: Clear the cache in WPML / Synchronize local job IDs with ATE jobs), reabre el trabajo de traducción. Y vuelve a intentar el paso anterior.
Antes debes solucionar el problema de conexión con ATE, no? Por qué no puedes definir siteUrl y homeUrl? De qué manera interfiere esto con el setup headless?
Los 648 items que me aparecían en la sección de "Traducción de campos personalizados" los he pasado a la opción "Traducir". He realizado el paso que me has comentado de actualizar una entrada en su idioma original y después he ido a editar una de las traducciones para la misma entrada, pero siguen sin aparecer la gran mayoría de campos (adjunto imagen).
Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)
Hola,
Gracias.
Para poder investigar necesitamos replicar el problema en una instalación de cero.
He creado una instalación limpia de WordPress con ACF PRO, WPML y todos los complementos necesarios.
Puedes acceder al panel de WordPress usando el siguiente enlace: enlace oculto
Por favor, sigue los siguientes pasos:
- No restaures tu sitio allí.
- Si necesitas instala el plugin que agrega los custom fields
- Intenta replicar el problema con los pasos mínimos.
- Luego, déjame saber los pasos para ver el problema y reproducirlo.