Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | 8:00 – 17:00 | - |
- | - | - | - | - | - | - |
Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+02:00)
Etiquetado: ATE
Este tema contiene 14 respuestas, tiene 0 voices.
Última actualización por Paola Mendiburu hace 4 horas, 41 minutos.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Publicaciones |
---|---|
septiembre 22, 2025 a las 1:14 pm #17422044 | |
iñaki |
Antecedentes del problema: Síntomas: Preguntas: |
septiembre 22, 2025 a las 5:33 pm #17423139 | |
Paola Mendiburu Partidario de WPML desde 11/2020
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Hola! Avisame cuando hayas hecho los ajustes que te comentaba en el video y dime si ya funciona. |
septiembre 30, 2025 a las 10:25 am #17443807 | |
iñaki |
Buenos días, Disculpa la tardanza. Lamentablemente seguimos con el mismo problema. Probé a añadir la misma URL en la configuración: WordPress Address (URL) pero el WordPress Headless que tenemos configurado está pensado para funcionar con la configuración que tenemos nosotros. Si el panel no carga, ¿no podemos usar las traducciones automáticas? |
septiembre 30, 2025 a las 11:38 am #17444121 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00) |
Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella. Política de privacidad y seguridad Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira: **IMPORTANTE** - Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso. - Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado. El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto |
octubre 3, 2025 a las 11:36 am #17454211 | |
Cuando activo WPML, me salen un monton de errores relacionados con la base de datos como Te he hecho un video: Haz un reset de WPML para ver si lo del translation dashboard que no se carga está relacionado con Composer. |
octubre 6, 2025 a las 10:24 am #17459581 | |
iñaki |
Buenos días Paola, He probado a reestablecer pero no veo ningún cambio. Me sigue sin cargar el panel de traducciones. Tampoco he visto que me hayan reestablecido las traducciones, las sigo viendo ahí. También me avisaba que las traducciones existentes quedarían intactas, imagino que será por eso. Tengo ahora activos ambos plugins. No veo los errores que se mostraban antes pero el panel no se ha resuelto. ¿Hay otra forma más ágil de usar las traducciones automáticas o hay que entrar entrada a entrada y darle a traducir automáticamente? No obstante, solo veo que me deje traducir el título, nada del cuerpo del contenido. Tenemos Custom Post Types y usamos Advanced custom Fields, ¿puede ser por esto? |
octubre 6, 2025 a las 11:13 am #17459800 | |
Hay alguna posibilidad de que me pueda descargar una copia con Duplicator? Me podrías instalar el plugin ya que a mi no me deja. Te recomiendo que el modo debug lo pongas de esta manera ya que aparecen todos los errores y no me deja navegar por el wp-admin: define('WP_DEBUG', true); define('WP_DEBUG_LOG', true); define('WP_DEBUG_DISPLAY', false); Las traducciones no se pierden en el editor de traducción ya que se guardan en la memoria de traducción, pero como verás después de restablecer te aparece todo sin traducir |
octubre 6, 2025 a las 2:50 pm #17461219 | |
iñaki |
Hola Paola, Estoy intentado subir el plugin Duplicator para que lo tengas en disponible, pero no lo estoy viendo al hacer el despliegue. Esto revisando cual puede ser el motivo. Lo que sí deberías ver aplicado ya son los ajustes de las variables WP_DEBUG. Saludos, |
octubre 7, 2025 a las 8:46 am #17462679 | |
Ok avisame cuando lo tengas, y pasame cuando puedas los errores del debug.log que te aparece al reproducir el problema. Gracias. |
octubre 7, 2025 a las 8:00 pm #17465311 | |
iñaki |
Hola Paola, Estoy teniendo problemas para instalar el plugin de Duplicator por algún motivo. En local lo tengo instalado pero al subirlo al servidor aunque lo tenemos en el composer.json y composer.lock no aparece el plugin. Lo que se me ocurre es que te puedo facilitar acceso al repositorio para que te lo descargues junto a la base de datos. Con respecto a los logs, no encuentro el fichero debug.log por ningún lado a pesar de tener activas las opciones tal cual me comentaste. define('WP_DEBUG', true); En este proyecto coge las variables del fichero .env pero ya he revisado que esté así. No obstante ahora mismo no me está generando ningún problema al activar WPML aunque el problema con el panel de traducciones persista. ¿Qué ventajas tiene este panel? En un mensaje pasado me comentaste que se podían hacer traducciones automatizadas desde la propia entrada, pero vi una cosa que te comentaba en mi mensaje de ayer y que me gustaría aclarar: No obstante, solo veo que me deje traducir el título, nada del cuerpo del contenido. Tenemos Custom Post Types y usamos Advanced custom Fields, ¿puede ser por esto? Gracias! |
octubre 8, 2025 a las 8:20 am #17466155 | |
Aqui tienes la documentación para que puedas traducir los campos ACF: Si le das a traducir una pagina ¿me puedes confirmar que las traducciones funcionan correctamente? Gracias. |
octubre 8, 2025 a las 11:42 am #17467062 | |
iñaki |
Hola Paola, Al entrar en el panel de traducción solo me aparece el título del artículo (imagen adjunta). No me aparece nada del contenido de los Advanced Custom Fields. En la documentación que me has facilitado indican lo siguiente, pero no entra en conflicto con ninguna de ellas: Para que sus campos personalizados aparezcan en el Editor de traducción avanzado, tenga en cuenta estas reglas de nomenclatura: - Asigne a cada campo un nombre único. Reutilizar el mismo Nombre de campo en varios grupos de campos puede provocar que falten algunos valores en el editor. Saludos, |
octubre 8, 2025 a las 3:53 pm #17467922 | |
Has instalado el plugin Acf multilingual? Luego ve a la configuración del field group y completa la configuración multilingual como ves en la documentación. Veo que los tienes ocultos. Si me pasas un enlace a un field group te muestro como hacerlo. |
octubre 9, 2025 a las 8:00 am #17469751 | |
iñaki |
Hola Paola, Usamos ACF pero no son accesibles desde el panel. Van directamente configurados en código. ¿Serviría si en la configuración de WPML selecciono la opción de traducir en la sección de "Traducción de campos personalizados" que muestro en la imagen? Veo que no tenemos instalado el plugin ACF Multilingual, entiendo que también sería necesario tenerlo instalado. Saludos, |
octubre 9, 2025 a las 1:35 pm #17471600 | |
Desde WPML --> Configuración --> Traducción de campos personalizados ponlos como traducir los que quieres traducir el texto y como copiar los que quieres que mantenga el mismo contenido. |