Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 4 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
marzo 19, 2024 a las 9:19 am #15424843

carlosC-106

Hola!

Desde que instalé el plugin WPML, estoy teniendo problemas con algunos productos. Tengo este plugin ELEX WooCommerce Role Based Pricing (BASIC) para poner un precio diferente según el role de usuario.

Por alguna razón, desde que instalé WPML, los productos en los que utilizo el plugin que menciono para poner un precio diferente según el role de usuario, aparecen con un mensaje de "error crítico". Es decir, si por ejemplo, el role1, tiene un descuento en un producto, cuando el role1 entra en ese producto en concreto, le aparece un error crítico.

Por otro lado, si utilizo otra opción del mencionado plugin, el precio sale con descuento en la versión español de la web, pero sin embargo, en la versión catalán, no aparece el descuento (solo tengo 2 idiomas en la web). Es decir, parece que hay un problema de incompatibilidad entre los dos plugin o he hecho algo mal a la hora de traducir los productos, no sé.

¿Cómo puedo solucionarlo? Es importante, ya que todos los productos de la web, tienen descuento, por lo que los usuarios con esos descuentos, no pueden comprar ya que les aparece el mensaje de "error crítico".

Muchas gracias!

aaaaa.jpg
marzo 19, 2024 a las 10:48 am #15425610

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Te ayudaré mientras un supporter toma tu caso.

1) ¿Podrías revisar si hay advertencias o errores en el debug.log, por favor? https://wpml.org/documentation/support/debugging-wpml/

Después de agregar el código del enlace a tu archivo wp-config.php, intenta recrear el problema, luego ve a la carpeta "wp-content" de tu instalación de WordPress.

Si hubo algún problema en el sitio, aparecerá un archivo llamado "debug.log". Si lo encuentras, por favor súbelo a tu plataforma de almacenamiento preferida (Google Drive, Dropbox, etc.) y luego comparte el enlace en tu respuesta (asegúrate de compartirlo con los permisos adecuados para que yo pueda acceder a su contenido).

Le echaré un vistazo al archivo y determinaré los próximos pasos que podremos tomar.

2) Puedes ver si el problema se recrea en este sitio: enlace oculto

Si se recrea, por favor escribe aquí los pasos para configurar el plugin y el producto en el modo que crea los 2 problemas que has mencionado.

Así podremos saber cómo continuar.

marzo 19, 2024 a las 11:20 am #15425837

carlosC-106

Hola Alejandro, muchas gracias por la ayuda.

Aquí te paso el archivo log.

enlace oculto

Por otro lado, he instalado el plugin en la web que me has pasado, y efectivamente, me da el mismo error, aunque no aparece el mensaje de error crítico, pero no me deja entrar al producto. Si te fijas, el problema está cuando le pones un precio diferente a un role en concreto, en este caso al role de administrador. (ver captura). Si no pones un precio diferente, no hay problema.

Quedo a la espera de tus comentarios, muchas gracias.

sandbox.jpg
marzo 19, 2024 a las 3:21 pm #15427268

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Soy Paola y continuaré con el ticket.

Se trata de un problema de compatibilidad.

Voy a probar diferentes cosas y sino le pasaré el problema al equipo de compatibilidad para que nos puedan dar una solución.

Te aviso en cuanto lo haya transferido al equipo de compatibilidad.

marzo 20, 2024 a las 3:34 pm #15432730

Paola Mendiburu

Hola!

El problema ha sido pasado a nuestro equipo de compatibilidad.

Te aviso en cuanto tenga noticias.

marzo 21, 2024 a las 8:59 am #15435080

Paola Mendiburu

Hola!

El equipo de compatibilidad ha encontrado una solución y hemos publicado esta errata:
https://wpml.org/errata/elex-woocommerce-role-based-pricing-basic-fatal-error-on-role-based-pricing-setup/

He aplicado la solución en el sitio de pruebas y funciona todo correctamente.

Vamos también a contactar al autor del plugin para que pueda aplicar la solución en su plugin.

Dime si tienes cualquier problema.

marzo 21, 2024 a las 9:42 am #15435270

carlosC-106

Buenas Paola!

Muchas gracias, con esa línea de código hemos resuelto el problema del fallo crítico.

Por desgracia, todavía seguimos con el otro problema, tambmién relacionado con ese plugin.

El problema que habéis resuelto, era cuando aplicábamos un descuento de manera individual, es decir, solo para un producto. Pero ese plugin tiene la opción de aplicar un descuento a todos los productos de manera general. En este caso, el problema que estamos teniendo, es que el descuento sí se ve reflejado en español (idioma principal de la web), pero al cambiar al catalán, no se ve reflejado ese descuento.

Aquí tienes un ejemplo de producto con el descuento en español, pero no en catalán. enlace oculto

Quizás he hecho mal algún paso a la hora de traducir, o quizás sea otro tipo de incompatibilidad, no lo sé.

¿Puedes echar un vistazo por favor?
Muchas gracias!

marzo 21, 2024 a las 10:02 am #15435370

carlosC-106

Amplío información: Por lo que veo, el problema lo tenemos con uno de los dos roles que tienen descuento. (ver imagien) Es con el rol de Agremiado, sin embargo, con el de Desempleado, no hay problema, sí que se reflejan los descuentos, por lo que entiendo, que el problema está en la traducción y no es un tema de compatibilidad. ¡No sé! Te lo digo por si te da alguna idea.

Saludos!

Captura de pantalla 2024-03-21 110010.jpg
marzo 21, 2024 a las 2:25 pm #15436807

Paola Mendiburu

Prueba a cambiar con el selector de idiomas en los ajustes y dime si aparece todo correctamente.

Si el problema persiste, ¿podrías probar a reproducir el problema en el sitio de pruebas que tenemos?

Dime también los pasos que hay que dar:
enlace oculto

El tema “[Cerrado] Error crítico con los productos” está cerrado a nuevas respuestas.