Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente ha integrado traducciones en su sitio web y desea que las opciones de idioma se muestren en la parte superior de la página, junto al carrito. Además, enfrenta problemas con la traducción de productos al cambiar de idioma y con que la página regresa al idioma original al navegar por el menú.
Solución:
1. Verificar la configuración en WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada para asegurarse de que los productos estén configurados para traducirse.
2. Instalar y configurar WooCommerce Multilingual & Multicurrency siguiendo los pasos de la guía en esta documentación.
3. Traducir los productos manualmente en WooCommerce -> WooCommerce Multilingual -> Productos.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o parece desactualizada, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 10 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
diciembre 4, 2024 a las 2:40 pm #16477285

alexisF-13

Antecedentes del problema:
He recogido las traducciones de la agencia y se han instalado correctamente. Estoy intentando que las opciones de idioma de la página se integren en la parte superior de mi página web, al lado del carrito. Además, al cambiar de idioma, espero que todos los elementos, incluidos los productos, se traduzcan correctamente. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
Al cambiar de página, el idioma vuelve al original. Los productos no se traducen al cambiar de idioma. Al navegar por el menú, la página vuelve al idioma español. La opción de cambiar el idioma no aparece en los productos.

Preguntas:
¿Cómo puedo integrar las opciones de idioma en la parte superior de mi página web?
¿Por qué los productos no se traducen al cambiar de idioma?
¿Por qué la página vuelve al idioma original al navegar por el menú?
¿Cómo puedo hacer que la opción de cambiar el idioma aparezca en los productos?

diciembre 5, 2024 a las 10:46 am #16480945

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Puede describir paso a paso cómo envió los productos a traducir? Si lo desea puede compartir un enlace con un video describiendo todo el proceso, esto me ayudará a comprender mejor el problema.

2.- Ve a WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada -> Dime qué configuración tienen los productos?

3.- Instala Woocommerce Multilingual & Multicurrency siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/woocommerce-multilingual-ofrezca-sitios-web-con-ecomercio-en-varios-idiomas/

Quedo a la espera de tu mensaje.
Saludos,
Carlos

diciembre 9, 2024 a las 8:46 am #16491402

alexisF-13

Hola Carlos, gracias por tu respuesta.

He instalado woocomerce multilingual como me has pedido pero mis problemas persisten. A continuación te adjunto dos vídeos con las dos cosas que me has pedido.

En uno de los videos explico como envié las traducciones ala empresa de traducciones "Bigtranslation". Mientras que en el otro video te enseño la configuración que tiene los productos en la pestaña " traducción de tipos de entrada".

Gracias por tu atención, espero tu respuesta.

VÍDEOS:

enlace oculto

diciembre 9, 2024 a las 12:08 pm #16492619

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir los videos.

En el primer video se puede apreciar que los productos están configurados para no traducirse. Por favor cambia la configuración de los productos a la primera columna de la izquierda (la misma configuración que tienen las páginas) -> Guarda la configuración y si los productos siguen sin aparecer traducidos, entonces debes volver a enviarlos.

diciembre 9, 2024 a las 3:46 pm #16494063

alexisF-13

Hola! Gracias por la respuesta, ya tengo los productos activados para traducir y he vuelto a sincronizar las traducciones para que se instale todo correctamente, pero sigo teniendo problemas. A continuación te paso videos de el problema.

Por otro lado, me gustaría que me dijeras como puedo hacer que las pestañas que te permiten seleccionar el idioma de la web aparecieran arriba en al esquina superior derecha de la web en todas las paginas integrado.

Video del problema que persiste:

enlace oculto

diciembre 9, 2024 a las 4:26 pm #16494214

Carlos Rojas

Hola,

Aquí hay varias cosas a considerar:
1.- Para que se traduzca la descripción corta debes pedire al servicio de traducción que la traduzca y probablemente necesites volver a enviar los productos a traducir.

2.- El mensaje de error es posible que se genere porque falte algo por traducir, pero como no tengo acceso al sitio aún no puedo investigar más.

3.- Para mostrar el selector de idiomas arriba como deseas debes seguir los pasos descritos en esta sección de nuestra documentación: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/adding-language-switchers-using-php-and-shortcodes/

Saludos,
Carlos

diciembre 9, 2024 a las 5:12 pm #16494476

alexisF-13

Perfecto, ahora me pondré en contacto con la empresa de traducción y seguiré los pasos que me has facilitado par ubicar los lenguajes en la parte superior de mi web.

En cuento al error, como puedo facilitarte el acceso o mi wp par que puedas investigar la fuente del problema?

Por ultimo preguntarte a que se puede deber que la página se cambie automáticamente al español al cambiar de página y como podemos solucionarlo.

Gracias!

diciembre 10, 2024 a las 9:19 am #16496687

alexisF-13

Hola Miguel!

Ya me he puesto en contacto con la empresa de traducción, y hemos llegado a la conclusión de que las descripciones de los productos no se han enviado, pero tampoco vemos al forma de enviarlas, y que estas descripciones se realizan dentro del archivo del producto de wordpress, me explico; al crear un producto en WordPress como ya sabrás, se pueden poner fotos del producto, el precio, las variaciones de tamaño, etc... una de las cosas que se puede poner en este mismo archivo de producto es una descripción corta. Que luego, mediante un widget que se llama "descripción corta de producto" arrastras i pegas en la página a al hora de crear la páginas de productos y automáticamente aparece la descripción que anteriormente has redactado en el archivo de producto. Este contenedor que alberga la descripción corta es el que no se ha enviado a traducir, y es el que no encontramos para que enviarlo a traducir.

Podrías decirnos donde y como poder enviar a traducir este texto?

Muchas gracias por al atención
Un saludo

diciembre 10, 2024 a las 9:58 am #16496944

Carlos Rojas

Buenos dias,
Muchas gracias por su mensaje

Me gustaría revisar la configuración del sitio por lo que he establecido su próximo mensaje como privado donde encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas. Por favor no olvide crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales.

Quedo a la espera de su respuesta,
Saludos,
Carlos

diciembre 10, 2024 a las 12:13 pm #16498131

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

He realizado varios pasos de troubleshooting y he revisado la configuración para asegurarme que todo está correcto. Luego he descargado el archivo XLIFF del producto 'Calcetines de Ciclismo Ciclobuff Basic' y la descripción corta (excerpt en Inglés) se muestra correctamente, lo que indica que se le envía al servicio de traducción.

Te recomiendo que vuelvas a enviar algunos productos al servicio de traducción y les pidas que confirmen que les llega el campo de la descripción corta correctamente para que puedan traducirla.

diciembre 11, 2024 a las 10:47 am #16502899

alexisF-13

Perfecto Carlos ahora lo haré, por otro lado, el resto de problemas sabes a que se deben?

diciembre 11, 2024 a las 11:01 am #16502935

Carlos Rojas

Hola,

Voy a responder cada una de tus preguntas originales:
1.- ¿Cómo puedo integrar las opciones de idioma en la parte superior de mi página web? -> Para mostrar el selector de idiomas arriba como deseas debes seguir los pasos descritos en esta sección de nuestra documentación: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/adding-language-switchers-using-php-and-shortcodes/

2.- ¿Por qué los productos no se traducen al cambiar de idioma? -> Ya los productos se traducen luego de cambiar la configuración en WPML -> Configuración -> Traducción de tipos de entrada

3.- ¿Por qué la página vuelve al idioma original al navegar por el menú? -> Al traducir la cabecera (enlace oculto), debes traducir los enlaces del menú. Ya lo he hecho para que veas el resultado. Si haces algún cambio en el menú en Español deberás actualizar la traducción y acordarte de traducir los enlaces: https://wpml.org/es/anuncios-es/2020/02/translating-links-with-advanced-translation-editor/

4.- ¿Cómo puedo hacer que la opción de cambiar el idioma aparezca en los productos? -> Cuando añadas el selector de idiomas en el punto 1 aparecerá en los productos también

Saludos!

diciembre 13, 2024 a las 11:46 am #16511194

alexisF-13

Aún sigo teniendo algunos problemas, en este video te explico:

enlace oculto

diciembre 14, 2024 a las 9:21 am #16513261

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Hola!

Soy Paola y continuaré con el ticket ya que Carlos se encuentra de vacaciones.

No te aparecen los productos traducidos porque no están traducidos, tienes que traducirlos, para ello puedes ir a WooCommerce --> WooCommerce Mulilingual --> Productos y traducirlos desde ahí.

Te he hecho un video:
enlace oculto