Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
The user was setting up a multilingual site with Spanish as the primary language and Catalan as the secondary language. However, after installation, the URLs in Spanish were still considered primary. The user attempted to change this but encountered difficulties.

Solution:
The supporter advised the user to uninstall WPML completely and reinstall it, setting Spanish as the default language during the initial configuration. After installation, the user could then change the default language to Catalan. Additionally, the supporter resolved issues related to menu synchronization, language flags, and license migration.

Relevant Documentation:
- Changing the default language: [WPML Forum Post](https://wpml.org/forums/topic/is-it-possible-to-change-the-main-language/)
- Removing the development site notice: [WPML FAQ](https://wpml.org/faq/how-to-remove-the-this-site-is-registered-on-wpml-org-as-a-development-site-notice/)
- Translating menus: [WPML Documentation](https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/translating-menus/)

0% of people find this useful.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 21 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
octubre 11, 2023 a las 7:36 am #14555843

marisolC

Muy buenos días y feliz miércoles.

Tengo dos preguntas respecto a un nuevo proyecto con WPML. El proyecto es:
enlace oculto

1) Hemos maquetado una web en español como idioma principal, y ahora tenemos que proceder a instalar el WPML para traducir dichas páginas al idioma catalán. El cliente nos indica que el idioma principal debe ser el catalán y el secundario el español. ¿Hay manera de cambiarlo luego cuando esté todo traducido o debo hacer algo ahora antes de empezar a traducir? Adjunto imágenes del sitio en español (el que debe ser el idioma 2).

2) Acabo de generar una clave para el sitio en desarrollo, de momento se encuentra en una plataforma de pruebas.
La semana que viene debemos migrar la web al hosting del cliente y es así cuando debo cambiar la clave a sitio público, ¿verdad?
Gracias por tu ayuda y por tu tiempo.

bofete-redon-wp.JPG
bofete-redon-key.JPG
bofete-redon-key.JPG
octubre 11, 2023 a las 8:52 am #14557045

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Si, es posible cambiar el idioma por defecto del sitio en cualquier momento siguiendo los pasos descritos en este ticket: https://wpml.org/forums/topic/is-it-possible-to-change-the-main-language/

Por favor tenga en cuenta que la traducción automática (en caso de que la utilice) solamente puede hacerse desde el idioma por defecto del sitio a los idiomas secundarios.

2.- Si, exactamente.

Saludos,
Carlos

octubre 11, 2023 a las 4:41 pm #14560997

marisolC

Hola Carlos que alegría verte por aquí.

Para asegurarme quiero saber lo siguiente:
1)¿Entonces puedo proceder a instalar y traducir todas las páginas a catalán?
2) ¿El cambio de idioma lo hago después de traducir todas las páginas?
3) ¿Las urls quedaran así?

enlace oculto
(catalán primero)

enlace oculto
(español como secundario)

Ahora está así:
enlace oculto
Gracias mil.

bufete-redon-url-interna-es.JPG
octubre 12, 2023 a las 11:23 am #14565585

Carlos Rojas

Hola!

1) Si
2) Si
3) Si

Sin embargo, mi recomendación sería que cambie el idioma por defecto del sitio lo antes posible, incluso antes de comenzar a crear las traducciones. De todas formas no es algo indispensable o necesario, pero es una buena práctica 🙂

octubre 16, 2023 a las 5:19 pm #14587431

marisolC

De acuerdo, lo probaré mañana martes luego de hacer un backup.

octubre 17, 2023 a las 8:55 am #14591547

Carlos Rojas

Genial. Quedo a la espera de su mensaje.

octubre 17, 2023 a las 8:56 am #14591549

marisolC

Como te he comentado todo mi sitio estaba en español, he instalado y activado el WPML, he puesto el catalán como idioma principal, pero las urls en español se siguen viendo como principal. Y supuestamente las detecta como si estuvieran en catalán porque me sale el + en español. Te adjunto las imágenes. El cambio no ha funcionado, ¿entonces que debo hacer sobrescribir y maquetar desde cero estas páginas en español y luego traducirlas a catalán?

redon-img1.JPG
redon-img2.JPG
redon-img3.JPG
redon-img4.JPG
octubre 17, 2023 a las 9:17 am #14591825

Carlos Rojas

Hola,

En este caso lo que debe hacer es desinstalar WPML completamente y borrarlo (asumiendo que no ha realizado ninguna traducción aún). Luego volver a instalarlo desde cero con Español como idioma por defecto y Catalán como idioma secundario.

Una vez termine la nueva configuración compruebe si los idiomas se han asignado al contenido de manera correcta y ahí es donde puede ir a WPML -> Idiomas -> Y cambiar el idioma por defecto al Catalán, dejando el Español como idioma secundario.

octubre 17, 2023 a las 9:47 am #14592497

marisolC

Carlos, eso hice hoy, el WPML lo instalé hoy desde cero. ¿Qué sucede si entro en cada página en español y hago MANUALMENTE la traducción y maquetación desde cero a catalán? Me llevará más trabajo, pero debo entregar la web mañana. ¿Hago esto? Lo que me comentaste el otro día no ha funcionado 🙁

octubre 17, 2023 a las 10:28 am #14592973

Carlos Rojas

Hola,

De acuerdo a las capturas de pantalla que compartió en este mensaje: https://wpml.org/es/forums/topic/intercambiar-idioma-principal-con-el-secundario/#post-14591549 usted estableció el Catalán como idioma por defecto del sitio cuando configuró WPML por primera vez, y ahí es donde está el problema. Si el contenido que tiene en el sitio está en Español, entonces el idioma por defecto debe ser Español al configurar WPML por primera vez. Luego, cuando termine la instalación es que puede cambiar el idioma por defecto.

Si desea que le ayude a configurar WPML nuevamente comparta las credenciales de acceso en su próximo mensaje que he establecido como privado. Por favo cree una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales.

Saludos!

octubre 17, 2023 a las 12:04 pm #14593945

Carlos Rojas

Por favor compruebe la configuración del sitio ahora.

Saludos!

octubre 17, 2023 a las 1:24 pm #14594889

marisolC

He comprobado sólo una página y aparentemente lo has podido solucionar. Lo reviso a fondo y si es así cierro el ticket. Muchas gracias 🙂 Carlos eres genial 🙂

octubre 17, 2023 a las 4:18 pm #14596519

marisolC

De momento me está dando algunos problemas, en algunas páginas salen los 2 idiomas, por ejemplo la página sale en español, pero el formulario en catalán, etc. Se mezcla los idiomas, pero creo que lo voy solventando.
Sobre la licencia, me sigue apareciendo la antigua, ¿Cómo lo solucionamos?

redon-key.JPG
REDON-licencia.JPG
octubre 18, 2023 a las 9:22 am #14600771

Carlos Rojas

Hola,

Para cambiar el sitio de desarrollo a producción debe seguir los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/faq/how-to-remove-the-this-site-is-registered-on-wpml-org-as-a-development-site-notice/

octubre 18, 2023 a las 2:08 pm #14605235

marisolC

Hola Carlos, he podido solucionar todos los problemas que te comenté ayer, excepto el menú. Lo he sicronizado ya 3 o 4 veces sin embargo SERVEIS debería salir SERVICIOS en el menu en el idioma español. Además, he activado el "Menu language switcher" y no se visualiza. Te ajdunto imágenes.

redon-menu-palabra-serveis.JPG
redon-menu-palabra-es.JPG
redon-languages.JPG
redon-menu-sincronizar-img1.JPG
redon-menu-sincronizar-img2.JPG
redon-menu-es-img1.JPG