Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
El cliente intenta traducir automáticamente los productos y enfrenta problemas con las imágenes que no coinciden en diferentes idiomas. Al desactivar su tema, los errores de consola relacionados con las taxonomías desaparecen, pero persiste el problema de las imágenes.
Solución:
Para asegurar que las mismas imágenes se muestren en todos los idiomas, sigue estos pasos:
1. Edita el producto en el idioma original.
2. Ve a la columna derecha.
3. En el bloque de Idiomas, activa las dos casillas para duplicar la imagen destacada y los elementos adjuntos.
4. Guarda los cambios y actualiza la traducción.
Puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo en esta captura de pantalla: https://cdn.wpml.org/wp-content/uploads/2023/02/wpml-language-duplicate-content-2.png
Si esta solución no resuelve tu problema o si parece estar desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.
Documentación relacionada:
Este tema contiene 14 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Carlos Rojas hace 5 meses, 1 semana.
Asistido por: Carlos Rojas.
Autor | Entradas |
---|---|
junio 3, 2024 en 7:29 am #15696491 | |
octavioM-3 |
Dinos qué intentas hacer. ¿Hay alguna documentación que estés siguiendo? ¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver? ¿Cuál es el enlace a tu sitio? |
junio 3, 2024 en 7:50 am #15696600 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, Lo siento pero no comprendo que relación existe entre desactivar su tema y la traducción automática de los productos. Puede elaborar un poco más para que pueda comprender mejor este problema? Saludos, |
junio 3, 2024 en 9:51 am #15697257 | |
octavioM-3 |
Hola gracias por tu pronta respuesta. Este punto he logrado resolver he tenido que desactivar algunos desarrollos personalizado que tiene me tema y ya desbloqueo ese avance que comentaba porque se había quedado en 2mil desde el dia domingo y basto con desactivar los desarrollos y empezo a funiconar. Aun sigo teniendo el problema de las imagenes, me gustaría Carlos si puedes revisarlo de tu lado. He usado la traducción automatica y todo se ha traducido pero hay imagenes que no coinciden y he probado a corregirlo con el plugin WPML Media Translation pero son muchos los productos que presentan este problema y no tengo claro cuantos son o cuales son. Me gustaría conocer una solución que lo automatice y/o me gustaría saber específicamente cuantos productos tienen este problema. aveces pasa que es la galeria, otras veces la imagen principal Ejemplos: enlace oculto |
junio 3, 2024 en 10:36 am #15697445 | |
Carlos Rojas Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola, Le pido que comparta una captura de pantalla donde señale a cuales imágenes se refiere. |
junio 3, 2024 en 10:43 am #15697478 | |
octavioM-3 |
Galeria y Fotos principal. Dependiendo del producto es una u otra cosa o incluso ambas cosas. |
junio 3, 2024 en 10:47 am #15697499 | |
Carlos Rojas Supporter
Muchas gracias por compartir la captura de pantalla. Para utilizar las mismas imágenes en ambos idiomas debe seguir estos pasos: Son las dos opciones que aparece seleccionadas al final de esta captura de pantalla: enlace oculto |
junio 3, 2024 en 10:57 am #15697534 | |
octavioM-3 |
Si, esto siempre a estado activo. |
junio 3, 2024 en 12:01 pm #15697743 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, 1.- Por favor comparta la URL de edición del producto que de la captura de pantalla 2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas. Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso. |
junio 4, 2024 en 8:45 am #15700471 | |
Carlos Rojas Supporter
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas. Sin embargo el sitio no termina de cargar nunca. Le pido que revise este problema para poder acceder al sitio. |
junio 4, 2024 en 2:56 pm #15702641 | |
octavioM-3 |
Hola. lo lamento tuvimos un problema con el servidor ya puedes intentar acceder nuevamente. |
junio 5, 2024 en 9:03 am #15705778 | |
Carlos Rojas Supporter
Esta vez si pude acceder al sitio 🙂 Le pido que ralice los siguientes pasos: Quedo a la espera de su mensaje. |
junio 7, 2024 en 7:16 am #15713944 | |
octavioM-3 |
Hola Carlos, Esto no ha funcionado, por otro lado por favor ten presente que son mas de 7mil productos necesitaria en todo caso algo automatico para ello, al usar actualizar traduccion me cobraran de nuevo creditos por lo que he visto y ya he pagado mas de 1 millon de creditos |
junio 7, 2024 en 8:36 am #15714213 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Por lo que he podido comprobar en su sitio no se han seguido los pasos que he descrito. Los plugins no se han actualizado ni el producto tampoco. Es indispensable que realice los pasos que indico en mis mensajes para poder determinar la causa del problema. Por favor realice los pasos descritos en este mensaje: https://wpml.org/es/forums/topic/la-traduccion-automatica-no-avanza/#post-15705778 |
junio 7, 2024 en 8:47 am #15714234 | |
octavioM-3 |
Hola Carlos, los pasos se han seguido al detalle La prueba la realice desactivando los plugins que no puedo actualizar (todos los plugins no los puedo actualizar) no creo que esto sea el problema. si ves esta guia https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/media-translation/ vas a la sesión de media translation veras que las imagenes tiene la configuración que indica esta guia. Importante Esto paso de forma automatica!!! Lo comprobé porque active este mismo plugin después de hacer las tradiciones automáticas y con indicación de soporte de WPML me pasaron la solución de hacerlo de forma manual pero busco una forma automatica porque tengo mas de 300mil imagenes y aparte de esto son 7mil productos (allí se veia que las imagenes estaban cambiadas como lo proponía la guia anterior. podemos tener una llamada mediante teams y cerramos esta incidencia por favor? |
junio 7, 2024 en 9:01 am #15714341 | |
Carlos Rojas Supporter
Hola, Entre los plugins desactualizados se encuentra Woocommerce, que debería actualizarse a la última versión para evitar cualquier problema que ya se haya resuelto. Por otra parte, los pasos debemos seguirlos primero con un producto, comprobar si el problema se soluciona, y luego investigar si se puede hacer para todos los productos del sitio. No he entendido muy bien su mensaje anterior, la documentación que ha compartido (https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/media-translation/) describe los pasos a seguir para traducir las imágenes, pero este no es el problema de su sitio según su descripción del problema, sino que aparecen diferentes imágenes en la traducción de los productos y usted desea que aparezcan las mismas imágenes de los productos en ambos idiomas. El producto que hemos utilizado como referencia (enlace oculto) no se ha publicado en Inglés aún y por lo tanto no sabemos si el problema se ha resuelto. Puede publicar la traducción del producto que hemos utilizado como referencia y comprobar si el problema ha desaparecido para ese producto en específico? |