Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene problemas con los enlaces anclas en su menú multilingüe que, en lugar de dirigir a la sección correcta de la página en inglés, redirigen a la página en español.

Solución:
1. Verificar que los identificadores de las secciones (como 'servicios' o 'services') estén correctamente traducidos y coincidan con los IDs en la versión en inglés de la página.
2. Asegurarse de que la URL no incluya 'www' si no está configurado así en el DNS, ya que esto puede causar redirecciones incorrectas. Utilizar URLs relativas como '/#servicios' o absolutas sin 'www', como 'https://sitio.co.uk/#servicios'.
3. Incrementar el límite de memoria de WPML a 256M añadiendo el siguiente código en el archivo wp-config.php:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');<br />define('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

Consultar los requisitos mínimos de WPML para más detalles.

Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Si necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
marzo 27, 2024 at 7:46 am #15453717

danielW-98

Estoy tratando de: Ya he cambiado el menu al ingles (con los enlaces actualizados al .co.uk) y necesito que los enlaces funcionen para que vayan a la altura que yo quiero de la página de inicio.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: enlace oculto

Yo esperaba ver: Que todos los enlaces me llevasen a la altura correcta de la página en ingles (.co.uk) pero el menu te lleva a la página en español otra vez.

En vez de eso, obtuve: el menu de la página en ingles te lleva a la página en español otra vez.

iScreen Shoter - Google Chrome - 240327083908.png
iScreen Shoter - Google Chrome - 240327083810.png
marzo 27, 2024 at 8:17 am #15453838

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Trataré de ayudarte mientras un supporter toma tu caso.

1) Veo que estás creando links anclas (site.com/#ancla) pero son incorrectas. cuando reviso tu sitio en Inglés veo que el ID queda como "servicios" y no "services", por ejemplo, así que ese link no existe y por lo tanto te redirige a otro lado.

Puedes tratar inicialmente de traducir el link de servicios con el ancla "#servicios" así como el de español para ver si en ese caso funciona o no?

2) WPML requiere un mínimo de 128 MB de memoria para poder funcionar correctamente así que por favor agrega este código en tu archivo wp-config.php, justo luego después de la información de la base de datos:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
define ('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

Estos son los requisitos mínimos de WPML: https://wpml.org/home/minimum-requirements/

Avísanos que sucede para entender como continuar.

marzo 27, 2024 at 8:27 am #15453872

danielW-98

Lo acabo de cambiar pero todavía me lleva al enlace: 3dgconsulting.com/#servicios y tiene que ir a la página 3dgconsulting.co.uk/#servicios (como adjunto en la captura)

iScreen Shoter - Google Chrome - 240327092513.png
marzo 27, 2024 at 8:48 am #15453973

Alejandro

Hola!

Por favor ve este video: enlace oculto

Parece que parte del problema viene de un cache de tu servidor pero la otra parte viene de una configuración o redirección que tienes en algún lado.

1) Me puedes decir como has configurado el dominio .co.uk? se encuentra como un ALIAS del dominio .com? porque de no ser así entonces en realidad no está funcionando correctamente.

2) Puedes decirme si tienes algúna redirección hecha en el server, en NGINX, en Plesklin o en el HTACCESS? de ser así revisalas bien ya que pueden ser parte del problema.

Saludos.

marzo 27, 2024 at 9:40 am #15454348

danielW-98

Estos es el comentario del equipo tecnico de la página web:

"Hola, el servidor no tiene ninguna redirección. EL problema que teneís es que los enlaces del menú son Anchor de html a diferentes id en el caso del español, pero en la página en inglés no teneís puesto esos anchor en el código fuente (eso es cosa del mauqetador visual que esteís utilizando creo que Elementor y la traducción con WPML

NO están funcionando los ANchors, tendrían que hablar con el soporte técncio de elementor y el de WPML, porque no es por ninguna redirección, es el html el que no os está funcionando."

marzo 27, 2024 at 2:43 pm #15456330

Alejandro

Para investigar el problema, te pido amablemente que me concedas acceso al área de wp-admin de tu sitio web y me permitas desactivar algunos plugins si es necesario.

He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, solo nosotros dos podremos verlos.

Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.

marzo 28, 2024 at 11:32 am #15460138

Alejandro

Puedes confirmar que puedo desactivar plugins o el tema (te lo pedí anteriormente pero no me respondiste esa parte jeje)?

Este sitio que me has dado parece en producción y no quiero crearte problemas pero hay 2 tests en donde necesito desactivar plugins o el tema. puedes crear un backup del sitio y luego permitirme de desactivar plugins o el tema para poder continuar.

marzo 29, 2024 at 8:43 am #15463394

danielW-98

Buenos días Alejandro,

Perdona por responder ahora. Te confirmo que puedes desactivar plugins o el tema. He hecho un backup así que sin problema.

La página esta activa pero estamos trabajando en un nuevo diseño que todavía no esta activo. La nueva página que todavía no está activo es la de "Inicio borrador".

Te cuento un poco la idea que tenemos con la nueva página. Ahora mismo está todo en una misma página (el de inicio) y los botones te llevan a las alturas de cada sección. La idea para el mes de abril es tener una página por cada sección por la que el menú en vez de llevarte a una altura te llevará a una página distinta. Respecto a la parte inglesa (.co.uk), quiero solucionar esto claramente pero en poco tiempo lo vamos a cambiar a que cada sección tenga su página por la que me gustaría saber ya directamente como hacer los ajustes para eso también.

Si no se entiende bien mis explicaciones, dime lo porfa jaja y te lo intento explicar mejor. Incluso en una llamada si fuera necesario.

Cualquier duda, me dices.

Un saludo,

Daniel.

marzo 29, 2024 at 1:11 pm #15464432

Alejandro

Te entiendo correctamente. ayer cuando accedí al sitio, tenía acceso a todo pero hoy veo que no tengo acceso a nada, me parece que el usuario cambió a un rol bajo. puedes cambiarlo a rol administrador, por favor?

marzo 30, 2024 at 4:15 pm #15466398

danielW-98

Lo acabo de cambiar, perdona la demora de la contestación. Ya me dices cualquier cosa. Gracias!

Abril 2, 2024 at 9:48 am #15471870

Alejandro

El problema es simple: tu sitio en CO.UK es enlace oculto y no enlace oculto

Ese "www" es el que crea la redirección, sospecho que está mal configurado a nivel de DNS, aunque no te sabría dar más información al respecto ya que no es un problema de WordPress o de WPML, sino a nivel de config de servidor (por ende, no está cubierto en nuestro soporte).

Si cambias el url a algo como "/#servicios" o "enlace oculto" (sin el WWW) el problema no sucede y todo funciona normalmente.

Te dejé 2 ejemplos en el sitio. uno con "Servicios" y otro con "Filosofía" para que puedas verlo tu mismo.

Saludos.