[Resuelto] No aparece el widget de selector de idioma
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: Si estás intentando agregar un widget selector de idioma en la barra lateral de tu sitio y no aparece, o si deseas colocarlo a la altura del menú del lado derecho, pero no sabes cómo hacerlo.
Solución: 1. Asegúrate de que estás agregando el widget selector de idioma utilizando una barra de widgets estándar de WordPress y que la página donde deseas que aparezca está traducida. 2. Si no tienes barras laterales en tu sitio, no podrás ver el language switcher. Debes habilitar o activar las barras laterales en el layout de tu página. 3. Si estás utilizando un widget "heredado" de una versión anterior a WordPress 5, elimínalo y agrega uno nuevo para que funcione correctamente. 4. Si deseas agregar el selector de idioma al menú, sigue esta guía: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/#add-a-language-switcher-to-a-menu-footer-or-widget
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
3) Recuerda que si las páginas no están traducidas, por default no verás el selector de idiomas, por lo que te pregunto si esa página donde agregas el selector de idiomas está traducida o no?
Para investigar el problema, te pido amablemente que me concedas acceso al área de wp-admin de tu sitio web.
He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, solo nosotros dos podremos verlos.
Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.
Hola. Gracias por tu ayuda. He vuelvo a agregar el selector con widget en barra lateral y no aparece nada.
Otra consulta, yo quisiera poner el selector como widget del lado derecho pero a la altura del menú. Eso es posible? No quiero verlo como me has mostrado en el video, en el lateral más abajo. Qué debo hacer?
He vuelvo a agregar el selector con widget en barra lateral y no aparece nada.
Lo que no entiendo aquí es que en todo tu sitio no tienes una zona en donde se vea ese menú, en el sentido de que aunque estuviese agregado, no se ve y eso no es por culpa de WPML sino por el modo en como se agrega a la página.
Hagamos una cosa ya que en este momento yo no entiendo exactamente en donde quieres agregar ese widget.
si en vez quieres agregarlo en otro lado, tienes que primero habilitar esa zona en el layout de la página.
Si te es posible por favor grábate mientras me muestras lo que tu haces y donde quieres verlo, para entonces tener una mejor idea de qué se puede hacer. Para ello puedes usar la misma herramienta que uso yo: enlace oculto (la herramienta la eliges tu de acuerdo a tu preferencia, claro).