Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuesta, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 5 meses, 1 semana.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
Abril 21, 2025 a las 4:52 pm #16952407

nestor-adolfoP

Antecedentes del problema:
Estoy intentando editar mis traducciones en WPML después de actualizar a WordPress 6.8. Uso una plantilla de FSE y al hacer clic en 'Editar sitio', solo me redirige al índice del editor. No puedo cambiar a la versión en inglés del editor en FSE, siempre carga en mi idioma principal. Antes podía cambiar el idioma desde el dashboard de WordPress, pero ya no funciona con esta actualización.

Síntomas:
No puedo editar los otros idiomas en WPML. Al hacer clic en 'Editar sitio', me redirige al índice del editor. No hay botón para cambiar el idioma en FSE. En otros sitios, tampoco puedo acceder al editor del menú para otros idiomas creados en FSE.

Preguntas:
¿Por qué no puedo cambiar al idioma inglés en el editor de FSE?
¿Cómo puedo acceder al editor del menú para otros idiomas en FSE?

Abril 21, 2025 a las 5:39 pm #16952542

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Para gestionar correctamente las traducciones en FSE con WPML, sigue estos pasos:

• Enviar plantillas y partes de plantilla para traducción:
    • Ve a WPML → Gestión de traducción.
    • En el menú desplegable "Tipo", selecciona Plantilla o Parte de plantilla.
    • Selecciona las plantillas o partes que deseas traducir y envíalas para traducción.

Referencia: Translating Sites that Use the WordPress Site Editor

• Completar las traducciones:
    • Ve a WPML → Traducciones.
    • Completa las traducciones utilizando el Editor de Traducción de WPML.
  • Traducir menús de navegación:
    • En WPML → Gestión de traducción, selecciona "Menú de navegación" en el menú desplegable "Tipo".
    • Selecciona el menú que deseas traducir y envíalo para traducción.
    • Completa la traducción en WPML → Traducciones.

Referencia: Translating Menus in Site Editor Templates

Saludos cordiales,
Otto

Abril 22, 2025 a las 3:20 am #16952961

nestor-adolfoP

Funcionó mientras traduje solo el texto de la plantilla de FSE, pero cuando traduje el slug al otro idioma ya no carga la plantilla, como si no la reconociera.

Contexto: tengo una plantilla personalizada para 1 producto de woocommerce. mientras traduje la plantilla de FSE funcionó perfecto, pero cuando traduje ya directamente el producto y su url entonces la plantilla de FSE dejó de cargar. Solo carga las 2 descripciones estandar de woocommerce, pero el contenido de la plantilla personalizada no aparece en inglés. solo en español.

Este es el link:
enlace oculto

Abril 22, 2025 a las 11:21 am #16954817

Otto

Hola,

Asegúrate que tienes esta opción seleccionada:
‘Synchronize page template’ en WPML >> Settings >> Posts and pages synchronization.

Luego ve a Productos, utiliza el selector de idiomas de la barra de admin y cambia al idioma secundario. Usando la opción de quick edit asegúrate que la traducción tiene seleccionado el template adecuado.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 22, 2025 a las 6:22 pm #16956956

nestor-adolfoP

Está seleccionada esa sincronización que comentas.

En cuanto al template, recuerda que es FSE, esa opción de un desplegable que aparece en los productos de woocommerce no muestra las plantillas de FSE.

Reviso en la cola de tradicción y cuando lo completo aparece esta url enlace oculto donde al parecer está aplicando la traducción de ese template, pero la url en inglés es enlace oculto

Ya la plantilla la tengo traducida, pero no la muestra desde que le cambié el slug del producto en inglés.

Por lo que veo es que al pasarla a ingles no encuentra el producto al que aplica la plantilla. En una imagen adjunta a este comentario muestra que en el editor de FSE entrando por el idioma secundario esa plantilla dice que no encuentra el producto.

¿como puedo asociar correctamente esa plantilla?

Captura de pantalla 2025-04-22 132000.png
Captura de pantalla 2025-04-22 131512.png
Captura de pantalla 2025-04-22 131413.png
Abril 22, 2025 a las 7:44 pm #16957223

Otto

Hola,

Para investigar mejor el problema, ¿puedes proporcionarme acceso temporal a tu sitio (wp-admin y FTP)?
**Importante:**
- **Haz un backup** de tu sitio antes de compartir los datos.
- Si no ves un formulario privado para ingresar las credenciales, **no las publiques** en el foro.

Si es necesario, podría replicar tu sitio localmente instalando un plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus)? Una vez resuelto el problema, borraré la copia.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 23, 2025 a las 2:37 pm #16960635

nestor-adolfoP

listo, añadido el correo.

Abril 23, 2025 a las 4:15 pm #16961375

Otto

Hola,

Me dice que no existe el usuario. Podrías revisarlo por favor?

Saludos cordiales,
Otto

CleanShot 2025-04-23 at 13.14.21.png
Abril 23, 2025 a las 4:21 pm #16961395

nestor-adolfoP

listo, actualizado el correo

Abril 23, 2025 a las 5:19 pm #16961613

Otto

Hola,

Luego de recibir el link de acceso he solicitado el código de Cloudflare.

Luego de añadirlo obtengo el mensaje:

This page isn’t working
imaginawp.com redirected you too many times.

Try deleting your cookies.
ERR_TOO_MANY_REDIRECTS

Hay alguna otra restricción? Estoy en Argentina pero uso un VPN.

Otra opción es que hagas una copia del sitio con algún plugin (Duplicator, WP All in One Migration, WP Staging o Updraft Plus) y me pases el archivo y lo veo en mi entono local. Tendrías que subir el archivo a Google Drive, Drobox o algún servicio y pasarme el link de descarga.

Habilito la próxima respuesta como privada por si quieres compartir el link.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 23, 2025 a las 6:20 pm #16961748

nestor-adolfoP

usa el link de cloudflare que te llega al correo. se me olvidó decirte que al poner el codigo casi siempre pasa eso, pero con el link funciona sin problemas.

Abril 23, 2025 a las 7:50 pm #16961938

Otto

Hola,

Gracias.

He podido hacer una copia del sitio para hacer pruebas localmente.

Efectivamente, si le cambias el slug al producto en su versión en inglés (igual que la versión española), la plantilla funciona correctamente.

No termino de entender el setup. Si el sitio no fuera multilingüe y quisieras cambiar la asignación de la plantilla, en lugar de aplicarla a soporte-tecnico-wordpress-por-horas quisiera aplicarla a otro producto (o a varias), cómo lo harías?

De momento, he probado lo siguiente y me ha funcionado. No es lo mejor pero puede servirte:
- Copia el contenido de la plantilla actual usando el editor de código: single-product-soporte-tecnico-wordpress-por-horas
- Luego ve al wp-admin y cambia a inglés usando el switcher de la barra de admin
- Ve Aparciencia > Editor > Plantillas
- Añade una nueva plantilla, en este caso te aparecerá el producto en inglés
- Copia el contenido en español usando el editor de código y guarda
- Pasa al editor visual y edita los textos para traducirlos

Pruébalo y dime si te sirve por favor.

Saludos cordiales,
Otto

Abril 23, 2025 a las 9:29 pm #16962139

nestor-adolfoP

Ok, te entiendo, osea hacer un template solo para la versión en inglés aparte. Claro, no había pensado en esa opción.

La estructura se pensó debido a que ese diseño de momento no es posible hacerlo con el editor de woocommerce actual, apenas está en beta y limitado el editor de gutenberg para productos. Entonces la unica opción para un diseño tipo landing es con templates de FSE especificos ya que esa funcionalidad si la trae el editor de FSE (aunque con el inconveniente de que no se puede cambiar el producto luego de asignada por lo que estube revisando y que espero que en un futuro los que desarrollan wordpress caigan en cuenta y lo resuelvan).

Voy a probar con el metodo que me comentas y te cuento luego como me fué.

Muchas gracias por tu ayuda.

Abril 24, 2025 a las 12:49 pm #16964445

Otto

Hola,

Perfecto, quedo atento a tus comentarios.

Saludos cordiales,
Otto