Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 5:00 – 13:00 -
- 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 14:00 – 18:00 -

Zona horaria del soporte: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Otto hace 5 meses, 3 semanas.

Asistido por: Otto.

Autor Publicaciones
Abril 8, 2025 a las 10:10 am #16908239

franciscoE-11

<b>Antecedentes del problema: </b>
Estoy intentando completar la traducción de una página en enlace oculto que tenemos privada mientras se desarrolla, creada en Elementor con el sistema clásico de traducción. He revisado y hecho varias comprobaciones, incluyendo la purga de cache WPML y modificaciones en Elementor.

Ya lo he intentado antes pero por tardar una semana en responder se ha cerrado el ticket antiguo.
He probado lo que me comentan en el otro ticket pero continuamos con el problema por lo que compartimos el video.
Intento compartir el video al abrir el ticket pero no deja de cargar y desde aquí no me da la opción. Solo para imágenes.

<b>Síntomas: </b>
Aunque la traducción está al 100%, sigue apareciendo como en progreso y no se cierra el progreso. Con el sistema avanzado, no se muestran todos los enlaces a traducir. Si creo un duplicado, aparecen la primera vez, pero luego no. 'Translate Link Targets' tarda mucho y no siempre encuentra los enlaces. String Translation no detecta lo que busco.

<b>Preguntas: </b>
¿Por qué la traducción no se completa aunque está al 100%?
¿Por qué no se muestran todos los enlaces a traducir con el sistema avanzado?
¿Por qué 'Translate Link Targets' tarda tanto y no encuentra todos los enlaces?
¿Por qué String Translation no detecta el contenido que busco?

Abril 8, 2025 a las 12:54 pm #16909491

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Utilizando ATE y estas indicaciones los enlaces no aparecen?
https://wpml.org/faq/how-to-translate-links/

Podrías explicarme cómo están creados los enlaces en la página original? Qué elemento utilizas? Está anidado dentro de otro elemento? Son enlaces dinámicos (eliges una página o post)? O estáticos (ingresas la url "a mano")?

Saludos cordiales,
Otto

Abril 10, 2025 a las 10:33 am #16917807

franciscoE-11

Hola Otto,

Al visualizar el enlace he reparado en que aunque pasaba a modo avanzado no me iba bien por lo que he desvinculado la traducción y al volverla a vincular he podido traducir y guardar, no como antes.

Como indica en el enlace que me has pasado, he puesto http en el buscador de ATE y me han aparecido enlaces que antes no estaban.

Aún me ha quedado traducir el enlace de una imagen (svg) pero he optado por asignar la url al contenedor. Igualmente me gustaría saber solucionarlo para un futuro si me puedes facilitar alguna información más al respecto.

Respondiendo a lo que me preguntas, los enlaces están creados en la propia página sobre contenedores, imágenes y textos.
Tengo algunos elementos muy anidados.
No tengo enlaces dinámicos. En este caso concreto se han cargado a mano las urls.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Abril 10, 2025 a las 1:10 pm #16918780

Otto
Partidario de WPML desde 09/2015

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: America/Argentina/Buenos_Aires (GMT-03:00)

Hola,

Gracias.

No me queda claro si queda algún problema concreto por resolver.

En cuanto a cómo traducir links en el futuro. Depende de cómo se insertan en el contenido. Si son parte de un page builder o contenido regular. En general los enlaces internos no hace falata traducirlos y WPML se encarga de apuntar al idioma correcto, pero en ocasiones están "hardcodeados" y si hay que modificar la traducción como te indica la documentación que te pasé.

Saludos cordiales,
Otto

El tema '[Cerrado] No se completa la traducción aun habiendo acabado el 100% de esta y guardado.' está cerrado a nuevas respuestas.