Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
El cliente tiene problemas para visualizar widgets dependientes de un campo dinámico de ACF en una página de opciones de ACF cuando se cambia el idioma de la web de español a inglés o alemán.
Solución:
1. Cambiar el field group de ACF utilizado en la página de opciones a "diferentes campos por idiomas".
2. Duplicar los medios en los diferentes idiomas a través de WPML > Configuración > Traducción de medios.
3. Establecer el CPT field group de ACF como NO traducible en WPML > Configuración > Traducción de tipos de entradas.
4. Si se presentan problemas con patrocinadores, cambiar la configuración a "no traducible", eliminar los patrocinadores de otros idiomas, agregar un logo en las opciones del footer para cada idioma y limpiar el caché del sitio.
Si esta solución no parece relevante, por favor, abre un nuevo ticket de soporte en el foro de soporte de WPML.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Documentation request
Este tema contiene 16 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por lauraM-18 hace 1 año, 5 meses.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Publicaciones |
---|---|
enero 4, 2024 a las 8:19 am #15149449 | |
lauraM-18 |
Hola, En la web que está diseñada con Elementor, no soy capaz de hacer que se visualicen los widgets que son dependientes de un campo dinámico de ACF. Estos datos se encuentran en una página de opciones de ACF. Cuando se visualiza la web en idioma por defecto (español) todo está bien. Pero cuando se visualiza la web en otro idioma (inglés o alemán) estos widgets simplemente no aparecen. En la imagen adjunto muestro un error de este tipo. Es una galería de imágenes. Y en el footer, son los logotipos en blanco con fondo negro. He seguido toda la documentación que he leído al respecto, pero no he encontrado nada referente a las páginas de opciones de ACF. Las plantillas de elementor están marcadas como traducidas y los grupos de campos en ACF también. Pero no encuentro dónde ver lo referente a la página de opciones. Muchas gracias. Los ejemplos que envío son de la página principal de enlace oculto |
enero 4, 2024 a las 1:02 pm #15150613 | |
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hola! 1) Cuando editas la página, ves los logos o el contenido de ACF en ella? o no existen en el back-end? no hablo del contenido de elementor sino de los logos, por ejemplo, que estén agregados en el field group, en el idioma traducido. 2) Has leído y configurado Advanced Custom Fields Multilingual como se menciona aquí: https://wpml.org/documentation/related-projects/translate-sites-built-with-acf/ de ser así, cúal de las 3 opciones estás usando? 3) Traduces la página con el editor de traducción de WPML o el nativo de WordPress? ya que esto determinará la mejor opción que elegir en el punto numero 2. Avísame para saber como continuar. Saludos. |
enero 5, 2024 a las 8:45 am #15153523 | |
lauraM-18 |
Hola Alejandro, Ante todo, muchas gracias por tu ayuda. 1) El tema es que es una Página de opciones de ACF, que está ubicada en el backend de WordPress, pero es un campo de relación. Es decir que no se ven los logos en sí, si no que se seleccionan los mismos por su título. Además, en esa página de opciones no hay indicaciones de traducción, como sí que las hay en una página de edición normal de WordPress. Te envío imagen para que veas lo que se puede ver en la misma. Lo que sí vemos es un candado cuando seleccionamos otro idioma diferente al español. Te lo muestro también en imagen (SCR-20240105-icvt) porque imagino que será relevante. 2) Entiendo que el Add-on de ACF ya está incluido en el plugin WPML Multilingual CMS. Ha de ser así, porque yo configuré en su día la opción 1: los mismos campos en todos los idiomas. 3) La web se traduce con el editor de traducción de WPML, y de forma manual. Gracias Alejandro. |
enero 5, 2024 a las 10:51 am #15154041 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
En este caso la primera cosa que puedes hacer es cambiar el field group usado para esta pag. de opciones a "diferentes campos por idiomas" ya que sino no vas a poder usar correctamente ACF en los diferentes idiomas. (las opciones no pueden usar el editor de WPML así que no va a funcionar "mismos campos por idiomas". Trata de hacer ese cambio para ver si algo mejora y avísame que más faltaría para saber entonces cómo podemos continuar. |
enero 8, 2024 a las 8:15 am #15158680 | |
lauraM-18 |
He cambiado todos los field group de la galería y de los logos del footer. Y todos los field group que están ubicados en las páginas de opciones por "diferentes campos por idiomas". Ahora veo que ya no aparece el candadito que te comentaba anteriormente, pero seguimos teniendo el mismo problema. Me he dado cuenta que los logos que aparecen en los medios en español, no aparecen en los medios en inglés... Te paso imágenes de lo que me refiero. ¿Hay alguna forma de "obligar" a WPML a que duplique ese contenido en inglés y alemán? Gracias por tu ayuda. |
enero 8, 2024 a las 8:42 am #15158821 | |
lauraM-18 |
Otra cosa que acabo de notar Alejandro... Y es que en el back-end no aparecen los diferentes CPTs o tipos de contenido creados en ACF cuando se visualiza en el idioma inglés o alemán. Como siempre usamos el back-end en español, pues no lo hemos notado hasta ahora... Te lo comento por si tiene algo que ver con el problema que tenemos. |
enero 8, 2024 a las 10:31 am #15159600 | |
Para que aparezcan los medios, estos se tienen que duplicar. Duplicar medios NO significa que se van a duplicar los archivos, solo se va a crear una entrada para ellos en la base de datos dandole un idioma. Puedes ir a WPML > Configuración y bajar hasta el final en la sección "traducción de medios" y allí verás una serie de checkboxes que te ayudarán a duplicar el contenido. ----------- El CPT field group de ACF debe estar como NO traducible en WPML > Configuración > Traducción de tipos de entradas. si está como traducible, por favor cambialo a "NO TRADUCIBLE" ya que esto puede crear problemas en el futuro y como dices, no los vas a ver en los otros idiomas (porque no deberían estarlo). Saludos. |
enero 8, 2024 a las 1:47 pm #15160629 | |
lauraM-18 |
Me temo que hemos ido a peor... 🥴 He duplicado el contenido desde donde me has dicho. Aparentemente habían muchos archivos que procesar... Luego he puesto los tipos de contenido como NO TRADUCIBLE. Pero de esta manera, no podemos traducir dicho contenido. Se perdieron las columnas en el back-end para traducir a inglés y alemán... Lo volví a activar como estaba y hemos recuperado las traducciones, pero ahora tenemos un error en la web. Te lo mando en archivo. También puedes ver el error en: enlace oculto Me estoy volviendo loco... no sé cómo solucionar esto. ¿Alguna idea? |
enero 8, 2024 a las 3:52 pm #15161576 | |
Puedes hacer un backup de tu sitio o crear un sitio de staging y darme acceso al mismo? así puedo ver que está sucediendo. He habilitado los campos para las credenciales para que puedas agregar allí toda la info en modo seguro y privado. Saludos. |
enero 8, 2024 a las 4:08 pm #15161809 | |
lauraM-18 |
Hola Alejandro, He creado un acceso temporal directo con permisos de administrador. Este es el enlace: "Perdona, no había entendido lo de los campos seguros" He creado copia de seguridad también de la web a día de hoy, justo ahora mismo. Muchas gracias por tu ayuda. |
enero 9, 2024 a las 9:06 am #15163552 | |
Puedes agregar las credenciles en los campos que he activado para ello. Si es para el sitio de desarrollo entonces solo podré ver. y en ese caso puedes enviarme la copia del sitio cargandola en una plataforma como wetransfer, google drive o cualquier otra parecida de tu preferencia y luego enviandome el link compartido (los links son siempre privados asi que solo nosotros 2 podremos verlos). Saludos. |
enero 10, 2024 a las 2:43 pm #15169452 | |
Puedes ver este video para ver si me falta entender algo o si ahora el problema si está resuelto? --> enlace oculto Quería hacer otro test, donde iba a cambiar el post type "patrocinadores" como no traducible luego de borrar el contenido duplicado (necesario para mostrar el contenido en modo standard) pero el post type desapareció. imagino que alguién del equipo del sitio entró y lo desactivó, tal vez? Puedes hacer este test: - Borrar los patrocinadores de los otros idiomas y borralos permanentemente (del trash bin) Luego que resolvamos este problema pasamos al contenido de la galería. Saludos. |
enero 11, 2024 a las 8:55 am #15172816 | |
lauraM-18 |
Hola Alejandro. Realmente te estoy muy agradecido por la ayuda. Ahora los logos en el footer funcionan correctamente en todos los idiomas. He visto el video, y efectivamente has entendido cómo funciona la web. Los patrocinadores los tienen que traducir. De eso se encarga otra persona. Yo veo los patrocinadores. Y se ven en la web en todos los idiomas que selecciones, pero sin traducir porque no lo han hecho todavía. Si marco los patrocinadores como "no traducible", no podrán traducirlos. Es algo que vi cuando hice el cambio que me comentaste de todos los CPTs a "no traducible" y debido a ello se rompió lo que te comentaba en el mensaje #15160629. Precísamente eso es lo que me preocupa ahora. Ese mensaje de error en la web que no sé de dónde viene. Veo que ahora has mantenido los CPTs en "usar la traducción si está disponible o recurrir al idioma predeterminado" menos los patrocinadores que están en "sólo mostrar elementos traducidos" ¿Esto es correcto así? ¿Podemos poner los patrocinadores como están el resto? No sé qué te pudo haber pasado con los patrocinadores. Nadie del equipo está haciendo cambios ahora. Solamente yo toco las configuraciones. Pero ahora se ve todo bien. Así que prefiero no toquetear mucho por si acaso... 🥴 Antes de mirar lo de la galería, ¿podemos mirar lo del error que te comento en el mensaje #15160629? Muchas gracias por tu ayuda. |
enero 11, 2024 a las 10:22 am #15173359 | |
Hola! 1) Ok, entonces ya que probaste con los patrocinadores en no traducible y no funcionó, podemos dejarlos como traducible - mostrar solo los elementos traducidos que si ha funcionado. 2) En el comentario que has mencionado anteriormente has dicho:
Cuando yo te recomendé esto inicialmente era solo para el CPT "Field groups" (que llega desde ACF) que actualmente se encuentra ya así y funciona correctamente. no era para ningún otro que por default debería estar como traducible. por ahora veo que la configuración sobre esto está totalmente correcta. 3) Yo todavía no veo la sección de patrocinadores en el back-end. la veo en el front-end y todo funciona pero si tu la ves entonces seguro es algo que tiene que ver con mi usuario, tal vez. 4) Mira este video: enlace oculto Si veo ese plugin que usas para acomodar y categorizar las imagenes que sospecho podría haberte hecho traducir las imagenes varias veces, pero es solo una teoría y en ese caso es solo un aspecto visual, que luego si quieres podemos tratar de resolver. Te pido que me des detalles sobre la sección de caetgorías para separar el ticket y tratar solo eso en él ya que el problema allí es distinto. |
enero 15, 2024 a las 8:45 am #15183602 | |
lauraM-18 |
Hola Alejandro, Perdona el retraso. Hoy procuraré contestar a tu último mensaje. Gracias y perdona. |