Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está intentando reinstalar los plugins de WPML después de corregir un error de memoria y se encuentra con un mensaje de error que indica que faltan tablas en la base de datos. Además, se presentan errores 404 y 500 en el sitio web.

Solución:
1) Asegurarse de que el sitio cumpla con los requisitos mínimos de WPML aumentando el límite de memoria de WordPress a 256MB. Para hacerlo, agregar el siguiente código en el archivo

wp-config.php

del sitio:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');<br />define('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

2) Para solucionar el problema de las tablas faltantes, agregar el siguiente código al archivo

functions.php

del tema activo:

function wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables() {<br />    if( function_exists('icl_sitepress_activate') )<br />        icl_sitepress_activate();<br />}<br />add_action('wp_footer', 'wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables');

Después de agregar este código, visitar el front-end del sitio y cargar cualquier página para que se instalen las tablas faltantes. Una vez completado, se puede eliminar este código.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o si parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se aplica al caso específico, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También sugerimos revisar los problemas conocidos y verificar que se han instalado las últimas versiones de los temas y plugins. Para obtener más ayuda, por favor, contacta con nosotros en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por nerio-j.M hace 1 año, 7 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
marzo 18, 2024 a las 10:15 pm #15423524

nerio-j.M

Estoy tratando de: Reinstalar los plugins luego de corregir un error de memoria. Aparece el siguiente error:

We have detected a problem with some tables in the database. Please contact WPML support to get this fixed.

Table 'cardee_main.r44y8pj7f_icl_strings' doesn't exist
Array
(
[language] => en
[context] => WP Endpoints
[gettext_context] =>
[domain_name_context_md5] => 3a448b300c73de9c6696651892b08d2f
[name] => wc-api
[value] => wc-api
[status] => 0
[translation_priority] => optional
[allow_empty_value] =>
)

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: enlace oculto

Yo esperaba ver: El sitio funcionando correctamente.

En vez de eso, obtuve: Páginas 404 Not found y luego: Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@cardee.me to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.
More information about this error may be available in the server error log.
Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Además, en el apartado de soporte me indica que la REST API de WordPress está desactivada,..

He tenido que desactivar todos los plugins WPML de nuevo.

¿Que puedo hacer?

Captura de pantalla 2024-03-18 a la(s) 23.10.42.png
Captura de pantalla 2024-03-18 a la(s) 20.58.13.png
Captura de pantalla 2024-03-18 a la(s) 20.33.22.png
Captura de pantalla 2024-03-18 a la(s) 20.33.49.png
marzo 19, 2024 a las 9:56 am #15425188

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Me parece que cuando se instaló WPML, no terminó de instalar todas las tablas en la base de datos, muy probablemente porque usabas más memoria de la que tenías disponible

1) WPML requiere un mínimo de 128 MB de memoria para poder funcionar correctamente así que por favor agrega este código en tu archivo wp-config.php, justo luego después de la información de la base de datos:

define ('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');
define ('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M');

Estos son los requisitos mínimos de WPML: https://wpml.org/home/minimum-requirements/

2) Por favor agrega este código en el archivo "functions.php" de tu tema activo (al final del mismo):

function wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables() {
    if( function_exists( 'icl_sitepress_activate' ) )
        icl_sitepress_activate();
}
add_action( 'wp_footer', 'wpmlsupp_1891_fix_missing_icl_tables' );

Luego ve al front-end y carga cualquier página. esto debería instalar las tablas que faltan y una vez hecho esto tal vez el problema desaparezca (y luego podrás borrar este código).

Avísame que tal te va para saber cómo te podemos ayudar.

marzo 19, 2024 a las 5:04 pm #15427876

nerio-j.M

¡Hola de nuevo! Muchas gracias por responder, por la información y por la ayuda.

He hecho lo que me has indicado, pero lamentablemente no ha funcionado. Sigo teniendo el problema de que la REST API de WordPress está desactivada. No se como solucionarlo.

Sucede algo extraño. Al activar los plugins, la página funciona pero de error 404 porque se redirecciona al archivo de idioma. Luego, actualizo los permalinks y enseguida comienza a arrojar el error 500 Internal Server Error.

He tenido que desactivar los plugins de nuevo porque si no la página no funciona.

Será posible que desinstalando todo, limpiando la base de datos e instalando todo desde cero pueda resolver el problema?

Muchas gracias.

marzo 19, 2024 a las 5:11 pm #15427887

Alejandro

Podrías darme acceso al sitio para poder revisar algunas cosas?

La REST API es algo de WordPress y puede ser que sea tu hosting que la está bloqueando pero eso no debería crear los problemas que estás teniendo en estos momentos.

Antes de hacer cosas más radicales te pido acceso al sitio y acceso FTP si te es posible.

marzo 20, 2024 a las 9:54 am #15430191

Alejandro

El problema sigue siendo en la base de datos.

Los errores suceden porque el sistema no reconoce el idioma. parece que en un momento el español se desactivó y se borraron los otros idiomas.

Esto ya lo veía aquí en la info de depuración que nos enviaste lo que significa que ya sucedía antes de abrir el ticket.

Puedes ver aquí lo que he hecho hasta ahora: enlace oculto

Ahora te hago un par de preguntas antes de continuar:

- Cuál es el idioma principal de tu sitio? Español?
- Habías traducido algo en tu sitio anteriormente?
- Si habías traducido contenido, lo habías hecho con el editor avanzado de traducción?

Con esto podemos entonces tratar de resetear WPML y si has usado el editor avanzado, entonces podemos recuperar todas las traducciones fácilmente (tengo que hacer yo algo en nuestro lado pero no debería ser un problema).

De ser así avísame y hago yo todo, a ti solo te pido que crees una copia de respaldo, por seguridad y si puedes envíamela para luego ayudarte a resolver todo el problema.

Saludos.

marzo 25, 2024 a las 10:27 am #15445744

nerio-j.M

Perdona por el retraso en la respuesta.

Si es más fácil para ti, podemos reiniciar la instalación desde cero y limpiar todo. Solo había traducido la página de inicio.

En respuesta a tus preguntas.

- Cuál es el idioma principal de tu sitio? Español? Idioma principal es español.
- Habías traducido algo en tu sitio anteriormente? Sólo la página de inicio.
- Si habías traducido contenido, lo habías hecho con el editor avanzado de traducción? SI, con el editor avanzado,

Muchas gracias por tu atención y ayuda.

marzo 25, 2024 a las 12:00 pm #15446452

Alejandro

Perfecto!

Entonces hagamos lo siguiente: haz un backup a tu sitio, solo para tener un "checkpoint" y luego dame permiso para borrar el WPML e instalar todo de nuevo.

Esta vez me voy a grabar para mostrarte cada cosa que hago, así cubrimos todas las posibles dudas que te puedan surgir.

Avísame cuando puedo continuar.

marzo 25, 2024 a las 12:22 pm #15446564

nerio-j.M

Hola de nuevo,.. El backup de todo está hecho. Tienes permiso para borrar WPML e instalar todo de nuevo.

Puedes continuar con el proceso, muchas gracias.

marzo 25, 2024 a las 2:19 pm #15447328

Alejandro

Puedes ver todo lo que he hecho aquí: enlace oculto

Ahora traduce un post, una página y un producto para ver si encuentras algún problema pero creo que esta vez no tendrás problema alguno.

Saludos.

marzo 25, 2024 a las 3:59 pm #15447813

nerio-j.M

Hola Alejandro,.. al parecer todo marcha bien. Estoy ya traduciendo contenidos como me lo has indicado y todo funciona.

Supongo que tu instalaste el plugin Database Management tool - Adminer para la depuracion de la base de datos. ¿Puedo ya eliminarlo verdad? o hace falta hacer algo más?

marzo 25, 2024 a las 4:07 pm #15447825

Alejandro

Hola!

So, el plugin te lo había mencionado en uno de los vídeos que había mandado. En ese entonces había mencionado que apenas se resolvía el problema lo habríamos borrado.

Ya que todo está bien, puedes borrar el plugin.

Si ya no tienes problemas con la traducción, entonces creo que ya no hay más problemas que acomodar, cierto?

Saludos

marzo 25, 2024 a las 5:24 pm #15448546

nerio-j.M

Vale,.. y ciertamente pienso que ya está todo funcionando correctamente. Quiero agradecerte por la ayuda a solucionar el problema.

Voy a proceder a cerrar el ticket.

Que estés muy bien.

marzo 25, 2024 a las 5:26 pm #15448548

nerio-j.M

Muchas gracias por el soporte. Excelente interacción y el problema está resuelto.